La adicción a Internet podría ser declarada una enfermedad mental

Que algo sea nuevo no implica que escape a las leyes que gobiernan desde antaño. Varios médicos analizan la posibilidad de clasificar la conexión compulsiva a la red como una enfermedad mental oficial.

La mayoría de las adicciones que sufrimos los humanos tienen nombre, están registradas en un libro de desórdenes mentales y tienen tratamientos establecidos que pueden ir desde sesiones psicológicas a medicación o internación. Hasta el momento, la adicción a Internet y móviles se mantiene fuera de esta estructura, pero el Dr. Jerald Block – psiquiatra en la Universidad de Oregon de Salud y Ciencia en Portland – urge a que este problema se tome en serio.

Hace un tiempo consideramos en NeoTeo hasta qué punto el uso de Internet es una afición o adicción. El Dr. Block destaca que toda adicción que prive a su víctima de actividades básicas como comer y dormir debe ser tratada en tiempo y forma. Si una persona experimenta ansiedad, reacciones impulsivas, retraimiento, enojo o angustia por no poder conectarse a Internet y posterga el cuidado básico de su cuerpo por participar compulsivamente en la red, tiene una clara adicción. La editorial publicada por el Dr. Block en la revista American Journal of Psychiatry dice que el envío excesivo de correos electrónicos, mensajes de texto o tiempo de juego online es un desorden compulsivo-impulsivo normal y que el 86% de los adictos a Internet tienen otras formas de enfermedad mental.

Block comenta que el fenómeno debería ser incluido en el Manual de Diagnóstico y Estadística de Desórdenes Mentales. Y el terapeuta John Macdonald (del centro de Adicción y Salud Mental en Toronto) reconoce que el uso de ordenadores es problemático si empieza a afectar las vidas de las personas. En Corea del Sur han muerto 10 personas en cyber cafés por problemas cardiopulmonares y su gobierno ya está dedicado a tratar las adicciones a Internet.

Mientras hay quienes piensan que la cuestión todavía no está lo suficientemente madura para determinar cuándo el uso del ordenador pasa de normal a patológico, otros consideran que escapar de la realidad a través de una pantalla no es muy distinto a hacerlo con alcohol o drogas.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Leo

    Soy adicto a internet, aunque no todo el tiempo, me la paso buscando y bajando libros de texto y fotos y música.

  • Bzn

    Creo que estoy enfermo, xDDD!!!…

  • pos3rkiid

    xD

  • Christine

    mmmmm pss yo me la paso bajando animes,musica,imagenes,leyendo mangas, mas que todo las cosas que hago son respecto al anime y manga…llego a pasar todos los dias por lo mismo y pss…naa….concluyendo…
    creo que estoy enferma DDDDx

  • maria

    yo creo que soy adicta a internet!!

  • David

    Internet: Un grave problema social.

    Quien se interese en dejar esta patética adicción y quera recuperar un poco de esta maravillosa vida que esta desperdiciando le dejo sig. video:

    http://www.youtube.com/watch?v=mBwCVb4EvpY&feature=relmfu

  • Michellemartz

    se que estoy enferma de internet pero siendo asi me gusta estar enferma me encanta esta enfermedad 🙂

  • Michellemartz

    tener facebook es lo mejor qe te puede pasar en la vida ♥

  • julian

    tengo un hermano enfermo, es terrible, tiene 22 años y nadie sabe que hacer con el, se le quita el internet y comienza a hablar de actos suicidas, esto es un problema que al parecer es normal por que al cabo de que se le da el computador se pone feliz, y cuando se le quita entonces empieza de nuevo, a despreciar a mis papas, no trabaja, no se baña, no tiene amigos (en la realidad), creo que esto es importante para dar a entender que esto es terrible. gracias

    • UriNeko

      mm en todo caso deberías ver que es lo que tu hermano busca en Internet y por que lo busca, muchas personas se introducen en el mundo informático por el simple echo de escapar a sus problemas y por eso se les vuelve una rutina que los ase no querer salir de hay para evitar todo problema que lo pueda afectar #9

  • Margarita

    Tengo una niña de 17 años, creo que esta enferma, es adicta al facebook, no duerme, amanece en internet y duerme todo el dia, le ha perdido el interes al estudio, descuida su higiene, su ropa, su habiación es sucia. cuando se cansa de su computadora, continua con el blackberry, no consulta nada que la pueda enriquecer, es solo para saludar a sus amigos, hablar de las fiestas, los paseos y todo lo que escribe alli es de aburrimiento, nostalgia, la vida no tiene sentido.
    realmente no tiene amigos, estoy desesperada por esta situacion que me ha tocado vivir con ella. Me puede ayudar? gracias

    • Cristian Ione Falcon Vega

      Hola MARGARITA si quieres yo podria hablar con su hija, soy un chico de 20 años de edad, yo pase por esa fase mas o menos a su edad, y creeme lo mejor que se podria hacer es cortar por lo sano, si deseas tienes mi correo para ponerte en conctacto conmigo y podria ayudarte perfectamente, un saludo y animo 🙂 #10

  • melisa

    Ya era hora que se tomara mas en serio la repercusion e impacto negativo que un grandioso medio de comunicacion y difusion de informacion (analizandolo por el lado positivo, el INTERNET), para quien da un uso inadecuado del mismo. 1-POR SALUD FISICA, MENTAL Y SOCIAL DE LOS AHORA NIÑOSlas nuevas Generaciones, EL FUTURO DEL MUNDO) y reeducar a los padres para ser la guia del desarrollo en sus hijos , y no depositar esta responsabilidad y liberacion de setimiento de culpa o ignorancia hacia sus hijos por no convivir e interesarse en ellos, con la compra comensadora de aparatos mas evolucinados tecnologicamente sin darles un objetivo de utilizacion, 2. debia normarse su uso y abuso, en proteccion a las generaciones productivas actuales para investigar cuantas personas que estan trabajando para un patron utilizan su tiempo laboral y de productividad con esta herramienta de trabajo, para fines NO PRODUCTIVOS,sin desarrollar para lo QUE ORIGINALMENTE fueron CONTRATADOS. etc. etc. etc