Menu
in

Juegos para móvil de la semana (24/08/17)

¡Todo genial!

¿Quieres disparos? ¡Hay disparos! ¿Quieres RPG? ¡Hay RPG! ¿Quieres plataformas? ¡Puedes estar seguro que hay plataformas! Porque en estos juegos para móvil, hay para todos: Phantom Rift, para los que gustan de los RPG; Cosmophony, para los que buscan algo más movidito y Ristar, un clásico plataformero de Sega.

Cosmophony: Un juego que mezcla sublimemente gráficos minimalistas, una banda sonora electrónica fantástica, disparos sobre rieles y el ritmo en una mezcla embriagadora que es extraordinariamente difícil de dejar afuera. Y si esa combinación no te emociona, hay algo malo en tu corazón. Cosmophony es un shooter musical (similar al clásico Amplitude) diseñado para jugadores exigentes que buscan una experiencia móvil original e intensa. Bajo la premisa de que debes controlar el corazón de una diosa caída dentro de un universo moribundo para cumplir su destino, tienes que progresar a través de una serie de niveles diseñados para ser interpretados mediante una estimulante banda sonora de batería y bajo. Desarrollado por Bento Studio, Cosmophony está disponible en sistemas iOS y Android.

Phantom Rift: De los creadores de Block Fortress, Phantom Rift es un RPG basado en un inestable y flotante mundo, inspirado en Mega Man Battle Network y Bastion. También es similar al Almightree y Shattered Planet. Mientras exploras el mundo, enfrentarás a los monstruos en un sistema que combina combate en tiempo real con lanzamiento de hechizos mediante cuadrículas, pero los hechizos que puedes usar están limitados por la cantidad de poder que tienes. El juego también ofrece una profundidad extraordinaria en términos de personalización de personajes, siendo un complemento brillante para los fanáticos de los RPG. Desarrollado por Foursaken Media, Phantom Rift está disponible en sistemas iOS y Android.

Ristar (Juego gratuito): Viaja a través de la galaxia con el clásico juego de plataformas Ristar. El tirano galáctico Kaiser Greedy ha esclavizado el sistema estelar Valdi. Los líderes de cada planeta han sido sometidos y solo Ristar puede liberarlos. Usa las extremidades de esta estrella antropomorfa para balancearte, escalar y agarrarte a los elementos que forman los seis planetas por los que tendrás que viajar para poner fin al control de Greedy sobre la galaxia. No te olvides de jugar los clásicos de la línea Sega Forever: Altered Beast, Comix Zone, Kid Chameleon, Phantasy Star II, Sonic the Hedgehog y The Revenge of Shinobi. Desarrollado por Sonic Team, Ristar está disponible en sistemas iOS y Android.

Sentinels of the Multiverse: ¿Tienes lo que se necesita para defender el Multiverso? Entonces ensambla tu equipo y disfruta de Sentinels of the Multiverse, el galardonado juego de cartas cooperativo en el que unes fuerzas con héroes de cómics para combatir a un nefasto villano en un ambiente dinámico. Controla a todo un equipo de héroes en el modo de un solo jugador, o juega en línea y únete a los héroes de todo el mundo en el modo multijugador. Es una adaptación muy fiel del juego de mesa homónimo, con una excepción: la aplicación se encarga de los arduos cálculos, por lo que todos los jugadores tienen que preocuparse qué cartas jugar correctamente si no quieren perder rápidamente. Desarrollado por Handelabra Games, Sentinels of the Multiverse está disponible en sistemas iOS y Android.

The Ensign: Si no has jugado A Dark Room, debes ir a hacer eso ahora mismo. El hombre que adaptó el juego de navegadores de Michael Townsend a dispositivos móviles, Amirali Rajan, ahora, con la bendición de Townsend, ha pasado a expandir la historia con una precuela. The Ensign ha tomado una parte del juego de Townsend: la sección llamada A Dusty Path, una región representada en ASCII. Tú, como el alférez titular, atacado después de una batalla, te mueves alrededor de una rejilla para exponer áreas, encontrar casas, cuevas y enemigos. Tu tasa de letalidad va a ser alta: el juego es mucho más difícil que A Dark Room; pero si perseveras, adquiriendo destrezas a lo largo del camino, obtendrás un poco más de penetración en el extraño mundo que Townsend ha creado a partir de signos de puntuación en una pantalla blanca. Desarrollado por Amirali Rajan, The Ensign está disponible exclusivamente en sistemas iOS.

Esta precuela es mucho más difícil que A Dark Room

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply