in

La Battlestar Galactica que nunca fue

Todos los amantes de la ciencia ficción estamos hipnotizados con la cuarta y última temporada de la remake de Battlestar Galactica. Esta nueva versión con una trama compleja, diferentes personajes y Cylons de carne y hueso que fueron modelos de Victoria’s Secret (Tricia Helfer, te queremos) nos ha tomado más que por sorpresa. Sin embargo, si retrocedemos a tiempos más cercanos a la serie original, nos encontramos con un trailer de cuatro minutos presentando lo que aspiraba a ser la continuación oficial de la Battlestar Galactica original, pero que nunca se materializó.

El proyecto era conocido como "The Second Coming", y se trataba de una película piloto para una nueva serie de televisión que continuaría a partir de los hechos que le dieron fin a la serie original del año 1978, ignorando lo sucedido en la serie Galactica 1980, que apenas duró diez episodios. Esta versión fue creada, co-dirigida y producida por Richard Hatch, quien hiciera originalmente a Apollo y que ahora tiene el rol de Tom Zarek en la nueva versión. Esta "segunda venida" muestra a unos Cylon evolucionados y más peligrosos que nunca, forzando a la raza humana a combatir una vez más con toda una nueva generación de pilotos.

Hatch logró reunir a la gran mayoría de los actores que lo acompañaron en la serie original para que retornaran a sus roles, como por ejemplo el difunto John Colicos en el papel de Gaius Baltar. La filmación se inició en el verano americano del año 1998, extendiéndose hasta finales del año 1999. El trailer de cuatro minutos que presentamos aquí recorrió varias convenciones, ganando la aprobación de los fans. El piloto de The Second Coming tenía una duración de treinta minutos, y es prácticamente desconocido. Considerado material de colección, sólo unos pocos privilegiados tuvieron acceso.

La razón por la que esta versión no vio la luz fue porque Universal nunca se vio interesada en ella. En cambio, optaron por la versión de Ronald Moore, que es la que actualmente estamos viendo. Probablemente la razón fuera que The Second Coming forzaba al televidente a repasar los hechos de la serie original, mientras que la versión de Moore poseía una nueva trama, adecuada para nuevos televidentes. Aún siendo parte del elenco de la versión actual, Hatch espera poder llevar su propia versión de Galactica a la televisión en algún momento.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

11 Comments

Leave a Reply
  1. Pues tal y como yo lo veo quizás hubiese sido mejor.
    Yo era un seguidor de la original y la serie del 2003 me convenció sólo una temporada.
    Vale que está desfasada pero cosas que tengo que decir de la de 2003 que apestan.
    1. Pasada la primera temporada el argumento "Tu también puedes ser un cylon" se repite cada vez que tienen que alargar la trama
    2. Los Renders canturrean en los cylons y en las naves. Veo la original y debo decir que las maquetas bien llevadas me parecen más creibles.
    3. Baltar era el un buen personaje pero los guionistas toman LSD y le dan mil cambios convirtiendolo en un payaso.
    4. Refritismo: No sólo copian episodios de la original (los menos) si no que lo hacen con películas de scifi y otras series.

    Por cierto que el personaje de Tom zareck me gustaba y no lo explotan lo que deberían.

  2. Donde esté la actual que se quite la del 78. Sólo es comparable a Lost, la otra era en plan "para toda la familia". Claro, por eso me gustaba con 5 añitos. Pero ahora la original es lo que es.

    Battlestar Galactica, la actual, es una de las mejores series que han habido. Me alegro de que no prosiguieran con la original.

  3. La verdad es que a mi la serie nueva nunca me logró convencer…. será por que vi un episodio y nada más…. pero la verdad es que , pese a que me gustaba ver la antigua y fui al cine de niño a ver la mopvie, los efectos están bien añejos.

    Ahora respecto a esta pues…. que acaso no es el emperador de Star Wars (en versión ácidamente clonada) quien aparece ahí? joJOJOJOjejjejej

  4. 1. BSG es una ópera espacial y, al menos para mi, no es ciencia ficción.
    2. Yo no digo que la de 78 fuese mejor. Era adecuada para su tiempo y cuando eres pequeño disfrutas de enanos vestidos de ewoks.
    3. Para la gente que cree que es una de las mejores series de la historia le sugiero que mire sus guiños porque pueden pasar por plagios de películas y series QUE YA EXISTEN.

    Defensores a ultranza dos cosas más:

    1. ¿de verdad no os parece un coñazo cada vez que se ponen a dudar de quien es un Cylon? Es un recurso barato como cuando Goku vuela por namek recordando episodios enteros.
    2. Yo veo muuuchas, pero que muuchas series. Y debo decir que me parece más original FireFly por ejemplo (no es que sea una maravilla, pero vamos que no copian a muerte y tienen su propio rollo)

    Por cierto me quedé a mitad de la tercera, cuando ya ví que a Gaius Baltar lo meten en una manta para ocultarlo por ser el nuevo Jesucristo sanador. Hasta ahí pude ver. Cuando en una serie/peli puede pasar cualquier cosa cualquier cosa que pase no es interesante. (podéis citarme)
    Podría que los dioses o dios fuese un supercylon(star treck voyayer), que todos viviesen en una realidad virtual creada por los cylons (matrix), que los cylons sean más humanos que los humanos (blade runner), que los humanos vivan en campos de concentración custodiados por robots (terminator), en fin que esto no es imaginación es una brainstorm baratica.

    Vamos, que yo explico porque no me gusta, también hay cosas que me gustan y son una mierda pinchada en un palo. A los que les guste mis felicitaciones

    • FireFly otra de las grandes series que tenia mucho para dar lastima que era de la FOX eso fue su sentencia… era muy buena serie, pero la pelicula no me terminó de convencer…

  5. desfasado pero tenia q comentarlo, como ponen a starbuck como mujer HDP!! xD
    respecto a esa serie pos como dicen nada original decepcion total solo se le puede dar merito a ciertos effectos especiales y mas nada…

    HDP DESTROZARON EL ARGUMENTO ORIGINAL!!! ….

  6. La nueva serie es una chorrada descomunal, aburrida y con las patochadas típicas de las series hortero-majolillas de ahora. Y eso de que Starback sea una marimacho es pa mear y no echar gota.

    En fin, se han cargado lo que fue una gran serie. Galáctica siempre será la de 1978, por mucho que salga algún enterao diciendo lo contrario.La nueva versión es una auténtica basofia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

General ruso culpa a DARPA de colisión de satélites

¡Identifícate! o te corto el teléfono