in , ,

Kodak muestra sus nuevos sensores CCD

Continuando una tradición fotográfica importante, Kodak es una de las estrellas de Photokina este año. Proveyendo a 3 de las más comentadas cámaras con los mejores sensores de formatos especiales. Con resoluciones desde los 16 hasta los 50 megapíxeles, y una rendición de color y rango dinámico notables, parece que Kodak ha logrado superarse a sí misma.

El KAF39000 de Kodak, con 39 Megapíxeles

Las cámaras que cuentan con sensores Kodak son: La Sinar Hy6-65 con sensor de 34.6 Megapíxeles, la Hasselblad H3D2-50 con un sensor de 50 Megapíxeles y la Leica S2 con un sensor de tamaño especial de 37.5 Megapíxeles. Estos sensores no son puros megapíxeles, sino que además cuentan con una rendición de color y rango dinámico de primera.

Todo esto es posible gracias a los avances técnicos desarrollados por Kodak con los años. Entre los últimos se encuentran nuevos filtros infrarrojos ultra finos y micro lentes. Estos permiten sensores más compactos y luminosos, ya que no “desperdician” la luz que les llega. La compañía afirma que la investigación nunca cesa, permitiendo cada vez mejores sensores y más adelantos técnicos.

Otro sensor de Kodak, este más pequeño

Como las marcas que tienen autos de fórmula uno, Kodak usa los más potentes sensores para desarrollar nueva tecnología que luego va lentamente pasando al mercado en general. Esto se puede ver en sus nuevos sensores full frame de 35mm que tienen una mayor velocidad de ráfaga, menor consumo energético, mejor calidad de color y mayor velocidad de disparo.

Con anuncios como el módulo de cámara para móviles de 9 megapíxeles solo falta que los móviles equipen lentes intercambiables ¿aunque quizás no haga falta? En un tono más serio, la calidad, definición y accesorios de las cámaras digitales han sobrepasado las de las cámaras analógicas de antaño y prometen mejorar todavía más. Ahora solo necesitamos los sistemas para ordenar y mantener nuestra colección le sigan el paso.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Photoshop Mobile: Comparte imágenes desde tu móvil

Nuevas Sigma DP2 y Sigma SD15