Kaspersky es el mejor antivirus de 2013

Si bien tuvimos una especie de anticipo en noviembre pasado, los resultados finales ya están disponibles. Después de un año bastante complejo en materia de malware y nuevas amenazas, la solución de seguridad de Kaspersky obtuvo un puntaje perfecto en todas las categorías, ubicándose así como el mejor antivirus de 2013 para la gente de AV-Comparatives.

La carrera entre el malware y las soluciones de seguridad está ganando más velocidad. A medida que los desarrolladores maliciosos concentran sus esfuerzos sobre plataformas móviles y la distribución de “payloads” con la ayuda de nuevas vías de comunicación (léase “redes sociales”), las compañías encargadas de ofrecer antivirus y otras herramientas similares no pueden ceder ni un milímetro, creando clientes más eficientes, y con una mayor adaptación a diferentes dispositivos. Por suerte, es cada vez más difícil para el usuario equivocarse al momento de escoger un antivirus, sin importar si el presupuesto es limitado. La gran mayoría de las compañías tiene los recursos para ofrecer de forma gratuita productos sólidos, que asumen la responsabilidad de proteger a un sistema sin mayores sobresaltos.

Kaspersky

 

2013 nos ha dejado, pero como ya es costumbre, en AV-Comparatives necesitaron todo el año para determinar con precisión cuál es el mejor antivirus. Después de haber cedido el primer lugar a Bitdefender el año pasado, Kaspersky regresa a lo más alto del podio en 2013. En el documento oficial de 96 páginas, AV-Comparatives explica que el producto de Kaspersky fue el único obtener la calificación Advanced+ en todas las pruebas. Una vez más, quien quedó muy cerca de la cima fue Bitdefender, con un puntaje perfecto salvo en el “Real-World Test” realizado entre marzo y junio de 2013. ESET, F-Secure, Avast!, BullGuard, Fortinet y Avira también registraron muy buenos resultados, pero la sorpresa del año fue la solución de seguridad desarrollada por la compañía austríaca Emsisoft, a la que conocemos mejor por su firewall Online Armor, y quien compitió por primera vez. En resumen, si estás planeando reemplazar un antivirus o escoger uno para un ordenador nuevo, no dejes de dar un repaso al PDF que puedes descargar a través del siguiente enlace.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • JDA28

    esta noticia es totalmente falsa

    • xzinik

      por que dices que es totalmente falsa???

    • kako

      De veras, es todo lo que puedes decir, no tendras algun argumento escondido por ahi, o eso que dijiste fueron puras boludeces???

  • Micronet Panama

    Kaspersky es N1 y Bitdefender N2, este año se invirten los papeles, seguimos teniendo las mejores marcas con los mejores Rankings en Panamá. Micronet

  • drquake

    Alguien mas opina que Kaspersky aunque puede que sea quizás un antivirus bueno, representa al mismo tiempo mucha carga para el sistema? se dieron cuenta como baja la performance del equipo una vez que este antivirus se instala? creo que el tema de la seguridad en cuestión de virus pasa mas por cosa de los usuarios, opino que los virus de hoy son bastante tontos y un chiste en cuanto a la forma que intentan infectar, creo que los programadores de virus de la actualidad confían mas en las imprudencias de los usuarios que en la efectividad de su propio código. Lo digo en parte por experiencia propia nunca tuve problemas serios con virus, y no me mal interpreten, se bien que una vez que un sistema ya esta infectado por estos virus es todo un lio intentar limpiar y borrarlos a lo que me voy es al hecho de adquirirlos, no necesito de un monstruoso Kaspersky o ningún programa similar para saber que no debo ejecutar o descargar todo lo que aparece al navegar por internet, o que no debo abrir todo lo que me mandan al correo especialmente si es de algún remitente desconocido, etc. cosas básicas y hasta de sentido común. He visto sistemas protegidos por Kaspersky que igual andan infectados una y otra vez, prueba de que no es cosa de tener el mejor y mas pesado antivirus que pueda existir, si no es principalmente cosa de no ser tan imprudentes.

    • Virus malicioso

      Cierto, cierto y muy cierto yo tengo mas de 3 años sin utilizar ningun antivirus y nada de nada con los vichos, no hay mejor antivirus que el mismo usuario

      • kako

        Me podrias decir entonces que algoritmo usas para diferenciar entre una aplicacion infestada y otra sana?. Porque tengo entendido que la funcion de un troyano es engañar al mismo antivirus, pero si eres mas efectivo que KASP haciendo esa deteccion manual debes postularte para los guines.

        No conozco a un buen informatico que por mucho que sepa sea tan confiado para prescindir de un antivirus.

        Ten cuidado, no sea que desde hace 3 años eses infestado y no lo sabes.

        • drquake

          La función de un troyano no es engañar a ningún antivirus, es engañar a quien lo use. Si un antivirus tiene registrado en su base de datos el código de algun antivirus, este lo detectara infaliblemente. Estoy de acuerdo con Kako, se puede “prescindir” de un antivirus tan moustroso como Kaspersky y optar por alguno mas liviano y lijero, ya que el mayor factor de seguridad no esta en el software antivirus, si no en el usuario. “No sean imprudentes al usar los programas”.

  • Miguel Angelo Lattanzio Mantil

    o soy yo o Kapersky se copio la interfaz del MSE?

  • laxiter

    el antivirus gratuito que utiliza el motor de Bitdefedender o Avira que revoluciona el mundo de los antivirus es el 360 internet security el mejor antivirus sin duda, pero como el negocio es vender nadies habla de este para los que se animen lo pueden chequear en http://www.360safe.com