in

Juegos para móvil de la semana (28/12/13)

En esta edición navideña de los juegos para móvil recomendados de la semana tenemos un repertorio de títulos clásicos como nuevos. Square Enix nos sorprende con las nuevas versiones de Final Fantasy V y Tomb Raider, y nos presenta Lara Croft: Reflections. Finalizamos con las carreras de Ridge Racer Slipstream y con el amigo Spider-Man en Toxic City.

Final Fantasy V: Mientras esperamos la versión de Final Fantasy VI en dispositivos iOS y Android tenemos aún por disfrutar de Final Fantasy V, título que debutó en PlayStation en 1999 en América bajo el titulo de Final Fantasy Anthology (una compilación que incluía esta quinta parte junto al Final Fantasy VI). Este juego no es una conversión del original sino una versión modificada o más bien una remake del Final Fantasy V original. Los sistemas de batallas fueron cambiados por los de las demás remakes para dispositivos móviles, por ejemplo, para que con estos cambios mejorara el ritmo de la partida y otros detalles, buscando que básicamente el juego fuera más fluido y disfrutable. Desarrollado por Square Enix, Final Fantasy V está disponible para sistemas iOS y Android.

 

Lara Croft: Reflections (Juego gratuito): Lara Croft: Reflections es un juego de cartas coleccionables en el que dos Lara de dimensiones paralelas se enfrentan, algo que ocurrió más de una vez en los títulos de consola de la saga. El objetivo del juego es recolectar reliquias en forma de cartas usando un mecanismo que nos permite rescatarla de ruinas o directamente robárselas a otros jugadores. Como todos los juegos de este estilo Reflections es gratuito pero podemos comprar packs de cartas como lo haríamos con un juego onda Magic: The Gathering. El título también incluye peleas grupales, contra jefes de final de nivel y varias sorpresas que se irán destrabando a lo largo de la primera temporada de actualizaciones. Desarrollado por Square Enix, Lara Croft: Reflections está disponible para sistemas iOS. La versión para Android llegará próximamente.

 

Ridge Racer Slipstream: La saga de carreras Ridge Racer no viene pasando por un buen momento que digamos. Sus últimos títulos no cumplieron con las expectativas que los fanáticos esperaban, volviéndose de a poco en una saga decadente. Pero por suerte su último juego para dispositivos móviles, Ridge Racer Slipstream, es la excepción. El juego incluye doce coches, diez pistas y la posibilidad de personalizar a nuestro vehículo. Slipstream nos ofrece un modo Carrer, Arcade, Grand Prix, y una modalidad multijugador con soporte para hasta ocho jugadores. Desarrollado por Namco Bandai Games, Ridge Racer Slipstream está disponible para sistemas iOS. La versión de Android llegará a principios de 2014.

 

Spider-Man: Toxic City: Toxic City comienza cuando Green Goblin libera un suero en la ciudad de New York que convierte a los civiles en monstruos mutantes. Aquí es cuando Spider-Man entra en acción y su objetivo es producir un antídoto para contrarrestar el suero. Para ello tendrá que enfrentarse a sus principales enemigos como Electro, Rhino, Vulture, Doc Oc, entre muchos más, y así recolectar una muestra del ADN de cada uno ellos para lograr crear la cura. A medida que vayamos avanzando en la aventura iremos desbloqueando nuevos movimientos de lucha así como nuevas habilidades con el uso de la telaraña. Desarrollado por Gameloft, Spider-Man: Toxic City se encuentra disponible para sistemas iOS y Android.

 

Tomb Raider: Sin trailers, sin anuncios previos y sin ningún tipo de marketing, Square Enix nos trajo una gran sorpresa: el lanzamiento de una versión portátil de Tomb Raider que ya está disponible para descargar en teléfonos iPhone y que pronto saldrá para toda la gama de Android. Atentos que esta aventura de Lara Croft no es una adaptación del juego más reciente que salió para consolas y PC sino que es el viejo y querido Tomb Raider original que salió en 1996, el que salió primero para MS-DOS y PlayStation, y que ahora se controla con un joystick en pantalla y es tan malditamente difícil como siempre. Desarrollado por Square Enix, Tomb Raider está disponible para sistemas iOS. La versión para Android llegará próximamente.

 





Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº235)

Kung Fury: Comedia de acción, homenaje de los 80s