Knights of Pen and Paper

Juegos para móvil de la semana (21/08/13)

5 Flares Twitter 3 Facebook 1 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 5 Flares ×

Inauguramos nueva sección en Neoteo: Los juegos para móvil recomendados de la semana. Tal como lo dice su nombre, semanalmente te recomendaré cinco interesantísimos títulos disponibles para sistemas iOS y Android. Y en esta primera entrega verás juegos de rol, puzzles, aventuras, acción y plataformas. ¿Qué estás esperando para jugarlos?

Knights of Pen and Paper: Con un estilo retro este título de rol, dentro de un juego de rol, nos ofrece una divertida aventura protagonizada por cinco héroes (cada uno con diferentes clases, Mago, Guerrero y demás). Si bien el argumento principal no es su fuerte, llama la atención la libertad que tendremos al principio del juego que nos ofrece crear nuestras propias misiones, enfrentar a monstruos, proteger a alguien o encontrar determinado objeto. A medida que avancemos ganaremos experiencia, para mejorar las habilidades de los héroes, y oro, para comprar nuevo equipamiento. Este título es ideal para los que nunca jugaron un juego de rol. Desarrollado por Behold Studios, Knights of Pen and Paper está disponible para Android, iOS y Microsoft Windows (en este caso es la versión + 1 Edition que incluye nuevas características).

 

Men’s Room Mayhem: En este juego de puzzles interpretaremos a un portero dentro de un baño público de hombres. Nuestro deber será guiar a cada personaje hacia el inodoro y posteriormente al lavamanos, evitando que nuestro cliente no se cruce con otro personaje. Caso contrario una pelea comenzará y perderemos valiosos puntos, sin contar que además tendremos que limpiar las manchas de sangre. Cada nivel está compuesto por diferentes baños así como cada personaje tiene diversos comportamientos (los ancianos se moverán más lentos, otros se moverán mucho más rápido). Luego de cada oleada tendremos un poco de tiempo para tratar de dejar el lugar en buenas condiciones antes de que la siguiente ronda comience. Desarrollado por Ripstone, Men’s Room Mayhem está disponible en Android, iOS y PlayStation Vita.

 

Prince of Persia 2: The Shadow and the Flame: No son las Arenas del Tiempo pero casi… Prince of Persia 2: The Shadow and the Flame viajó desde 1993 hasta la actualidad gracias a Ubisoft, quien tomó el clásico título de plataforma para trasladarlo a formato móvil durante este mismo año. El juego recibió un lavado de cara importante añadiendo un nuevo aspecto visual con polígonos en lugar de sprites y nuevas mecánicas de juego adaptadas al control táctil de los sistemas de Apple. Originalmente desarrollado por Brøderbund, Ubisoft fue la responsable del traslado de Prince of Persia 2: The Shadow and the Flame para Android así como también para iPhone y iPad.

 

Star Wars: Knights of the Old Republic: A una década cumplida de su lanzamiento, BioWare lanzó el clásico Star Wars: Knights of the Old Republic para iPad a modo de celebración. Este es posiblemente el mejor juego de la franquicia de películas y aunque es difícil acostumbrarse, digamos, a los controles táctiles en un principio, su sólida jugabilidad e increíble historia continúan vigentes a sólo 10 dólares. Originalmente desarrollado por BioWare, la compañía Aspyr fue la responsable del desarrollo de Star Wars: Knights of the Old Republic para iPad. El juego pronto estará disponible para tabletas Android.

 

Waking Mars: En el año 2097 se detecta vida en Marte y un equipo de investigación viaja al planeta rojo para realizar el primer contacto. La expedición sucede en el interior de unas cavernas donde un accidente lleva al protagonista a perderse en las profundidades de esta cueva. A partir de ese momento nuestro deber será guiar a nuestro personaje de vuelta a la base. “Despertando a Marte”, tal es su nombre en castellano, es un título de plataformas e ingenio donde tendremos que usar unas plantas que iremos encontrando en la aventura para abrir nuevos caminos. Cada planta cumple con una función en particular y seremos puestos a prueba a la hora de saber cuál usar en determinados lugares. Desarrollado por Tiger Style, Waking Mars está disponible en Android, iOS y Microsoft Windows.

 


  • http://www.neoteo.com/miembro/Snaker/ Snaker

    Me gusta la idea de la nueva sección… Una critica constructiva? para la próxima pongan (al menos una) alternativa gratis.

  • http://www.neoteo.com/miembro/Molusco/ Molusco

    La verdad que sí, no vendría mal que alguna cosa sea gratis. Me llamó mucho la atención el de Knights of Pen&Paper porque estaba buscando un RPG para mi celular, pero no va a ser. Al final me bajé el blowtorch para jugar al MUD de siempre.