in

Juegos para móvil de la semana (17/09/14)

Buenísimos todos los juegos para móvil de esta semana, desde el clon de Threes!, 2048, hasta el juego de Back to the Future, que tiene a Marty McFly como protagonista. ¿Más? Anomaly 2 y Oil Rush, entre muchas otras cosas.

2048 (Juego gratuito): En este juego de puzzle tendremos un tablero de 4 × 4, con varias fichas numeradas que se deslizan cuando un jugador los mueve utilizando las cuatro teclas del direccional. Con cada movimiento, una nueva ficha aparecerá aleatoriamente en un espacio vacío en el tablero con un valor de 2 o 4. Si dos fichas del mismo número chocan en un movimiento, se fusionarán en una ficha con el valor total de las dos fichas anteriores. Dicha ficha sólo puede volver a fusionarse con otra del mismo valor. La puntuación del jugador se incrementa cada vez que dos fichas se combinan. Si te gustó Threes! y eres adicto a las matemáticas entonces este es tu juego. Desarrollado por Gabriele Cirulli, 2048 está disponible en sistemas iOS y Android.

 

Anomaly 2: Tras el spin-off de Anomaly: Korea 11 bit studios retoma la serie con Anomaly 2, la secuela del aclamado Anomaly: Warzone Earth. La jugabilidad mantiene los elementos centrales del título original, con planificaciones tácticas y el rol del jugador como el comandante en el campo de batalla para apoyar a las tropas en combate, y añade importantes novedades. Desde una nueva ambientación con un mundo post-apocalíptico en una campaña para un solo jugador, pasando por nuevas tácticas de combate junto a la capacidad de transformar a las tropas en poderosos mechas de guerra, hasta la posibilidad de poder jugar con el multijugador en línea desafiando a otros jugadores. Desarrollado por 11 bit studios, Anomaly 2 está disponible en sistemas iOS, Android y BlackBerry.

 

Back to the Future: The Game: Telltale Games, la empresa conocida por desarrollar aventuras gráficas episódicas, como The Walking Dead, nos sorprendió cuando decidió subirse al Delorean con Back to the Future: The Game. En esta aventura controlas a Marty McFly en su búsqueda del Doctor Emmett Brown, quien se haya atrapado en el año 1931 y para colmo de males en prisión. A lo largo de cinco episodios tendremos que ayudar al Doc en una serie de viajes temporales donde tienes que interactuar con personajes conocidos de la película y con varios puzzles por resolver. Desarrollado por Telltale Games, Back to the Future: The Game está disponible exclusivamente en sistemas iOS. Episodio 1 (versión gratuita), Episodio 2, Episodio 3, Episodio 4 y Episodio 5.

 

Oil Rush: Este juego de estrategia naval tiene lugar en un mundo donde la guerra nuclear ha derretido las capas de hielo, cambiando la faz del planeta para siempre. Oil Rush ofrece una jugabilidad única, evitando la microgestión de cada unidad, sin dejar de ofrecer un control total sobre todos los aspectos importantes de la estrategia y la economía. A medida que vayas defendiendo las plataformas petrolíferas y mejorando tus unidades, irás descubriendo nuevas tecnologías que desencadenarán increíbles batallas llevadas a cabo por escuadrones de unidades navales y aéreas. Desarrollado por Unigine Corp, Oil Rush está disponible en sistemas iOS y Android.

 

Thomas Was Alone: Originalmente lanzado como un juego de navegador flash, Thomas Was Alone es un título indie de plataforma y puzzles creado por Mike Bithell. El juego tiene lugar dentro de una computadora central, donde algunos eventos han causado que varias rutinas de inteligencia artificial se ejecuten fuera de control y adquieran personalidades. Aquí el jugador controla a Thomas, un simple rectángulo, junto a varias entidades representadas por una forma coloreada. Cada forma tiene habilidades únicas; mientras que todas las formas pueden moverse de izquierda a derecha a través de las plataformas y realizar saltos, la altura de estos saltos puede ser limitado por las diferentes formas, o pueden tener otras habilidades tales como ser capaces de flotar en el agua. Desarrollado por Bossa Studios, Thomas Was Alone está disponible en sistemas iOS y Android.

 





Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

THAW: Interacción sin barreras entre smartphone y ordenador

MxNitro: Descarga el autoproclamado navegador más rápido de Internet