Kickstarter es hackeado

Kickstarter hackeado: ¡A cambiar la contraseña!

12 Flares Twitter 12 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 12 Flares ×

Varias cuentas de Kickstarter fueron hackeadas el miércoles por la noche, según informó el sitio web del servicio de crowdfunding. Mientras el CEO de Kickstarter afirma que no se accedió a datos de tarjetas de crédito y que sólo tres cuentas tenían actividad no autorizada, las contraseñas de los usuarios estarían altamente comprometidas y recomendaron cambiarlas.

La popular plataforma de crowdfounding acaba de ser víctima de un ataque cibernético que destruyó todo orgullo de la empresa en cuanto a su seguridad. En un comunicado urgente, el CEO de Kickstarter, Yancey Strickler, dijo en un blog que los nombres de usuario, contraseñas, direcciones de correo, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de los usuarios de la plataforma habían sido comprometidos por hackers. El hecho sucedió el miércoles pasado, y desde Kickstarter han intentado ponerse  a revisar todas las trazas dejadas por los atacantes antes de anunciar al público que sus datos estaban en riesgo.

 

Kickstarter es hackeado

Kickstarter es hackeado

 

Desde el sitio oficial solicitaron y recomendaron encarecidamente que cada uno de los usuarios registrados de Kickstarter –haya puesto o no dinero para algún proyecto-, se cree una nueva contraseña para su cuenta. Además indicaron que si utilizan el mismo nombre de usuario y contraseña para otros servicios, cambiar la contraseña de los mismos era una buena opción. Además de la molestia que esto produce en los usuarios, el comunicado aclaró que no se habían robado números y datos de tarjetas de crédito, salvo 3 o 4 que están en investigación ya que denunciaron consumos no autorizados.

Si bien no explicaron ni dieron detalles sobre cuántas cuentas están efectivamente comprometidas, el comunicado cierra declarando que “estamos muy apenados de que haya ocurrido esto. Hemos establecido un listón muy alto en la forma en que servimos a nuestra comunidad, y este incidente es frustrante y molesto. Desde entonces, hemos mejorado nuestros procedimientos de seguridad y los sistemas de muchas maneras, y vamos a seguir haciéndolo en las próximas semanas y meses venideros. Estamos trabajando junto a la policía y estamos haciendo todo lo posible para evitar que esto vuelva a suceder.” Esperemos que así sea y que se refuercen las medidas de seguridad.


Autor: