in

La caminata espacial del Takionauta chino

China: Su primera caminata espacial (y la gran mentira)

Después de la noticia y mini escándalo protagonizado por la agencia espacial china, se necesitaba una confirmación. Todo el mundo quería ver a Zhai Zhigang, el takionauta (astronauta, en chino), caminar por el espacio. El evento se trasmitió en directo en algunas señales y, como aseguramos en la noticia anterior, no tardó en llegar a la red. Aquí puedes ver la primera caminata espacial china y leer sobre el regreso triunfal de los tripulantes de la nave Shenzhou 7 (cosa no menos importante).

Los tres takionautas, saludando a su nación

La noticia de la caminata espacial china no estuvo exenta de problemas. Puede que todo se haya debido, como informaron fuentes oficiales de la agencia espacial, a un “error técnico”. Sin embargo, no ayudó a la credibilidad de una agencia que, se sabe, ya ha tergiversado información en el pasado. Por eso, para recuperarse del golpe, la agencia transmitió en vivo la caminata espacial del astronauta Zhai Zhigang. Y aquí la tienes.

No menos importante es el hecho que los tres tripulantes de la nave Shenzhou 7 regresaron la tarde del domingo, sanos y salvos, a la Tierra. China ya forma parte del exclusivo club de países que han logrado esta hazaña y, junto con todos sus anteriores esfuerzos y a su floreciente economía, está a un paso de convertirse en la mayor super potencia sobre la Tierra. Comienza a aprender su idioma.

Reportar

¿Qué te pareció?

8 Comments

Leave a Reply
  1. Más allá de lo de la caminata espacial(que puede ser verdad o mentira pero no deja de ser más que una competencia idiota y gasto de dinero en un gran show) me da pena ver como el mundo se sorprende de que China camine en el espacio luego de los aolimíadas y se olvida que en China se persigue, tortura y asesina incluso en campos de concentraciópn (y se trafica con los organos de esta gente) si tienes una manera diferente de pensar a la comunista. Y los países que tanto han luchado a por los derechos humanos como Chile luego de pasar sus propios casos le besan el rojo trasero ahora este país. Como que la gente cree que por tener MCdonals y por no ser una dictadura Militar, si no, comunista la cosa no es asi.

  2. Bravo por los chinos, independientemente de que exista en su pais pena de muerte, tortura y demas, cosa que tambien existe en paises supuestamente civilizados como EEUU, me alegro de que china le enseñe los dientes al mundo, hay una frase que dice mas o menos "el dia que china despierte que tiemble el mundo" y eso estan haciendo, se acabo el reirse del chinito de al lado, los chinos vienen pa quedarse, nos guste o no, aunque creo que de comunistas tienen muy poco,que casualidad que ahora que se hacen fuertes nos acordemos de ellos para hablar de si torturan asesinan, cosa que lamento, pero ahi estan,todo lo que han conseguido ha sido de su trabajo, no podemos decir lo mismo de otros paises que para mantenerse arriba necesitan invadir paises para robarles los recursos, ojala cambien las cosas en china para mejor y que sigan adelante con todos sus avances.

    • Pues si debe de ser cierto ese dicho, porque si el noventa y pico de las cosas están fabricadas en China, cuando el país ”despierte” económicamente, la gente dejará de trabajar como esclavos fabricando de todo con sueldos de mierda horarios indecentes. Si eso ocurre supongo que tendrá una gran repercusión en la economía mundial.

      También decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho de que precisamente cuando empiezan a emerger es cuando nos acordamos de las barbaridades que hacen. Quizá es envidia jajaja, o quizá es porque antes simplemente pasábamos de ellos. De todas formas ellos se cuidan mucho de guardar en secreto todas esas barbaridades que hacen y tal vez ahora, como están en el punto de mira, están saliendo a la luz más los trapos sucios…

  3. Creo que es falso, nose, esta todo muy quiero, no hay estrellas, luces, nose, esta todo demaciado nitido, no hay luz tenue, etc… no sombras…. es falso =/

  4. ¿Y ahora qué dirán los gringos? Claro, no hubo mucha propaganda de lo acontecido porque son COMUNISTAS… Solo de oir esa palabra les tiemblan las piernitas…

  5. QUE SE TENGAN DURO EN USA,POR QUE LA FALSA IMAGEN DE POTENCIA SE COMPROBO CON LO DE LAS TORREZ GEMELAS Y SE VA A ACABAR DE APLASTAR CON TODO LO QUE LOS CHINOS SE VIENEN COMO TECNOLOGIA ESPACIAL,AUTOS,ROBOTICA,ELECTRONICA,INDUSTRIA ETC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga la nueva Barra de Google (v.5)

En búsqueda de un híbrido más eficiente