Kinect controlando Windows 7

La mejor palabra para describir esto tal vez sea "inevitable". Desde el comienzo sabíamos que Kinect estaría orientado a ser utilizado en la Xbox 360, pero una vez que se desarrollaron controladores para conectar este dispositivo a un ordenador, se abrió todo un abanico de posibilidades. En esta ocasión, fue la empresa Evoluce quien desarrolló un controlador compatible para utilizar el Kinect bajo Windows 7. Si eso no es suficiente para ti, Redmond también ha revelado un detalle muy interesante…

Hace poco les enseñamos como se podía controlar un robot con sólo realizar gestos, gracias a la intervención del Microsoft Kinect. Lo que originalmente había sido planeado como interfaz para juegos, sigue revelando una maravilla tras otra en manos de desarrolladores entusiastas dispuestos a explorar la tecnología. La explosión comenzó a partir de la aparición de un controlador de código abierto que, básicamente, permite conectar el Kinect al ordenador. El controlador es apenas una porción de la ecuación, ya que también es necesario algún software que pueda interactuar con el Kinect, pero todo parece indicar que se trata de una carrera ya comenzada. La primera solución de controladores para Kinect no fue de código abierto, lo que indica que hay empresas que deben estar desarrollando sus propios controladores cerrados para proyectos específicos. La gente de Evoluce acaba de mostrar el suyo:

Así es, nada menos que Windows 7 controlado por Kinect. El software está basado en la última versión del controlador "Evoluce Multitouch Input Management", el cual ofrece soporte para diferentes API, incluyendo a Flash y Java. Además de detectar diferentes tipos de gestos, el sistema demuestra que la interacción también puede ser multiusuario. Aunque a simple vista se lo puede considerar como una prueba de concepto, el potencial es enorme, no sólo a nivel hogareño sino también comercial. Algo que podemos notar es que parte de la funcionalidad es muy similar a lo que se puede encontrar en el Microsoft Surface, por lo que si esto llega a ofrecerse de forma pública, tal vez no sea con la ayuda de Microsoft.

Sin embargo, Redmond ha cambiado su postura repentinamente, reconociendo que el conector USB disponible en el Kinect fue dejado abierto "por diseño", y que el Kinect no ha sido hackeado. Hasta hace pocos días, el gigante condenó cualquier clase de utilización del Kinect que no fuera la programada (o sea, conectado al X360), pero han salido a aclarar que el desarrollo de un controlador de código abierto no es un hackeo en sí, y que el Kinect a nivel hardware permanece intacto. ¿Qué sigue ahora? Básicamente, todo desarrollador tiene vía libre para desarrollar su propio software que utilice al Kinect como dispositivo de interfaz. Más allá de las contradicciones iniciales, es una muy buena noticia.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Pandacutus

    entonces, con eso microsoft esta dando "luz verde" al desarrollo de software a traves del kinnetic, para pc, sin $$ de por medio?

  • xmfreak

    Lo acabo de ver en Engadget. Eso si, creo que Microsoft ha anunciado su cambio de postura ANTES de que apareciera en la red este video. Esto a lo mejor les resulta más molesto, ya que es un secreto a voces el hecho de que estaban trabajando en una adaptación de Kinect para PC.

    • cronosferatu

      Había muchos rumores que windows 8 utilizaría kinect, tal vez sea cierto.

  • Alx N Er

    Supongo que algo tan útil como eso no podría ser solamente para uso gamer. Quizás desde mucho antes ya habían planeado como lo usarian y el x-box fue una especie de chivo expiatorio para ver como reaccionaban el mercado. No iban a dejar que sus acciones en Wall-Street cayeran así nomás porque si.

  • Maxorchuck

    Como habra hecho el tipo con su espada laser al mismo tiempo suando kinect =o me sorprende como han podido aprovechar absolutamente bien el aparato.

  • chyno

    tengo entendido que con el play station move se hace algo similar……….jajajajajajaja

    • cronosferatu

      El problema es que si tu mama te pilla haciendo cosas raras con el move te va a creer ”rarito” con la apariencia de consolador que tiene xDDD. Ademas no puedes comparar estas 2 tecnologias, move fail! (en juego no xDD)

  • pensamientos

    Creo que esta es una competencia fuerte para wii

  • swarov
  • jonbul

    sera k me acabe comprando el kinect sin tener la xbox? jaja, la verdad es que me interesa mucho mas utilizarlo para el ordenador que para juegos xD

  • Alexx

    El Kinect es un fascinante producto, pero manejar Windows se convierten en un Bodrio.

  • ysi

    Al igual que los del video… yo también acuso.

  • iPad

    Como ya había dicho, la aparente vulnerabilidad de Kinect fue algo intencionado de Microsoft, para abrir todo un nuevo mercado. Algo que, para mí, es inteligente. Como dice el refrán, "si no puedes con ellos, únete".

  • Crash

    mmm porque sera que en neoteo nunca se pueden poner en fullscreen los videos de youtube?? alguna razon particular para esto?? editor? 😉

  • Windowsman

    Kinect se está haciendo tan popular que suena a Skynet.

  • Fenix

    Cada día esta mas cerca la interfaz minority report. Me comprare el kinect y esperare a que saquen algo para ubuntu.

  • fenix

    sres, la tactica de microsoft es muy clara, desafiamos a la gilada a que quiebre la "proteccion" de kinect.La gilada la "rompe", 10000 desarrolladores se ponen a laburar como locos, Microsoft toma los desarrollos y los pone en windows 8 gratis ( o casi). El kinect se vende como pan caliente, Windows 7 y 8 se venden como pan caliente, 10000 giles se piensan mas inteligentes que Microsoft, y estan chochos con sus kinect…. todos ganamos !!!

  • renddyx

    Tiene que tener mucho cuidado cuando usas un sable de luz, no lo lances al piso por que te dañaria la ceramica Xd, se le olvidaron hacerle un boton de apagado jajajajaja

  • mmm

    Pagaría por ver la cara de Steve Jobs viendo este video.

  • Gucci bags

    agaría por ver la cara de Steve Jobs viendo este video.