Just.me: Lo nuevo-viejo en mensajería y redes sociales (iOS)

27 Flares Twitter 27 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 27 Flares ×

Costó un verdadero triunfo, pero he logrado instalar Just.me, la súpertendencia para mensajería y redes sociales de iOS, en mi propio equipo. Me vi el vídeo promocional. Lo configuré. Navegué un poco las pantallas. Envié algunos mensajes. Derramé un par de lágrimas. Ya lo he desinstalado. Y el artículo debería terminar aquí, pero hay más en esta breve reseña de porqué probablemente lo odiarán ustedes también.

Me he tomado unos días para digerirme el Just.me este con el que han hecho más escándalo los comentadores de apps que usuarios finales en verdad. Me ha demorado por la duda, sí, y porque instalar esta aplicación condenada ha dado más errores que dividir por cero. Al menos yo esperaba otro clon asiático de WhatsApp con el cual poder enviar mensajes a absolutamente nadie, porque no tengo amigos porque nadie usa la app además de mí en mi grupo de amigos. Pero ha sido un poco peor. No es asiática, y tampoco es un clon de WhatsApp. Es algo que más bien no se entiende mucho. Esa es la definición perfecta para Just.me.

Si han rezado sus dominicales al Papa Francisco y finalmente pueden instalarla sin más problemas, quizás se queden algo de piedra por unos minutos antes de tener idea por dónde comenzar, como me ha pasado. Just.me es como una mezcla entre Facebook, Google+, una pizca de Tumblr y 300 gramos de WeChat. Mezclamos y tendremos nuestra cuota de chismes de redes sociales, “Me gusta” e imágenes de gatos de la semana. Visualmente se ve bien, porque recuerda a Facebook móvil. Funcionalmente es como un Google+ simplificado, con opción a hacer publicaciones abiertas, privadas o para amigos, línea del tiempo general y mensajería.

Just.me: Lo nuevo viejo en mensajería y redes sociales (iOS)

Lo inteligente de Just.me es que se han adelantado a la posibilidad de que nadie de su círculo use realmente su producto, de manera que pueden enviar mensajes a direcciones de email además de números telefónicos que estén dentro de sus contactos. Ya dentro de la app, entre la gente que no conocen también pueden seguir y tener seguidores para sus publicaciones abiertas. El formato es moderno, pero no lo novedoso que han publicitado, y honestamente creo que dista de ser una opción a considerar de verdad para mensajería y redes sociales entre la oferta actual (¡mucho menos funcionando tan mal!). Pueden probarlo por ustedes mismos en iOS a partir de 6.0. La versión beta para Android está en desarrollo todavía.


  • racso

    Esperaba un articulo más completo, solo expresaste tu odio hacia la APP, pero no cuentas tu experiencias personales, por qe funciono tan mal? qe no te permitio hacer? qe errores encontraste? te falta, te falta…

  • Jorge

    Pues qué te puedo decir? a mí también me parece una mierda

  • hugo

    pues a mi mea molado, es mejor que el whatsapp usarlo junto con line o spotbros, mola mola :D el que a escrito esto no tiene ni puñetera idea xD