in

La AI denuncia a la Ministra de Cultura

González-Sinde se sienta en el banquillo de los acusados. La Asociación de Internautas(AI) ha presentado una denuncia ante la Oficina de Conflictos de Intereses por las ayudas aprobadas por el Ministerio de Cultura y destinadas a la industria cinematográfica. Según Victor Domingo, la ministra mostraba un claro perfil laboral incompatible con el ejercicio de sus funciones como cargo público del ministerio.

El lobby cultural lleva tiempo levantado en armas acusando a diestro y siniestro a todo lo que se mueve (en Internet). Los magistrados ya se conocen de memoria las caras de los abogados que no paran de entrar y salir de los juzgados. Han hecho de la denuncia un ariete poderoso que utilizan sin dudar en cuanto se les pone alguien a tiro. Sin embargo, parece que las víctimas reaccionan en la figura de la Asociación de Internautas, que ha tomado el toro por los cuernos y ha presentado una denuncia contra la Ministra de Cultura más odiada de la historia. Ya habían advertido a la opinión pública de las graves incompatibilidades que existían al nombrar a González-Sinde como máxima responsable de las subvenciones a la industria cinematográfica. Recordemos que la ministra posee intereses en diversas empresas que han sido beneficiadas con el dinero que la propia ministra ha destinado en las subvenciones oficiales que otorga el estado.     

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo,  esta mañana ha enviado a la Oficina de Conflictos de Intereses una denuncia en la que alega que la ampliación de las subvenciones al cine "han sido concedidas bajo supervisión y control directo" de González-Sinde quien "tiene directa e indirectamente intereses económicos privados". Estas ayudas, por un valor de 8 millones de euros, fueron aprobadas por el ministerio el pasado 13 de mayo y publicadas en el BOE el pasado 26 de mayo. Algunas voces han querido minimizar la polémica alegando que se trata de actualizaciones periódicas del importe de las ayudas, pero ese argumento se cae por su propio peso cuando se analizan detenidamente los montantes económicos asignados y se observa que superan ampliamente lo ofertado hasta ahora (del orden del 50 % al 100 % dependiendo de las partidas).

Si el órgano decisor da la razón a la AI, sería la primera vez en la historia que recusan a un ministro por conflicto de intereses

La AI no ha tolerado esta nueva burla del sistema político y no le ha temblado el pulso para demandar a toda una ministra ante la Oficina de Conflictos de Intereses, el órgano encargado de estudiar este tipo de casos y ofrecer una sentencia definitiva. Una vez que la entidad registra una denuncia tiene la obligación de ponerla en conocimiento del miembro del Gobierno y del alto cargo de la Administración General del Estado aludido a fin de que el denunciado pueda presentar alegaciones antes de que el órgano decida si existe o no conflicto de intereses. El escrito que ha presentado la AI acusa a Gonzalez-Sinde en base a 7 alegaciones demoledoras que atacan los puntos vitales que pueden resultar contrarios a la Ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado.

La AI recrimina “la existencia de un grave conflicto de intereses" que afecta a González-Sinde y, en sus argumentos, señala que "se desprende que la ministra tiene intereses personales y familiares en la industria cinematográfica, lo cual produce indudablemente una colisión de intereses que la inhabilitaría para el ejercicio de sus funciones por la falta de objetividad e imparcialidad". Exhibe todo un rosario de empresas y entidades donde la ministra posee intereses particulares, e incluso familiares directos que son propietarios de dichas empresas y que han sido beneficiadas por las ayudas de su ministerio. Señalan que la ministra "figura aún hoy como Administradora de dos empresas" (una de ellas con domicilio social en su propio domicilio particular). Detalla con precisión las cantidades involucradas en todo ese entramado empresarial cinematográfico y demuestra la vinculación de González-Sinde con dicho entorno económico. Finalmente, y ante lo abrumador de las pruebas, la AI exige al citado organismo que «acuerde la inmediata cesación de toda actividad derivada del Ministerio de Cultura, en cuyos resultados económicos pudiera tener intereses directos o indirectos la Excma Sra Dª Ángeles González-Sinde… por incumplimiento del régimen de incompatibilidades».

Si, después de semejante baño de pruebas, el organismo encargado de dictar resolución deja sin mácula a la ministra, ya podemos dejar de confiar en la justicia, en la política y en el propio país. Y me van a permitir un brindis de pesimismo, pero mucho me temo que se van a pasar la denuncia por el mismo sitio que las promesas electorales.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

20 Comments

Leave a Reply
  1. "mucho me temo que se van a pasar la denuncia por el mismo sitio que las promesas electorales".

    100% de acuerdo.

    Y para rematar el hermano del sectario de Gabilondo enchufado como ministro de educación, q crack eres ZP!!! te va a votar king kong en las próximas elecciones!

  2. Pero aun nadie ha caido en la cuenta de otro detalle???

    ¿Donde esa esa oposicion que se preocupa por los aviones que usan los del gobierno y teniendo esto en bandeja no lo usa para provecho propio?

    ¿Por que no sale en los telediarios una denuncia a una ministra?

    • Simplemente pq los dos partidos son la misma mierda. No dicen nada pq tambien hacen lo mismo donde gobiernan y no quieren que el ciudadano investigue y tire de la manta destapando a todos los chupocteros.

      Cada vez me dan mas asco los políticos, solo quieren subir al poder para su beneficio. Los va a votar su p….

    • No os habeis parado a pensar que lo mas propable es que lo sepan, pero que quizas lo que mas conviene es que se habran varios frentes "de batalla" por distintos "ejercitos" para que se aumente la presion sobre el "enemigo", disculpar que utilice un simil, pero creo que asi esta bien explicado.

      Sobre por que no lo cuentan en las noticias, la razon es simple, las noticias de la TV de España estan todas compradas y ademas tienen muy limitado su horario poco mas de 20 minutos por telediario. Si de verdad quieres estar bien informado, tienes que leer periodicos y radio SOBRETODO, y luego internet…. usando estos medios puedes completar muchas de las informaciones que aparecen en ellos.

      Por ultimo, estoy en desacuerdo sobre que todos los politicos son la misma mierda, hay politicos muy competentes en los diferentes partidos del pais, el problema es que se usan las listas cerradas en los partidos politicos, lo que nos limita mucho a la hora de elegir representantes….. sin duda lo mejor seria que se permitieran de una vez las listas abiertas, cuando llegue ese dia si que gozare al ver las caras de mas dea lgun policuho de estos que tenemos.

      un slaudo

  3. MUCHAS GRACIA IA
    Si la han pillado en algo tan fragrante pues chico, muy "culta" no debes ser quizas listilla. La direccion de su propio domicilio O_o sin palabras.

    El cine no se merece ninguna subvencion si gana YO no me lleve mi trozo de pastel, pero si pierden me lo quitan a mí, lista que eres una lista. Encima tras las sgae con su "san canon" quitan la publicidad en las publicas, a seguir pagando mas impuestos….
    Jejeje que listos, yo lo llamaria subvencion estatal por el bien "común propio" (toma oximoron). Su propia casa jajaja es que todavía no lo digiero.

    Repito para el cine!!!(ese es el canon Por las elecciones, me huele), pero despavilen en España no existe casi nada para investigacion se tienen que ir fuera para que se lleve el merito otro pais. Y usted dando pasta para la anti-pirateria???? Y.. porque no me subvenciona mis libros de la uni por ejemplo; Y otra cosa mi media es 300 pelis extrajeras por una española por eso se queja EEUU, si se hunde el cine español no es por mi culpa se hunde por su propio peso.

  4. Ojalá esto genere precedente para que se terminen no solo el brutal abuso de quienes tienen el poder, sino tambien para que los usuarios entiendan que tienen (tenemos) armas para defendernos y dejemos la pasividad.

  5. Lo que me pregunto, que pasaría si el gobierno descubre NEOTEO y se da cuenta de que estan en su contra y leen los artículos que han puesto a lo largo del tiempo…. dios padre!!!

    Pues que le vamos hacer, desgraciadamente así es el gobierno se llenan sus bolsillos a costa de nosotros (¬¬ es horrible en todos los aspectos) cuando cumpla la mayoría de edad no pagare impuestos, me iré a vivir a una cueva y usaré energía solar. ¬¬ aunque conociendolos se las van a inventar para sacarme dinero.

  6. "ya podemos dejar de confiar en la justicia, en la política y en el propio país"….
    , pero despues de los escandalos de justicia, politicos corruptos, ladrillazos en ayuntamientos por doquier, mentiras a los votantes…. ¿crees en algo de esto?

  7. Tio,me encantan tus articulos,en serio…pero eres,con diferencia,la persona que más usa el termino "lobby" del mundo mundial.Varía un poco…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Tierra gana 1000 millones de años de vida

IT Manager 3: Juego de Servicio Técnico de Intel