in

Juegos para móvil de la semana (12/11/14)

Tornados, zombies, batallas espaciales y estrategia medieval. Todo eso y mucho más en los juegos para móvil de NeoTeo: Mass Effect: Infiltrator es ciencia ficción intergaláctica, Total War Battles: Shogun es de estrategia en tiempo real y Dead Trigger, un FPS con zombies. El que no juega se lo pierde.

Dead Trigger (Juego gratuito): En un mundo postapocalíptico donde una plaga de origen desconocido ha convertido a miles de millones de personas en zombies, tomarás el rol de Kyle, quien se une a un grupo de supervivientes en una lucha para descubrir la causa de todo esto. Dead Trigger es un FPS donde puedes elegir las misiones disponibles que hay en el mapa. Durante las misiones podrás ganar dinero u oro, ya sea desmembrando zombies, recogiendo maletines con efectivo y completando los objetivos. Tanto el dinero como el oro pueden ser utilizados para comprar armas de fuego que van desde pistolas y escopetas hasta ametralladoras y rifles, además de equipos médicos y mejoras para el personaje. Desarrollado por Madfinger Games, Dead Trigger está disponible en sistemas iOS y Android.

 

Mass Effect: Infiltrator: Este shooter en tercera persona mantiene muchas de las características de jugabilidad y animaciones de los principales juegos de Mass Effect, incluyendo el uso de cubierta y la combinación de disparos y poderes bióticos. Los controles han sido simplificados para ajustarse a una interfaz de pantalla táctil. Es por eso que no hay compañeros de escuadrón para controlar, y es necesario apuntar a los enemigos para realizar ataques bióticos tocando directamente en la pantalla táctil del dispositivo. El protagonista de Mass Effect: Infiltrator es Randall Ezno, un agente de Cerberus que se encuentra atrapado en una instalación, donde tiene que rescatar a una amiga justo en el momento que se produce una fuga de prisioneros. Desarrollado por IronMonkey Studios, Mass Effect: Infiltrator está disponible en sistemas iOS, Android, BlackBerry 10 y Windows Phone.

 

Shadowrun Returns: Gracias a una exitosa campaña de Kickstarter, Shadowrun Returns te permite disfrutar de un excelente juego de rol táctico donde asumes el control de un shadowrunner. Puedes personalizar el género y apariencia de tu personaje, con cinco razas para elegir: humanos, elfos, enanos, orcos y trolls. Hay seis clases diferentes, cada una con sus propios atributos (algunos están enfocados en combates cuerpo a cuerpo, otros en hackear sistemas operativos, etc.). Si bien la aventura principal es por demás lineal, hay pequeños segmentos de exploración al completar los objetivos donde podrás entablar diálogo con varios personajes que te proporcionarán datos útiles y encontrar habitaciones ocultas en búsqueda de elementos para utilizar o vender. Los combates son por turnos, donde cada personaje se defiende utilizando sus propias armas y habilidades especiales. Desarrollado por Harebrained Schemes, Shadowrun Returns está disponible en sistemas iOS y Android.

 

Tornado Mania! (Juego gratuito): La idea es controlar a un Tornado (¿lo pudiste suponer, no?), que debe arrasar con todo lo que encuentre a su paso. Claro que la cosa no es tan fácil, porque para poder destrozar un rascacielos, primero debe crecer de tamaño. ¿Cómo? Pues comiéndose cosas más pequeñas, como árboles, cercas o casas pequeñas. Estamos frente a un videojuego para celulares que se maneja con tan solo un botón, no tiene gráficos 3D, y el sonido directamente pasa desapercibido. ¿Qué tan bueno puede ser? Probablemente el mejor y más adictivo juego que puedas encontrar en celulares. Así de simple. Ah, y gracias Katamari Damacy. Desarrollado por Digital Chocolate, Tornado Mania! está disponible exclusivamente en sistemas iOS.

 

Total War Battles: Shogun: Ambientado en el Japón medieval, Total War Battles: Shogun mantiene la estrategia en tiempo real y, al igual que los otros juegos de Total War, combina la organización de las tropas y la gestión de edificios a lo largo de varias misiones. Las tropas disponibles son samuráis, arqueros, ninjas y caballería. El sistema de batalla utiliza baldosas hexagonales para el movimiento y la colocación de unidades. Una nueva característica clave de este juego hace cumplir el código “Bushido” de conducta, donde una vez que las unidades se mueven hacia adelante ya no pueden moverse hacia atrás. El juego también tiene un modo multijugador local donde puedes enfrentar a tus amigos. Desarrollado por The Creative Assembly, Total War Battles: Shogun está disponible en sistemas iOS y Android.

 





Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Project Ara: Más prototipos y nuevos módulos

Un nuevo bug de alto perfil afecta a todas las versiones de Windows