in

Juegos para móvil de la semana (13/05/15)

¡Todos buenos juegos! Qué buenos, ¡excelentes! En Blek debes eliminar puntos de colores y evitar los puntos negros con una línea, parece aburridísimo pero no lo es. Grim Fandango es la galardonada aventura gráfica remasterizada, todo dicho. Attack the Light! es un RPG con los personajes de Steven Universe, y The Last Express es de aventuras de las buenas, con muchas sorpresas. Es imposible que no te diviertas jugando estos juegos. ¡Lo juro!

Blek: En este juego de puzzle tienes que arrastrar y soltar una línea serpenteante para que repita el mismo patrón de movimiento y velocidad por la pantalla mientras elimina los puntos de colores y evita los puntos negros. No hay movimientos específicos que necesites para dominar. Para cada nivel existen innumerables soluciones, desde simples movimientos hasta profundos y complejos trazos, pero siempre manteniendo el desafío acorde al que el juego nos propone. Blek es minimalista en cuanto a diseño y está adaptado especialmente para jugar con la pantalla táctil del móvil. Desarrollado por Kunabi Brother, Blek está disponible en sistemas iOS y Android.

 

EA Sports UFC (Juego gratuito): A mediados del año pasado los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One pudieron disfrutar del decente EA Sports UFC, el  juego de lucha basado en las competencias de artes marciales mixtas más importante del mundo. Varios meses después EA se encargó de adaptar este título a dispositivos móviles donde puedes elegir entre más de setenta  peleadores en cuatro divisiones y salir arriba del octágono a luchar. Cada luchador cuenta con su propio conjunto especial de movimientos y tendrás que ganar varios combates para subir el nivel de sus habilidades. Avanza en las tablas clasificatorias y participa en todos los eventos para ser el rey del octágono. Desarrollado por EA Canada, EA Sports UFC está disponible en sistemas iOS y Android.

 

Grim Fandango Remastered: Una de las aventuras gráficas más aclamadas de todos los tiempos está de regreso, y luce mejor que nunca. Grim Fandango nos cuenta las aventuras de un agente de viajes para muertos, el esquelético Manny Calavera, durante cuatro años de su vida (o muerte). Esta remasterización que ya tuvo su paso en PC y PlayStation 4 cuenta con mejoras visuales, un re-grabado de la banda sonora orquestal, comentarios por parte de los desarrolladores, y nuevos controles táctiles. Tras siete años de la salida del juego original, este título sigue en pie como un clásico del género, con personajes inolvidables y una combinación única de cine negro y el folclore mexicano para narrar una épica historia de corrupción en la tierra de los muertos. Desarrollado por Double Fine Productions, Grim Fandango Remastered está disponible en iOS y Android.

 

Steven Universe: Attack the Light!: Basado en la serie animada Steven Universe, Attack the Light! es un juego de RPG táctico exclusivo para dispositivos móviles. La historia comienza cuando Steven toca un prisma que libera un ejército de monstruos en todo el mundo. Ahora Steven junto a sus amigos tienen que viajar por todo el mundo con el fin de luchar contra los monstruos de luz y devolverlos al prisma. El juego cuenta con cinco mundos donde se puede interactuar con cofres, mecanismos y áreas ocultas para obtener objetos que, o bien se pueden utilizar en las batallas o para abrir otras áreas. Un detalle interesante es que la historia está escrita por la creadora de la serie,  Rebecca Sugar, quien mantiene el tono característico del programa. Desarrollado por Grumpyface Studios, Steven Universe: Attack the Light! está disponible en sistemas iOS y Android.

 

The Last Express: Otro galardonado juego de aventuras y misterio que tuvo su paso en las PC de los noventa. Creado por Jordan Mechner, responsable de Prince of Persia, junto con Smoking Car Productions, The Last Express transcurre en el año 1914 en el lujoso Orient Express que parte de París rumbo a Constantinopla. A bordo se encuentra el médico estadounidense Robert Cath, quien pronto se ve envuelto en una trama de traición, amor e intriga a escala internacional. Esta versión para móviles cuenta con mejores adicionales como formidables desafíos que pondrán a prueba tus habilidades como detective, un sistema de tres niveles de pistas, biografías de los personajes y la posibilidad de volver a reproducir las secuencias de vídeo. Desarrollado por DotEmu, The Last Express está disponible en sistemas iOS y Android.

 





Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Makey Makey Go: Convierte cualquier objeto en un botón

Assassin’s Creed Syndicate: Asesinos en la Revolución Industrial