Jurassic Life: El Parque Jurásico recreado con el motor Source (video)

55 Flares Twitter 54 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 55 Flares ×

Durante este 2013 se cumplen veinte años de la primera película de Jurassic Park, una obra maestra del director Steven Spielberg. Pero eso no es todo. También se encuentra en desarrollo un titulo basado en dichas películas conocido como Jurassic Life. El juego es un proyecto iniciado por un grupo de fanáticos que utilizará el motor gráfico Source (el mismo motor que Valve utilizó en Counter-Strike: Source y Half-Life 2). Y finalmente salió a la luz un video que nos muestra Jurassic Life recreado con el motor Source que puedes ver a continuación en la nota.

Por el momento no se sabe mucho acerca del argumento de Jurassic Life, sólo que la historia tendrá un paralelo con respecto a las películas (en especial con la primera). Para los que no estén al tanto Jurassic Park es, como su nombre lo indica, un parque jurásico que se encuentra ubicado en una isla cercana a Costa Rica. Dicho parque está habitado por diversas especies de dinosaurios creados a partir de una combinación de manipulaciones genéticas y clonación. Debido a un sabotaje de empleados y a una tormenta tropical, los sistemas eléctricos se apagan y los dinosaurios son liberados poniendo en peligro a todas aquellas personas que se encuentran en la isla.

Como se aclara en el video, las imágenes que se ven en Jurassic Life no representan la versión final del juego. El juego será un FPS y tendrá una campaña para un solo jugador donde tomaremos el rol de Robert Muldoon, un oficial del parque que apareció durante la primera película. En cuanto a los dinosaurios se han visto un grupo de compsognathus, velocirráptor, triceratops y el gigantesco tyrannosaurus, mejor conocido como T. Rex. Por suerte Robert estará equipado con diversas armas a la hora de defenderse como un machete para el combate cuerpo a cuerpo y una escopeta entre las de fuego. También tendrá una linterna a la hora de meterse en lugares oscuros y podrá manejar vehículos como el jeep para desplazarse más rápidamente alrededor de la isla.

Además de los exteriores de la isla también recorreremos las instalaciones principales, como el centro turístico y el laboratorio. Con respecto a la IA de los dinosaurios, cada especie reaccionará de una manera diferente ante nuestra presencia, como en el caso del triceratops que nos atacará si nos encontramos en su territorio. No es la primera vez que vemos un titulo utilizando el motor gráfico Source. Durante el año pasado pudimos disfrutar de Black Mesa, la re-creación del clásico Half-Life. Aún sin una fecha confirmada de lanzamiento, Jurassic Life es un proyecto que se encuentra en desarrollo por un grupo llamado Jurassic Life Staff y estará disponible para Microsoft Windows como una descarga gratuita cuando esté terminado.


  • Wilson

    Parece que al fin Jurassic park va a tener un juego como la gente. Es muy lindo que fans con tiempo y talento hagan cosas como estas; como así mismo una pena que las empresas jamás hayan comprendido lo que queríamos.
    Muchas gracias Gaben, este éxito es en parte gracias a el :’)

  • guillermo

    puro juego de play 1

  • epsilon

    Creo que ya se crearon motores graficos mucho mas poderosos que el source, y mas si se trata de representar zonas selvaticas. Es decir, ya se cumplen 20 años desde el primer jurassic park, pero tambien se cumplen casi 9 del motor source, y eso lamentablemente se nota bastante en el video.

    En su momento fue un motor pionero y revolucionario, pero ya pertenece a la historia del pasado: como los dinosaurios.

    • arkangeln

      #3 pero esos otros motores no son tan faciles de usar ni tan flexibles para el modding como lo es source con miles de mods acuesta con mucha veterania en este campo y amplisima documentacion disponible el source podra tener muchos años de lanzado pero se ha mantenido en constante actualizacion agregando funciones que lo han mantenido vigente apesar de quedarse corto en algunos aspectos comparado con engines nuevos en la parte de shading sombreado y la iluminacion source sigue teniendo unas fisicas muy buenas para el momento ademas es muy escalable casi cualquier PC lo corre.

      igual el engine no hace el juego es solo una herramienta para facilitar el trabajo la calidad grafica depende de cuanto lo trabajes y si le das un bonus codiando tus propios plugins para superar las limitaciones del engine.

      PD=el Source engine 2 que seguro se pondra a nivel de los engines actuales pero con la flexibilidad del source 1 para los mods.

  • Javi

    No mamen!, ese es un mod para Half Life 2!!

  • Your

    El título parece que dijera "Your ass is life". xD

    ___________________ AH!!!!!

    Otra vez el captcha: in mdirding

  • Juan Guillermo Triana Caicedo

    un mod para el Doom 3 donde los enemigos ahora son dinosaurios :P

  • juanma

    la verdad no esta tan bueno podrian haber usado el unreal engine 3 y hubiera quedado mucho mejor en general, aparte de que no es un motor muy exigente en requisitos y ademas gratuito siempre y cuando no se use con fines comerciales. Por ejemplo el juego turok del 2008 usaba ese motor y los dinosaurios se veian geniales…lastima que era lo unico bueno por que despues el juego era medio pedorro

  • Just Geek

    Perdonen mi ignorancia pero los derechos de la pelicula como el nombre, el libreto de la pelicula, los personajes, y demas cosas no le pertenecen, al director Steven Spielberg y a los productores.
    Jurassic Park no es una marca registrada para sacar un juego gratuito

  • kendril

    La verdad el juego se ve muy bien, gráficas impactantes y los dinosaurios bastante reales… Esto hubiera sido un comentario de ese entonces, cuando la película estaba en su apogeo, desgraciadamente por las razones que gusten y manden, el juego es mediocre para los estándares de hoy en día, buen intento por los creadores, pero están mucho tiempo atrasados tecnológicamente. Imagino que los únicos que disfrutarán del juego serán los fans de la saga y los nostálgicos que quieren ver un juego medio decente de Jurasic Park. Definitivamente un producto que solo a niños primerizos podría asombrar, parecen gráficos como bien dicen de ps1 o de n64. Lástima del tiempo que se le está invirtiendo al juego pudiendo ser el mismo tiempo invertido pero para crear un producto superior. Que sea gratuito no va de la mano con que sea pobre…

  • Crítico

    Los efectos de sonido de las armas carecen de todo, que no hicieron investigación? Han escuchado las armas de MOH?? que juego tan feo. En lugar de recrearlo le han matado la escencia.

  • Nabuco

    Los velociraptores son inteligentes. Muy inteligente. Créanme, todos los problemas que tenemos hasta ahora son nada en comparación con lo que tendríamos si los raptores salieran de su corral. -Robert Muldoon-

    Palabras sabias de nuestro protagonista que termina emboscado y en las fauces de la líder de los velociraptores. Que en paz descanse.

  • Anónimo

    Sea registrado de quien sea y el motor Source (que es mas lindo que el Uengine), es bueno que hayan creado este Mod de Jurassic Park y ojalá que tenga buen futuro.

  • Scorpion

    Pues a mi me deja mas que satisfecho la calidad del source, y es una buena que hayan optado por ese pues hasta una intel hd te lo corre en full hd con todo al moño. estare muy atento a cuando se lanze este juego.