Kubo: Scooter eléctrico para llevar de todo

¿Qué sale de la mezcla entre una motocicleta Vespa, un dispositivo Apple y una cajuela para hacer delivery? La respuesta de unos estudiantes de diseño fue un scooter eléctrico para llevar de todo. La Kubo es el sueño de quien quiere hacer entregas montado a una motocicleta especialmente diseñada para ello.

La movilidad urbana tiene éxito en Kickstarter y cada vez que sale algún vehículo pequeño para transportarse en trayectos cortos, la mirada de los “financistas” de proyectos recala en ellos. Será que las calles están muy afectadas por la masiva cantidad de coches y ya nadie quiere contraer ese mal cotidiano  producido por las congestiones de tráfico, las demoras innecesarias y los costos elevados de transporte. Y como el transporte público no resuelve lo que en el coche se genera, mejor recurrir a vehículos personales de pequeño tamaño, con los que puedas moverte rápido y seguro, ganando mucha agilidad y, en este caso en particular, mucha capacidad de carga. Conocimos a Kubo en Kickstarter, y éste es un scooter eléctrico que tiene un diseño especial como para que transportes grandes cargas en ella.

 

Extrañamente presentada ante nosotros como una “combinación del hermoso diseño de Apple y Vespa con la utilidad de un camión de cargas”, la motocicleta no dista mucho de responder a su descripción. Las reminiscencias a la Vespa están a la vista en su estilo y bueno, los productos de Apple suelen ser blancos con puntas redondeadas. Pero lo más importante de esta scooter es su estructura, ya que la extraña forma cuadrada que vez debajo de su manubrio sirve para que puedas meter una caja, una valija o a tu perro y transportarlos sin que tengas que viajar incómodo o poniendo en riesgo tu vida. Creada por un grupo de estudiantes de diseño tomando en cuenta un concepto de scooter eléctrica para cargas, la Kubo tiene interesantes características.

Kubo: Scooter eléctrico para llevar de todo
Kubo: Scooter eléctrico para llevar de todo

 

El sueño de los repartidores hipsters de pizza es eléctrico, y tiene una velocidad máxima de 72km/h con 80km de autonomía por carga. La carga máxima soportada es de 138 kg entre conductor y carga, que se podrá asegurar en su cajuela de 22 pulgadas a través de ganchos y carriles de seguridad. El cargador de la scooter eléctrica se encuentra en el asiento y lo puedes conectar a cualquier toma de corriente. El asiento es ajustable y además tiene un compartimento diseñado para guardar algunos cables, sogas y otros implementos para sujetar las cargas. Con velocímetro, odómetro y voltímetro digitales integrados, la motocicleta diseñada en San Francisco, California, está siendo pre-vendida a 5.000 dólares y planea llegar a principios de 2014.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

3 Comments

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *