Kodi Raspberry Pi Case: La carcasa de Kodi para el Raspberry Pi

La aplicación Kodi no necesita ninguna clase de presentación. Es por lejos la opción más popular para «convertir» ordenadores en HTPCs, pero ha desarrollado una relación muy especial con el Raspberry Pi. Dicha relación mejoró aún más gracias a la aparición del Raspberry Pi 3, y llevó a la creación de la Kodi Raspberry Pi Case, una carcasa de edición limitada fabricada en aluminio que no sólo le da al mini ordenador una presentación elegante, sino que también ayuda a refrigerar su SoC.

El rol de HTPC es uno de los más sencillos y prácticos que se puede asignar a un ordenador como el Raspberry Pi. Una tarjeta de memoria y un par de pendrives hacen a este pequeño demonio la estación multimedia definitiva. Aún así, eso no quiere decir que el Raspberry Pi no necesite un poco de ayuda. No olvidemos que el ordenador viene completamente expuesto, y si hay niños pequeños y/o animales curiosos en la casa, lo más lógico es protegerlo con una carcasa. A esto debemos sumar el software. Cualquier pieza de hardware se ve limitada por un programa de mala calidad, pero en el caso de Kodi, es imposible equivocarse con él. Finalmente, sumemos al último integrante de la familia, el Raspberry Pi 3. Un SoC actualizado y conectividad WiFi expanden la capacidad multimedia de la plataforma, y la gente de Kodi decidió aportar su grano de arena no sólo con el reproductor, sino con una nueva carcasa.

 

La Kodi Raspberry Pi Case es una carcasa de edición limitada hecha en aluminio (las cubiertas externas son de plástico), compatible con los modelos 1 B+, 2 y 3 del Raspberry Pi. Hasta aquí no parece haber nada especial sobre ella más allá de su acabado y el logo de Kodi en la parte superior, pero la función de la carcasa va un poco más lejos. Con la intervención de un pequeño pad térmico y un punto de presión, la carcasa entera se convierte en un disipador de calor para el Raspberry Pi, algo muy útil si el plan es aplicar overclocking, o mantenerlo en funcionamiento por largos períodos de tiempo. La carcasa brinda acceso a la tarjeta de memoria, y al resto de los puertos.

Otro aspecto positivo es que un porcentaje de las ventas en la Kodi Raspberry Pi Case será donado al centro USC Norris para el desarrollo y la investigación de tratamientos contra el cáncer, o sea que además de comprar un buen accesorio, también se da una ayuda extra. El precio oficial es de 20 dólares o 16 libras esterlinas, y se hacen envíos a España. Si el número final es razonable, ¿por qué no?

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%