La caza de brujas en la edad media

La caza de brujas en la edad media

21 Flares Twitter 3 Facebook 18 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 21 Flares ×

Gracias a la histeria masiva y la sugestión colectiva, en la Edad Media cientos de miles de mujeres fueron quemadas en la hoguera, acusadas de practicar la brujería. La Inquisición actuaba basada en las supuestas pruebas ofrecidas por los testigos, que estaban seguros de la condición de “bruja” de las acusadas.

La caza de brujas en la edad media

La brujería es tan antigua como el hombre. Si bien recién en el siglo XIV o XV la “Santa Iglesia Católica” mediante la utilización de la Inquisición se dedico a la quema masiva de (principalmente) mujeres acusadas de practicar la brujería, estas practicas se remontan al paleolítico. En casi todas las culturas prehistóricas se practicaban ritos destinados a mejorar las cosechas, la fertilidad o propiciar la caza. A menudo las encargadas de ejecutar estos ritos (principalmente bailes o representaciones) eran las mujeres de la tribu. Esta tradición, de alguna u otra manera, se mantuvo en el seno de las sociedades hasta prácticamente la actualidad.

Aun hoy es posible encontrar una “celestina” que nos busque pareja o alguien que mediante un conjuro nos “cure” el “mal de ojo”. Pero hubo una época en la que practicar este tipo de actividad era definitivamente peligroso. En algún momento cercano al año 1000 de nuestra era, la Iglesia, comenzó a preocuparse por el asunto. De alguna manera, la brujería le restaba poder, ya que mucha gente acudía al brujo o la bruja del pueblo para resolver sus problemas en lugar de consultar al sacerdote. Esto socavaba la idea de que el clero era el único y verdadero intermediario entre Dios y los hombres.

Para defender sus intereses, el clero comenzó una cruzada que incluía la persecución de los herejes (brujas, magos, hechiceros y curanderos), acusándolos de practicar acciones ajenas a la Iglesia y la religión. El mecanismo empleado consistió en vincular a las brujas con la figura del diablo, y utilizar las instituciones creadas para la supresión de la herejía creadas por el pontificado en 1184 mediante una bula del papa Lucio III: la Inquisición.  Durante siglos perseguirían a todo aquel que se apartara del ideal de vida propuesto por la iglesia.

La superstición reinante en esa época hizo que se desatase una brutal persecución contra las acusadas de ejercer la magia y la brujería por sus conciudadanos. Uno puede preguntarse que es lo que impulsa a alguien a acusar a otro de algo, sabiendo que esa acción puede llevarlo a morir quemado en una hoguera. En realidad, en muchas ocasiones bastaba simplemente la envidia o los celos. Y la mayoría de los casos se producía un efecto psicológico, producido por el miedo y la “propaganda”, que obligaba a las personas a estar en uno u otro “bando”: o eras acusador, o eras acusado.

Hay que pensar que no hacían falta pruebas irrefutables para que una mujer fuese condenada. A veces, la simple acusación de un niño bastaba para que alguien fuese ejecutado. Este mecanismo permitió que, por ejemplo, en Alemania se quemasen más de 70.000 mujeres, o 3500 solo en el pueblo Escocés de Prestonpans. No se conoce el número total, pero a lo largo de los siglos es posible que más de un millón de personas hayan sido eliminadas por culpa de la sugestión colectiva.

Uno de los tipos de brujería mas populares se basan en la llamada “magia de la imagen”. Dentro de este grupo se incluyen la posesión diabólica, el mal de ojo, los conjuros, hechizos y encantamientos, los filtros amorosos y los amuletos. Todo esto funciona (cuando lo hace) gracias a la capacidad de la bruja para sugestionar al sujeto. Las personas mas influenciables podían (y pueden) ser  sugestionados por la bruja de turno de tal forma que creyera y presentara los síntomas debidos a tal posesión. Estas manifestaciones incluían vomitar, hablar con una voz más grave, retorcerse de forma extraña, blasfemar, etc. Este tipo de “ataques de posesión” eran más frecuentes en niñas y vírgenes, monjas y adolescentes.

La figura del exorcista nace, generalmente personificado por algún integrante del clero, para “arreglar” este estado, apelando también a la sugestión. Si bien en actualidad la medicina ha demostrado la semejanza de estos síntomas con las de los ataques histéricos, de pánico y la epilepsia, 500 años atrás un ataque de estos podía terminar con alguien torturado y quemado vivo.

Pero no solo la sugestión hacia estragos entre las sociedades medievales. Las acusaciones eran de lo más variadas y caprichosas. Extrañamente, la histeria masiva provocada por la Inquisición generalmente hacia que apareciesen testigos reforzando los cargos presentados. Se quemaron mujeres acusadas de provocar la lluvia, originar tempestades, de trasformarse en animales (sobre todo en lobos), ocasionar enfermedades o hacer naufragar barcos, entre otros cargos igualmente ilógicos.

Por ejemplo, la mayoría de las condenadas por la Corte de Barones de Prestoungrange y Dolphinstoun fueron halladas culpables sobre la base de “evidencia espectral”: testigos que declararon que “sentían la presencia de espíritus malignos o escuchaban voces de espíritus cuando las acusadas estaban cerca”.  Por supuesto, tal evidencia es totalmente imposible de desmentir (o probar), más cuando la acusada no puede, por las leyes de la Inquisición,  defenderse. De hecho, se instruía a los actuantes para que interpretaran cualquier declaración de las acusadas como intentos demoníacos de influenciar al jurado.

Salvo ocasiones en las que las acusaciones eran efectuadas por alguien que quería “eliminar” a algún vecino por alguna causa (existen casos de esta clase), la mayoría de los testigos realmente creían en los cargos presentados. Los acusadores eran, en el fondo, personas comunes que sumidos en el desconocimiento, las tradiciones y la presión religiosa estaban convencidos de la capacidad de las brujas de realizar actos satánicos. En ningún momento sentían que estuviesen haciendo algo malo al condenar a estas mujeres a la hoguera. De hecho, en ocasiones eran miembros de su familia o circulo de allegados.

Esta situación se dio, como decíamos, durante siglos. Alrededor del 1700 el fenómeno comenzó a declinar, a la vez que el número de ejecuciones descendía. En Escocia, por ejemplo, la última ejecución por brujería fue realizada en 1727, y las acusaciones en tal sentido fueron declaradas ilegales por la Ley de Brujería 1735, según la cual era un crimen el sólo pretender que alguien era una bruja.

Sin embargo, en algunas sociedades, aún hoy cada tanto se conoce algún caso de este tipo. Por ejemplo, recientemente la asociación para la defensa de los derechos humanos Human Right Watch (HRW), ha solicitado al rey de Arabia Saudita que impida la ejecución de una mujer condenada por brujería. Fawza Falih, la acusada, es una mujer, analfabeta, detenida en 2005, golpeada y obligada a firmar con sus huellas digitales una confesión que no pudo leer y de la que luego se retractó. Sin embargo, fue sentenciada a partir de testimonios de personas que dijeron haber sido víctimas de sus hechizos, entre las que figura un hombre quien asegura haber quedado impotente como consecuencia de sus prácticas de brujería.


  • Lben

    Iglesia Estúpida!! El infierno debe estar lleno de clérigos!

    • as

      JAJAJAJAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

  • jodio

    Mucha gente hecha las cartas y no se equivoca.
    ¿pueden existir brujas? ¿por qué no se equivocan?
    Si esto es así, ¿igual pueden dificultar la vida a una persona?

    • Yo

      y xq una persona lo afirme, se la tiene que quemar en la hoguera?

  • tito

    Creo que cuando se habla de Iglesia debe ser todas, no solo la catòlica se encuentra en esta situaciòn, vemos a diarios como otras Iglesias curran (roban) a las personas que se encuentran con algùn problema y te aseguran que solucionan todos tus problemas, claro siempre que pague $$$.

    • Yo otra vez

      La más famosa, más rica y más poderosa es sin duda la católica, lo siento.

  • invitado

    Qué época tan horrible fué la Edad Media, sobre todo para las mujeres, que una simple tontería como no ir un domingo a misa, lavar tu ropa en sábado o no comer carne de puerco bastara para ser considerado signo de herejía o brujería y ser torturada y quemada en la hoguera! que perversidad de unos demonios dirfrazados de "hombres de Dios" que usaban su poder y su imagen cristiana no solo para decidir la vida de una persona, sino torturar y matar inocentes con la mas terrible crueldad, ese Papa Inocencio IV y demas papas y verdugos que ejercían la Inquisición no les ha de bastar toda una eternidad en el infierno

  • fisher

    Guatemala, 18 de agosto 2009
    EL DIEZMO DE DIOS ES LA ORACION
    (LA EXPLICACION)

    ¿Jesucristo nos enseña a diezmar? ¡¡SI!! Pero en lo Espiritual, y ¿cual es el diezmo entonces? La oración, y por eso también es adoración. En Malaquías dice que los cielos se abren por el diezmo y cuando Jesucristo oraba, se abrían los cielos.
    Lucas 3:21 orando el cielo se abrió, Hechos 7:54-60 Esteban vio los cielos abiertos, y en Hechos 10:9-16 Pedro oraba en una terraza, cuando se abrieron los cielos, 3 veces sucedió esto por la oración, y cada vez que Jesucristo subía a los montes era para dar su diezmo (la oración). Y al bajar siempre se abrían las ventanas de los cielos, haciendo milagros y prodigios, visibles y verdaderos, no mentirosos como los que muestran estos fariseos modernos hoy día.

    Ninguno de los Apóstoles daba, ni recibía diezmo carnal porque sabían que el diezmo en este nuevo pacto es la oración, y es para Dios.

    La ofrenda es necesaria, pero es voluntaria y no impuesta, pues es un fruto del Espíritu, porque el obrero es digno de su salario, y no pondrás bozal al buey cuando trilla, y esto sabiendo que cosecharan en el Reino de los Cielos, y aquí también 100 veces más, pero con riquezas Espirituales, pues si dejas a tu esposa, no te van a dar 100 esposas en lo terrenal, porque dejaste una, la Palabra de Dios es Espiritual, pues no te dice que la abandones, sino que no sea el primer lugar en tu vida; por eso cuando María y sus hijos fueron a buscar al Señor Jesucristo y no pudieron entrar, le dijeron al Señor: Tu madre y tus hermanos te buscan, y el respondió ¿quien es mi madre y quienes son mis hermanos? Dijo: todos los que hacen la voluntad de mi Padre este es mi madre y mis hermanos y hermanas, ¡¡ciento por uno…!!

    En Malaquías dice que las personas que no daban el diezmo terrenal eran ladrones, pero los fariseos (los que predicaban) daban el diezmo según la Ley, ¿por qué entonces Jesús les llamo ladrones?; ¿en donde dice eso? En Mateo 21:12-17 dice que vendían palomas (El Espíritu Santo) y el Señor Jesús les dijo: está escrito mi casa será llamada casa de oración, mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. Pero ¿por qué les llamo ladrones si ellos diezmaban? ¿Acaso no fue por la oración? Claro que fue por la oración. ¿Jesucristo nos dio ejemplo de diezmar? ¡¡SI!! Espiritualmente, después de la ultima cena se dirigió a orar al Monte de los Olivos 3 veces les pidió a sus discípulos que oraran para no caer en tentación, y luego de orar tres horas, (su diezmo, la oración) los fariseos, los que diezmaban a lo terrenal, lo capturaron como si fuera un ladrón. Siendo tan malvados que lo crucificaron en medio de dos ladrones como que fuera un ladrón, por eso vendrá como ladrón por la noche a ellos, pero tú no estás en tinieblas para que el día te sorprenda como ladrón.

    Porque los que diezmaban en lo terrenal, mataron al que diezmaba en lo Espiritual, llamándolo ladrón como dice en Malaquías. Pero los verdaderos ladrones son estos que exigen el diezmo terrenal ¿por qué? Porque en el nuevo pacto, el diezmo es solo para un sacerdote, y sacerdote según el orden de Melquisedec (Jesucristo) que vive para siempre.

    ¿Cuanto debemos orar para ser salvos? El ladrón de la derecha solo dijo: acuérdate de mi cuando vengas en tu Reino, aunque seguramente siguió orando; pero si quieres mantenerte fortalecido y victorioso, en el hombre interior (El Espiritual) orad constantemente; pero los siervos deben de dedicarse a la Palabra y a al Oración. Los fariseos (predicadores) diezmaban terrenalmente pero no fueron salvos por ese diezmo, es mas perecieron, pero el ladrón de la derecha si fue salvo por una pequeña oración (diezmo) de Dios. Todos los que oraron y pidieron misericordia, fueron perdonados por la fe, en la sangre de Cristo.

    Ustedes “pastores” o fariseos modernos, ¿no dicen que son maestros del Israel Espiritual (cristianos)? y ¿no sabéis estas cosas? Como Nicodemo, están a tiempo dice el Señor, ya no mientan mas, arrepiéntanse y prepárense para la venida del Santo, ¡¡no seáis malvados!! Juzgad el justo juicio de Dios y no esclavicéis más a las ovejas.
    ¿No saben que dijo Cristo de estos hombres? ¡¡Que eran amantes del dinero!! El diezmo de Dios es la oración y es adoración. No adoréis hombres, ni recibáis adoración, dice el Señor.

    Pero hubo un diezmo antes de la ley, Abraham (Abram) le dio diezmo a Melquisedec, a uno, no a muchos hombres, y él le dio pan y vino; este es figura del Señor Jesucristo que nos dio su pan y su vino (su carne y su sangre) en sacrificio vivo, por ti y por mí y para él será mi diezmo (oración que es adoración); pero para entender esto hay que nacer de nuevo, del Espíritu ¿quien debe dar el diezmo? ¿El hijo de mis padres o el hijo del Espíritu? Pues el hijo Espiritual, pues Dios es Espíritu, y Dios anda buscando adoradores que lo adoren en Espíritu y en Verdad, no en carne y en mentira, pues en lo carnal lo quiere pero Satanás y sus hijos. ¡¡Ellos quieren los Reinos de este mundo!! Pero nosotros no somos de este mundo por eso Dios anda buscando adoradores en Espíritu…

     En Hebreos 7-8 dice que hombres mortales (que mueren) reciben el diezmo, pero allí, uno (no muchos), uno de que se da testimonio de que vive para siempre; vemos que este diezmo que daban era según la ley (antiguo pacto) porque eran israelitas (Hebreos) y no entendían que había acontecido un cambio de sacerdocio, y por ende un cambio de ley.
     En Hebreos 7:5 aquí hombres recibían el diezmo, según el sacerdocio levítico (según la ley), pero ya hubo un cambio de sacerdocio y un cambio de ley. Ya no estamos según el sacerdocio levítico donde lo recibían muchos (levitas) ¡estos llamados pastores ni siquiera son levitas… ¡¡que mentirosos!! Sino que estamos según el sacerdocio de Melquisedec (Jesucristo) el cual vive para siempre, pues estamos en el nuevo pacto que es según la gracia.
    Pero Pablo dice de ellos, ojala también se mutilasen ya que interpretan la palabra espiritual a lo terrenal.
     En Hebreos 7:18-19 dice que queda anulado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia, (pues nada perfecciono la Ley), pues la ley constituye sumos sacerdotes a hombres débiles.

     EN ROMANOS 10:4 dice que Jesucristo es el fin de ley y en MATEO 5:17 te dice que no vino a anular la ley sino a cumplirla ¿se contradice? En ninguna manera, pues es el fin de la ley con (interpretación terrenal) pero cumplió la ley con (interpretación espiritual), pues Jesucristo es nuestro cordero espiritual que al resucitar nos dio vida en Él, pues nos dio pan y vino su carne y su sangre en sacrificio vivo. Fuimos comprados no con cosas corruptibles como el oro o la plata, sino con la preciosa sangre de Cristo, para Él es mi diezmo, La Oración.

     EN MATEO 7:15-20 te muestra que el fruto de los falsos profetas son espinos y obrojos, y en la parábola del sembrador dice: que parte de la semilla (palabra de Dios) cayó entre espinos (engaño de las riquezas), ahogan la Palabra. Entonces ¿quiénes son los que os perturban? Los que predican acerca de las riquezas terrenales, estos son falsos profetas al igual, que cualquiera que te anime a adorar otra cosa (ídolos, estatuas, hombres, etc…) en lugar de Dios.

    Ahora hablando de falsos Cristos, anticristos (son muchos hombres) y son los que se quieren poner en lugar de Jesucristo (Melquisedec) o en contra de Cristo, cuidado de ellos porque quieren recibir el diezmo de Dios, la adoración de Dios. Si fueran hijos de Abraham las obras de Abraham harían, esto se los dijo a los fariseos que diezmaban a lo terrenal, y ¿que obras de Abraham? ¿A quien le dio su diezmo? A uno, a Melquisedec, pero no a muchos hombres, el que quiera recibir diezmo, en este nuevo pacto, quiere ponerse en lugar de Cristo, es decir, es anticristo. En Malaquías dice: que los que no daban el diezmo, eran ladrones, pero los fariseos lo daban terrenalmente, ¿porque les llamo ladrones? ; oíd lo que El Espíritu, dice a las iglesias:

    Jesucristo entro en el templo y vio que vendían palomas (El Espíritu Santo) y dijo el Señor “mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones, mas vosotros la habéis hecho una cueva de ladrones” ¿por que eran ladrones? Porque el diezmo es la oración. Dios sabe quiénes son suyos, arrepiéntanse y regresen a las sendas antiguas que los llevaran al único camino, Jesucristo. El hacha esta puesta a la raíz de todo árbol que no da buen fruto, y ¿quien soy yo? Solo una voz que clama en el desierto, ¡¡arrepiéntanse!!, deseo que abundéis en las riquezas verdaderas, que se manifiesten los verdaderos ministros de Dios y que abundéis en todos los dones de El Espíritu Santo, para la edificación de la iglesia, levántense verdaderos ministros de Dios, no tengan miedo, Jehová es nuestro guerrero. Antes de que venga el anticristo, se debían manifestar muchos anticristos, sus hijos.

    Dios bendiga a todos los que oyeron y decidieron entrar en la guerra con la Palabra y la Oración, tomaron una buena decisión para sus vidas, seguir a Cristo.

     En Lucas 17:11-19 nos muestra con una gran figura lo que aconteció pues habían 10 leprosos que fueron enviados a los sacerdotes, y mientras iban quedaron limpios, pero solo uno regreso a darle gloria a Dios 1 de 10, es el diezmo, y Cristo le dice solo tu haz regresado a darle Gloria a Dios y se postro a los pies de Jesús (Melquisedec).

    En el arrebatamiento se irá solo su remanente ¿quienes? Su diezmo, los que le dan la Gloria a Él. Y ¿que ofrecen estos mentirosos por el diezmo terrenal? ¿No son los Reinos de este mundo? ¡¡SI!! Los Reinos de este mundo.

     En Mateo 4:8-11 en esta tercera tentación, el diablo le muestra y le ofrece los Reinos de este mundo y su Gloria si postrándose lo adora, pero la respuesta divina dice, está escrito: al Señor tu Dios adoraras y a él solo servirás.

    Para finalizar, el anticristo se querrá poner en lugar de Cristo, luego del arrebatamiento pondrá su sello, su marca en la mano derecha o en la frente, y ¿cual creen que será la forma de adorar a la Bestia? por medio de la marca, quitándoles directamente el diezmo de lo que ganen, por medio de esa marca que es como una tarjeta de identificación, credito o debito.
    El tomara el diezmo, no como Cristo (Espiritualmente), sino como la Bestia que es, terrenalmente.
    Soy libre de la sangre de todos vosotros, sea sobre sus propias cabezas, les he dicho la verdad en Cristo. Es tiempo de amores, despierta Iglesia, despierta remanente de Dios, diezmo de Dios. Que la Gracia, la Paz y la Misericordia del Señor Jesucristo este con vosotros. AMEN.

    PESCADOR esconsusantoespiritu@gmail.com

  • Fisher

    ¿Quién es el Anticristo?
    En Apocalipsis 13:18 dice el que tenga entendimiento (cuente, entienda, resuelva) el numero de la bestia, sabemos que el será quien engañe al mundo ofreciendo la paz, por 7 años y luego lo rompe a los 3.1/2, pero Jesucristo nos dijo mi PAZ, os dejo mi paz os doy, no como el mundo la da YO se las doy, no se turbe vuestro corazón ni tenga miedo, confiad YO he vencido al mundo, pero este personaje lo dará por un tiempo terrenalmente, una paz mentirosa, y me fui a buscar que decía en La Palabra acerca del 666 y el Señor me dio entendimiento, en 1REYES 10.14 y 2CRONICAS 9.13, dice que Salomón recibía 666 talentos de oro,¿ porque este numero con Salomón? bien, Salomón significa, =( El que trae la paz, el que hace la paz o el pacificador) así le llamaran en el propio idioma de cada país a el ANTICRISTO en el tiempo final, porque es un sobre nombre, porque dirán que el, es el Pacificador(el que trae la paz) pues se pone en lugar de CRISTO, también, en Esdras 2.13, dice que de ADONICAM volvieron 666, pero lo importante es lo que significa este nombre, ….. 1ra.parte ADON=Gobernar, Soberano, Controlador, Amo, Dueño, Señor;- por eso si se ponen esa marca 666, el será ya su SEÑOR, Y salvador y dador de paz (Salomón=el que hace la paz). 2da.parte CUM=Adversario, despertar, afirmarse, restaurar, enemigo, exaltar, y asi mucho mas… pueden estudiarlo en la concordance strong, ADONICAM=(señor de resurrección, por la herida que es sanada de su cabeza) imitando la resurrección del Señor, pero no es el Señor, ADONICAM significa=Controlador adversario, Señor enemigo, gobernador duradero, Señor de resurrección, y así tanto como pueden ser traducido este nombre, este se pone en lugar de Cristo, y por medio de esa marca, el nombre o el numero de su nombre 666 lo adoraran ¿ pero como?( con el diezmo) porque en este nuevo pacto es solo para uno, y algo es solo para uno, es adoración, en este caso es la oración, El Señor ¿viene como ladrón por la noche? o ¿todo ojo le vera? ¿cual es la verdad? las dos, la venida del Señor es en 2 partes, en su aparición y en su reino, en las nubes y en la tierra, arrebatamiento y cuando venga a la tierra en su reino y levante a los decapitados en la gran tribulación, como dice en Apocalipsis 20.4, y en 2 TIMOTEO 4: 1-2 dice, Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgara a los vivos y a los muerto (dos veces) en su MANIFESTACION y en su REINO, que instes a TIEMPO y FUERA DE TIEMPO, antes del arrebatamiento es a tiempo, y después del arrebato de la iglesia es fuera de tiempo, (la gran tribulación) y ¿Cómo sabemos que estaba hablando Pablo acerca de esto? Porque dijo que seria en el fin de los tiempos cuando juzgarían a vivos y muertos, veamos hermanos ¿como dice en Apocalipsis?, los entendidos investiguen, de los diez leprosos(pecadores) solo uno regreso a darle gloria a Dios ( su diezmo) 1 de 10, somos su diezmo, de nuestro sumo sacerdote según el orden de (MELQUISEDEC) JESUCRISTO, y el no pide el diezmo como lo pide el anticristo, a lo terrenal, sino a lo espiritual, la oración al único DIOS, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que es un solo Dios, el Señor no vendrá hasta que se manifieste este hombre de pecado, la abominación desoladora de la que hablo el profeta Daniel, que nadie los engañe, y si no se dan cuenta hasta después del arrebatamiento, no se dejen poner esa marca, porque ya no habrá vuelta atrás , deberán morir por causa del testimonio del Señor Jesucristo, pero el los resucitara cuando venga en su reino, pero ahora insto a tiempo, y habrá quien inste fuera de tiempo, pero ¿no les gustaría irse antes de esa gran tribulación? Séanle fieles a Dios, no adoren a ídolos, ni a imágenes, ni a hombres, ni crean ser salvos por la ley con interpretación humana, terrenal, diabólica, aléjense de la hechicería y brujería, huyan de la ira venidera y de la muerte eterna, Somos salvos por gracia y entendemos la ley del Espíritu, con interpretación Espiritual, porque nacimos de nuevo, del Espíritu, DIOS LES BENDIGA, En Verdad Dios te ama, Jesucristo murió por ti, por Amor, porque sabia que no podíamos alcanzar la Vida Eterna por nosotros mismos, sino por la fe en Nuestro Señor Jesucristo, quien nos quita los pecados por su sacrificio, pues murió El Justo por los injustos, Ámalo, no des tu adoración a nadie mas, solo El se lo merece, mi deseo es que Creas en El Señor, Bendiciones del Cielo para sus hijos en El Nombre de Jesucristo. Amen.
    laespadadedios@gmail.com

  • fisher

    La Verdad Acerca De Los Diezmos.
    ¡Pregunto! ¿quién de los apóstoles dio o recibió diezmo carnal? y si no , porque sigues en la mentira , la palabra de Dios es Espíritu y debe interpretarse Espiritualmente, pero claramente la palabra nos sirve para la vida espiritual y para este mundo, pero cuando habla de cosas que tienen fin está hablando de lo de esta vida y cuando habla de lo eterno está hablando de lo Espiritual, debes procurar ser rico donde conviene, los hijos de Dios serán ricos para siempre pero los mentirosos quieren ser ricos temporalmente, porque Dios lo deja bien claro, aquí en la tierra puedes ser rico también pero debes predicar bienaventurados los pobres porque es la verdad, cuando habla de que los pobres están en maldición está hablando de los de Apocalipsis ultima iglesia, tu que dices soy rico y de nada tengo necesidad pero he aquí que tú eres un miserable, pobre (pobre) siego y desnudo y te aconsejo que de mi compres oro refinado con fuego ¿para qué? pues para que seas rico de VERDAD, pero también le dice a otra iglesia, se de tu tribulación y tu pobreza pero tú eres RICO, que prefieres? ya viene el REY pilas no te quedes, como maldicen a los hijos de Dios por ser pobres en este mundo, se les olvida que Dios escogió a los pobres de este mundo para que sean ricos en fe, para siempre, esa es la verdad y no hables mal de la Palabra porque se lo dirías a DIOS, pues esta palabra es de Él, es el Evangelio del Reino, y enseñaron otro evangelio diferente, empezando por el Espíritu ¿van a terminar en la carne? ¿Harás tú también de menos una salvación tan grande porque ningún idolatra entrara al reino de los cielos, tu pastor es JESUCRISTO oye su voz y síguelo ese es mi consejo, bendiciones del cielo a los suyos , AMEN.
    Es que nos dejamos engañar al no escudriñar las escrituras, léela para que nadie te engañe.
    Primero que nada en ninguna parte de la Biblia dice que el diezmo era para los gastos de la iglesia. Estos eran para la manutención de los levitas ya que ellos estaban dedicados al servicio de Dios y porque no tenían derecho de propiedad.
    El segundo diezmo el pueblo lo llevaba a Jerusalén y hacían una fiesta y se lo comían ellos mismos.
    El tercer diezmo era cada tres años y se lo daban a los pobres. Según el segundo libro más importante de los judíos de su historia dice que los pobres no diezmaban. Por eso Dios solo demandaba el fruto de la tierra y el ganado. Es decir los carpinteros o pescadores nunca diezmaban por eso Jesucristo nunca lo hizo ni sus apóstoles.
    El cuarto diezmo era el diez por ciento, que los Levitas le daban al Sacerdote.
    Como ven el diezmo no era utilizado para lo que los mentiros mencionas.
    Lo que si dice la Biblia es que la iglesia primitiva y sus ministros se sostenían por las ofrendas, 1 corintios 16 y 2 corintios 8 y 9. No por diezmos, las menciones del diezmo en el nuevo testamento son referentes al diezmo levítico, que por ley era un diezmo obligado por Dios para ese propósito.
    Otro dato interesante es que el diezmo levítico era de alimentos, en ninguna parte de la Biblia habla sobre el cambio de diezmo alimenticio a diezmo de dinero, esto lo impuso la iglesia católica en el concilio de Lyon. Por si no lo sabían. La iglesia nunca practico el diezmo pero si la ofrenda.
    Les puedo decir que después de la destrucción del templo los judíos no volvieron a diezmar y en la actualidad no lo hacen.
    Ustedes predican versículos que tratan sobre la maldición de la ley, seguro han escuchado y otros predicado sobre Malaquías 3. 10. Y dicen que le estamos robando a Dios. Este es un versículo de la ley para los israelitas, y es tan fuerte que antes de eso dice malditos son con toda maldición, y si tu recuerdas Cristo se hizo maldito en la cruz del calvario para redimirnos de toda maldición, al tomar este capítulo están invalidando lo que Cristo hizo en la cruz del calvario, han hecho de menos la preciosa sangre de JESUCRISTO, de la gracia han caído, no han caído en pecado común sino de la gracia.
    Pero también están manipulando la ofrenda, si tú quieres bendición ofrenda, si tú quieres sanidad ofrenda y eso no es así, si tu lees 2 de corintios 8 te darás cuenta que el mismo Dios motivo a las iglesias de macedonia a ofrendar, ni siquiera Pablo obligo a hacerlo. Así debe ser, El Señor pone el querer como el hacer, la gran bendición viene cuando el señor te dice lo que hagas y tú lo haces, medita en esto y estúdialo, porque la ofrenda es un fruto del Espíritu.
    No te di más versículos para que tú puedas estudiar todo lo que te dije y te des una sorpresa espiritual cuando lo hagas. Abre tus ojos en el nombre de JESUCRISTO. Pronto volverá estamos en el tiempo, Bendiciones del cielos a los suyos, Amen.

  • Mary Cazadora

    La inquisición = genocidio por parte de la ”Santa” Iglesia Católica.

  • Edgardo Rodriguez

    hubo de haber sido horribla esa muerte en la hoguera

  • LULA

    ayer me hicieron la carta astral,me dijeron q en mi otra vida fui muy bruja,desde chica cientos de veces se me venia la imagen de fuego,no sabia de q venia,tal vez ahora tiene un sentido,por lo menos para mi q creo en las vidas anteriores,karma dharma!

  • lala

    la verdad a veces no entiendo estos mkones komentarios

  • jose

    Maldita iglesia catolica, mil veces maldita. ya estas desapereciendo lentamente como el fuego.

  • Nestor Robledo

    Realmente no se sabe porque la Iglesia y los clerigos hacian este tipo de cosas pienso que la iglesia católica tiene muchas cosas que esconde yo soy catolico de corazon pero me enkntaria poder saber todo lo que hay detras de la iglesia si bien claro esto lo hacian para proteger pero…. progeger de que?????? Yo creo en un solo Dios todo poderoso creador del cielo y de la tierra pero tambien creo en el demonio en Lucifer porque todo lo malo que pasa en este mundo Crimenes Robos Secuestros son obras del diablo pero hasta cuando hasta cuando la iglesia ocultara mas…..

  • carol

    la persecucion seguira?las brujas blancas de herencia llamadas a la curacion si es que Dios padre lo permite hasta donde hay escandalo la brujeria o magia negra es popular y comercial lo cual lo bUEno no llama la atencion asi me quemaran diria que DIOS ES SABIO Y CONFIO EN EL y hago lo que EL quiera no lo que mis deseos quieran dificil de entender cuidado ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

  • pancho

    viva las brujaassssssssssss

  • maite

    Tantos muertes se han cometido por la iglesia y se dicen que son seguidores de Dios, no se merecen el perdon de nadie ellos, deberían jugarse así mismo

  • armando

    hoy todavia hay caza de brujas. Se le llama satanización y cuando algo o alguien no le conviene la sistema lo quman no en la hoguera sino a través de la manipulación mediática como hicieron con libia

  • qasdew

    La pregunta es: ¿¿que me importa esto si esta es un web sobre tecnologia supuestamente??

    Ah y trata de no confundir la zaca de brujas de la iglesia catolica con la de la iglesia protestante por cierto.

  • Patricia

    Si fue una epoca horrible la edad media, pero no fue solo la iglesia, de hecho es la ignorancia de los hombres que hemos visto generacion tras generacion, cuando Jesucristo llego a la tierra eran muy pocos los que creian que él era el hijo de Dios y lo crucificaron. Despues de tantos años siempre vemos que las peores injusticias son por nuestra ignorancia y falta de fé !!!!
    Sin embargo siempre ha existido el mal, los demonios y las brujas, nunca sabremos quien esta actuando adecuadamente y quien lo hace desde la oscuridad. Eso so se vera al final de los dias de cada uno y lo que nos espera segun nuestros actos.

  • sobreviviente sXVIII

    ni crean ser salvos por la ley con interpretación humana…como le llamás a tratar de explicar una parte de la biblia, amén de lo que pienso de ese libro, y de la iglesia, un devoto como vos no debería llamarse espada de dios, si entiende la soberbia como uno de los pecados capitales. los desastres humanos no son mas que consecuencias de errores humanos no castigos de ningun dios que solo se invento para infundir temor en los inferiores y poder en los superiores… sigo con mis gualichitos… saludos

  • Dds

    Una pena que en esa epoca la religion estaba en su apogeo tantas personas calcinadas por un grupo de lunaticos irracionales .

  • Pingback: Los Torquemada de La Historia Paralela

  • Pingback: Los Torquemada | ICEES