in

Juegos para móvil de la semana (18/03/15)

¿Quieres RPG? ¡Hay RPG! ¿Quieres música? ¡Hay música! ¿Quieres estrategia? ¡Puedes estar seguro que hay estrategia! Porque en estos juegos recomendados, hay para todos: Archangel, para los que gustan de los RPG; Theatrhythm Final Fantasy, para los que buscan algo más rítmico y Freeciv, un Civilization hecho por fanáticos.

Archangel: A falta de Diablo III en dispositivos móviles, Archangel compensa esa ausencia como un RPG de acción para el placer de todos los fanáticos del género. Las fuerzas del mal se están movilizando en desafío del gobierno celestial. Siendo un Arcángel tu tarea no es sólo detener su ascenso, sino que debes infligirle una justicia tan brutal y sin concesiones para que ninguno nunca más se atreva a desafiar la voluntad del Cielo. Con un sistema de control táctil podrás infligir ataques rápidos e implacables hechizos mágicos a tus enemigos a lo largo de treinta niveles, donde podrás encontrar una gran variedad de tesoros. Desarrollado por Black Tower Studios, Archangel está disponible en sistemas iOS y Android.

Freeciv (Juego gratuito): Inspirado en los primeros juegos de la serie Sid Meier’s Civilization, Freeciv es un juego de estrategia por turnos hecho por un grupo de fanáticos. El juego comienza en la prehistoria y tu misión es atravesar los diferentes periodos de la civilización humana para llevar a la humanidad desde la Edad de Piedra a la Era Espacial. A medida que el tiempo avanza irás descubriendo nuevas tecnologías para la construcción de edificaciones y el despliegue de nuevas unidades. La configuración del juego se basa en Civilization II, tanto en la jugabilidad como en los gráficos (incluyendo las unidades y la cuadrícula isométrica), pero puedes cambiar la configuración por la del primer Sid Meier’s Civilization. Desarrollado por Zielmicha, Freeciv está disponible exclusivamente en sistemas Android.

A falta de vídeo una imagen del sistema de juego en Freeciv
A falta de vídeo una imagen del sistema de juego en Freeciv

Rabbids Big Bang: Este spin-off de la franquicia Raving Rabbids te propone superar ciento cincuenta niveles a lo largo del espacio. En Rabbids Big Bang controlas a los conejitos junto con sus mochilas propulsoras para arrojarlos a través del espacio, evitando obstáculos como las vacas y las fuerzas gravitacionales de otros planetas. A medida que vayas orbitando tienes que recoger los potenciadores verdes, para no quedarte sin nafta en la mochila, y las monedas, que luego podrás gastarlas a la hora de personalizar tanto al Rabbid como el jetpack. Como todo juego de la serie Raving Rabbids, la diversión está asegurada. Desarrollado por Ubisoft Milan junto con Ubisoft Paris, Rabbids Big Bang está disponible en sistemas iOS, Android y Windows Phone.

Theatrhythm Final Fantasy (Juego gratuito): El primer juego rítmico de la serie Final Fantasy te llevará a recorrer la mayoría de los temas que sonaron desde el primer Final Fantasy hasta el Final Fantasy XIII. Theatrhythm Final Fantasy hace uso de la pantalla táctil del móvil al tiempo que diversas piezas de música aparecen, momento en donde se debe tocar la pantalla en los lugares correctos al ritmo de la música. Aquí tomarás el control de cuatro personajes para superar tres etapas: campo, batalla, y el evento. Cada etapa cuenta con diferentes mecánicas de juego; una vez que se completa un escenario, los personajes suben de nivel. Disfruta de un agradable juego junto a los protagonistas, enemigos y temas musicales característicos de la saga. Desarrollado por Square Enix, Theatrhythm Final Fantasy está disponible exclusivamente en sistemas iOS.

Tiny Thief: Si bien este juego es de descarga gratuita, no te dejes engañar: sólo podrás jugar los primeros quince niveles, después es pago. Tiny Thief nos presenta a un pequeño Robin Hood que roba a los enemigos como el sheriff corrupto y a los piratas en un período vagamente medieval, donde podrás encontrar robots y rayos láser. La jugabilidad se basa en resolver puzzles de manera sigilosa, lo que significa que si un guardia te llega a ver el nivel se reiniciará. El objetivo es robar un determinado objeto colocado en una zona de nivel. Cada episodio tiene cinco niveles y cada nivel tiene una calificación de tres estrellas que dependerá de los objetos que hayas robado. Desarrollado por 5Ants, Tiny Thief está disponible en sistemas iOS y Android.





Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se filtran las especificaciones de la nueva AMD Radeon R9 390X

Nintendo desarrollará juegos para smartphones y tablets