in

Juegos para móvil de la semana (16/07/14)

¡Vamos a jugar con los recomendados de Neoteo! Porque si lo que quieres es aventuras, ingenio y pruebas varias con las que mostrar tú habilidad en dispositivos móviles, ¡aquí las tienes! VVVVVV es un juego de aventuras y plataformas, Cogs es un título de ingenio y Temple Run, un endless runner en el que se juega la vida de un explorador tras robar un ídolo de un templo.

Cogs: En Cogs el jugador tiene que manipular diferentes objetos tridimensionales mediante bloques deslizantes para completar objetivos específicos, tales como engranajes que encajen para completar un mecanismo de relojería o de enrutamiento en el caso del flujo de gas a través de las tuberías de un grupo de globos. Como los objetos son tridimensionales, el jugador puede rotar en varios lados el objeto en cuestión para buscar la forma de organizar los bloques correctamente. Cada desafío tiene una puntuación de diez estrellas donde habrá que ganar mínimo tres para superar el desafío. El sistema de puntuación se basa en la cantidad de tiempo y movimientos empleados. Desarrollado por Lazy 8 Studios, Cogs está disponible en sistemas iOS (versión gratuita) y Android.

 

Crayon Physics Deluxe: Crayon Physics es probablemente el juego más popular de Petri Purho. Se trata de un título de puzzle basado en la física de cuerpos rígidos. El principal objetivo de cada nivel es recoger una estrella con una bola roja. El jugador sólo tiene permitido mover la pelota mediante la creación de objetos que alterarán la trayectoria del balón para alcanzar la estrella. Comienza fácil, pero se vuelve más difícil a medida que avanza el juego. La versión Deluxe cuenta con un intuitivo editor de niveles, más escenarios, y una modificación en el motor del juego para preservar los dibujos de los jugadores en lugar de convertirlos en rectángulos. Los jugadores podrán subir sus niveles creados para compartir y descargar las ediciones de los demás usuarios. Desarrollado por Kloonigames, Crayon Physics Deluxe está disponible en sistemas iOS y Android.

 

Osmos: El objetivo del juego es propulsar un organismo unicelular que debe absorber por osmosis a pequeños microorganismos de menor tamaño. De esta forma iremos aumentando nuestro tamaño y podremos absorber organismos de mayor volumen. La dificultad la encontraremos cuando nos encontremos con otros organismos similares a nosotros que también se encuentran cazando microorganismos. Si estos organismos enemigos son de mayor tamaño y llegan a tener contacto con nosotros, seremos absorbidos y perderemos la partida. Osmos se divide en tres niveles: una especie de modo supervivencia; una modalidad donde el objetivo es lograr el mayor tamaño posible; y un escenario donde aparecen organismos atractores que alteran la trayectoria de los microorganismos. Desarrollado por Hemisphere Games, Osmos está disponible en sistemas iOS y Android.

 

Temple Run (Juego gratuito): Temple Run es una variante de esos juegos de correr sin parar, donde asumimos el papel de un explorador que, después de haber robado un ídolo de un templo, es perseguido por monos demoníacos. Aquí el jugador tendrá que poner a prueba sus reflejos a medida que escapa por los antiguos muros del templo ya sea saltando o deslizándose para evitar los obstáculos, mientras recoge monedas para gastar en power-ups. El juego no tiene fin y la única manera de dar por terminado un nivel es perdiendo, así que asegúrate de recolectar la mayor cantidad de monedas posibles para conseguir la mejor puntuación. Desarrollado por Imangi Studios, Temple Run está disponible en sistemas iOS, Android y Windows Phone 8.

 

VVVVVV: El Capitán Viridian y su tripulación espacial se encuentran perdidos en una dimensión alternativa. Será nuestro deber ayudar al Capitán a encontrar a los miembros faltantes para poder escapar. En este juego de plataformas 2D seremos capaces de controlar la dirección de la gravedad a la hora de saltar, lo cual permite a Viridian poder voltear entre los pisos y los techos del escenario. Tanto el estilo gráfico como la música de VVVVVV están fuertemente influenciado en los juegos de Commodore 64, así que si eres un amante de los juegos retro ahora tendrás la oportunidad de disfrutarlo desde tu móvil. Desarrollado por Terry Cavanagh, VVVVVV se encuentra disponible en sistemas iOS y Android.

 





Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La serie de Constantine

Intel Galileo Gen2: La Mini PC open source tiene nueva versión