La «consola perdida» de Sony de los años ‘70

Muchos fans de Sony y Nintendo quedaron sorprendidos con la aparición de un prototipo que combinaba al hardware de una Super Nintendo con un ancestro de la PlayStation, y la sorpresa fue aún más grande cuando se comprobó que funcionaba a la perfección. Sin embargo, todo parece indicar que Sony tiene más sistemas perdidos en su historia, incluyendo a esta misteriosa consola que surgió a mediados de los años ‘70, con un diseño tan extraño que ni siquiera poseía un gamepad convencional.

Imagino que a ninguna compañía le agrada la idea de tener una lista demasiado larga de proyectos fallidos, pero cuando se trata de desarrollos sobre hardware, se abre la posibilidad de encontrar misteriosos y antiguos prototipos, perdidos durante décadas debido a la falta de documentos, el fallecimiento de sus creadores originales, la propia reestructuración o desaparición de la empresa (la década del ´80 fue brutal en ese aspecto), y el rápido ascenso de nuevos productos. El caso más reciente involucró a Sony y Nintendo con su híbrido basado en una Super NES y el precursor de la PlayStation, del cual se hicieron apenas 200 unidades. Pero si vamos aún más atrás en el tiempo, a mediados de los años ‘70 para ser más precisos, Sony estuvo cerca de lanzar algo como esto:

Sony
Las imágenes tienen poco más de diez años

«Prototype TV Game Machine». El diseño es tan extraño que ni siquiera cuenta con un título formal, o un nombre clave. En cierto modo nos recuerda a una máquina de diapositivas, pero varios lectores indicaron que su apariencia general es similar a la de una consola Fairchild Channel F. Tampoco se sabe con seguridad si este prototipo de Sony utilizaba cartuchos o tarjetas (la primera opción se perfila como la más probable), aunque lo más llamativo es que no hay un gamepad. Los controles se reparten entre una rueda del lado derecho (imaginamos que para hacer «scrolling»), y cuatro botones del lado izquierdo, tres con la leyenda «Kotae» (respuesta), y el restante bajo «Susume» (algo así como «recomendar» o «sugerir»). Si sumamos todos estos datos, la sensación es que se trata de un juego de «preguntas y respuestas», cuyo contenido variaba de acuerdo al cartucho que era introducido.

Sony
Con casi 40 centímetros de largo, el prototipo es mucho más grande de lo que aparenta

Esta máquina permaneció en exhibición durante tres años entre 2002 y 2005. La gente de Famitsu, responsable por las imágenes que acabamos de ver, trató en su momento de obtener más información a través de un portavoz de Sony, pero la compañía no tiene ningún detalle específico para compartir, y más raro todavía es el hecho de que el logo de Sony no se encuentra en ninguna parte de la carcasa…

Deja tu voto

2 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *