Kangaroo Plus: Nuevo mini-ordenador con 4 GB de RAM

Es probable que nuestros lectores recuerden a Kangaroo, un mini-ordenador que sorprendió al mercado con especificaciones relativamente decentes, Windows 10 preinstalado, y un precio de 99 dólares. Bien, sus fabricantes han decidido optimizar a este producto, y el resultado es el Kangaroo Plus, que duplica tanto la memoria RAM como su capacidad interna de almacenamiento, y deja a un lado la licencia de Windows 10 para brindar mayor flexibilidad a los usuarios.

Aunque la idea de un ordenador ultra-compacto no logra seducir a todos los usuarios, es imposible negar su impacto en estos últimos tiempos. Desde el Raspberry Pi hasta los sistemas en formato «dongle» que se conectan a monitores vía HDMI, el delicado equilibrio entre tamaño, rendimiento y precio es más razonable con cada nueva generación. En más de una ocasión me he preguntado si es el momento de retirar a mi vieja torre (40 por 40 centímetros, inamovible desde hace años) y reemplazarla con algo mucho más eficiente. Tal vez mis exigencias (y la de muchos de nuestros lectores) sean más altas de las que pueden cubrir los mini-ordenadores actuales, pero la distancia se está haciendo más corta, y las dudas ganan fuerza con cada nuevo producto. Uno de ellos es Kangaroo Plus, una versión mejorada del modelo que mencionamos en octubre pasado.

Kangaroo Plus
Grande como un smartphone, pero incluye su propio «dock», al igual que el modelo anterior

Tanto la apariencia externa como el SoC se mantienen intactos en el Kangaroo Plus. Sus fabricantes decidieron conservar al Atom x5-Z8500 de cuatro núcleos y 1.44 GHz de frecuencia, con vídeo Intel HD integrado, y un consumo promedio de apenas dos vatios. Las mejoras específicas llegan a través de la memoria RAM, que ahora es de 4 GB en LPDDR3, y 64 gigabytes de almacenamiento en estado sólido. El Kangaroo Plus también incorpora un lector de huellas digitales, pero un dato llamativo es que no posee un sistema operativo. Su compatibilidad completa con Windows 10 sigue estando allí, sin embargo, aquellos usuarios que deseen mejores especificaciones sin el peso de una licencia, podrán obtenerlas con el nuevo modelo.

El Kangaroo Plus ya se encuentra disponible para la venta a través de sus canales oficiales (con Newegg a la cabeza), y su precio es de 170 dólares. Creo que el doble de RAM, el doble de almacenamiento y el lector de huellas hacen lógico al incremento en el precio, especialmente cuando el usuario no tiene la posibilidad de hacer «upgrades» de hardware posteriores. Puede que algunos vean la falta de Windows 10 como una pérdida… pero hay muchas otras opciones en sistemas operativos allá afuera.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%