Juegos para móvil de la semana (14/05/14)

Llegó la hora de sacar tu dispositivo móvil porque aquí llegaron los juegos para móvil recomendados de la semana. Hoy veremos el clásico Metal Slug, junto a la versión para Android del juego de estrategia XCOM: Enemy Unknown. Revisamos la nueva edición por el vigésimo aniversario de Another World, el rítmico Record Run y finalizamos la serie Asphalt con su octava entrega.

Another World: Another World, que salió a la venta en 1991, es un clásico de acción, plataformas y ciencia ficción. Este juego francés originalmente para Amiga y Atari ha estado disponible en incontables plataformas desde su lanzamiento original, incluyendo Xbox 360, dispositivos con iOS y Android, y muchas otras. Se trata de la edición por el vigésimo aniversario de este título que incluye modos de dificultad extra (Normal, Difícil y Hardcore) así como también gráficos y audio remasterizados y diez logros para desbloquear. La jugabilidad se adapta perfectamente con los controles y la pantalla táctil del dispositivo en cuestión así que prepárate para revivir este clásico de ciencia ficción. Desarrollado por DotEmu, Another World está disponible en sistemas iOS, Android y BlackBerry 10.

 

Asphalt 8: Airborne (Juego gratuito): Y finalmente llegamos a la edición definitiva del juego de carreras por excelencia de Gameloft. Asphalt 8: Airborne conserva la jugabilidad de los títulos previos como el sistema de calificación por estrellas, los objetivos primarios y secundarios y el modo Adrenalina de Asphalt 6. Pero está octava entrega se centra más en los saltos, con pistas que ofrecen mucho más rampas que en juegos anteriores. En cada salto podremos realizar dos tipos de acrobacias, como giros planos, que nos darán impulso para activar el modo Adrenalina. El modo Carrera cuenta con ciento ochenta eventos divididos en ocho temporadas, y con un total de sesenta coches licenciados, clasificados en cinco clases. Y si quieres desafiar a tus amigos nada mejor que el multijugador tanto local como en línea. Desarrollado por Gameloft, Asphalt 8: Airborne está disponible en sistemas iOS, Android, Windows Phone 8 y BlackBerry 10 (versión paga).

 

Metal Slug: La semana pasada te presentamos el nuevo Metal Slug Defense y hoy analizamos el primer título que comenzó con esta fantástica saga. En Metal Slug tendremos que atravesar seis niveles que van desde bosques, montañas nevadas y bases militares, mientras enfrentamos al ejército del General Morden. A medida que vayamos avanzando iremos rescatando a los prisioneros de guerra que nos recompensarán con diferentes ítems que incluyen armas tales como metralletas y escopetas, entre varias más. Pero no sólo avanzaremos a pie ya que también tendremos la posibilidad de conducir al poderoso tanque que da nombre al juego. Además del Modo Arcade el juego incluye el Modo Misión, donde podremos entrenar en el nivel que deseemos. Desarrollado por SNK Playmore, Metal Slug está disponible en sistemas iOS y Android.

 

Record Run (Juego gratuito): Harmonix, el estudio creador del legendario juego rítmico Rock Band, lanzó hace unos días su nuevo proyecto que combina la jugabilidad de títulos como Temple Run con temas musicales. Se llama Record Run y está disponible de forma gratuita en iPad, iPhone y próximamente en dispositivos con Android. En el juego podemos elegir tres personajes, una porrista con estilo gótica, un rockero punk y un hipster que lleva un gato en su mochila, y deberemos recorrer un escenario recolectando vinilos mientras escuchamos de fondo cualquier canción que tengamos en la discoteca de nuestro celular o tableta. Dependiendo de la cantidad de puntos que recolectamos en cada nivel podemos acceder a nuevas canciones   Desarrollado por Harmonix, Record Run se encuentra disponible exclusivamente en sistemas iOS.

 

XCOM: Enemy Unknown: En 2012 el estudio Firaxis Games lanzó a la venta una genial nueva versión del clásico juego de estrategia por turnos de ciencia ficción XCOM. Este nuevo título llamado XCOM: Enemy Unknown sigue ampliando sus horizontes luego de recibir varios premios de juego del año en publicaciones especializadas; luego de ya también haber salido en Xbox 360, PlayStation 3 y PC, el estudio Firaxis Games se animó a hacer una versión para celulares que salió a fines del año pasado en iPhone y resultó casi tan completa como la original. Esa excelente versión ya está disponible en celulares Android y tiene un precio de $10 dólares y requiere casi de 4 GB de espacio disponible en el dispositivo donde lo bajemos. Igual es un precio más que razonable para invertir en uno de los mejores juegos de estrategia de los últimos años pero asegúrate de que tu smarphone lo soporte ya que sólo funciona en dispositivos de alta gama. Desarrollado por Firaxis Games, XCOM: Enemy Unknown está disponible en sistemas iOS y Android.

 





Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.