in

La Enterprise en Realidad Aumentada (Star Trek)

¿Te acuerdas de Star Trek? Bueno, como sabrás, ahora volvió al cine con un tratamiento a lo Star Wars detrás.  ¡Muchas explosiones y más acción! Y para que te den ganas de verla, Paramount Pictures te invita a hacer un tour por el USS Enterprise utilizando solo una cámara web. Mediante la tecnología Realidad Aumentada, puedes apuntar una hoja impresa a tu cámara web y, además de dar un tour guiado por la nave, puedes disparar sus armas y otro tipo de cosas divertidas.

¡Más Realidad Aumentada! ¿Qué mejor manera de promover una tecnología que crece día a día que utilizándola para promocionar una de las películas más esperadas del año? Para todos los fanáticos de la serie Star Trek, el sitio oficial de la película ofrece la oportunidad de imprimir una hoja con la que, mediante una cámara web, podrás ver el Enterprise en 3D y hacer un pequeño tour guiado.

Claro que no podrás disfrutarlo si no tienes una cámara web, sin embargo, si la tienes, no puedes perderte esta oportunidad. Tal como se muestra en el vídeo, hacerlo es muy simple: solo debes imprimir la hoja que te indica en el sitio oficial (o la versión para iPhone). Luego es necesario activar el ActiveX, para instalar la extensión necesaria y finalmente apuntar el papel impreso a la cámara web.

Una vez que hayas completado los pasos antes mencionados tendrás acceso al tour guiado del Enterprise y también podrás, entre otras cosas, disparar las armas de la nave y viajar a la máxima velocidad, hasta que desaparece del papelito (como en el vídeo). En nuestras pruebas funcionó de maravillas y, aunque no es tan emocionante como se ve, vale la pena darle una probada.

No sucede muy seguido, pero es muy bueno ver buena promoción de una película, sobre todo una con un culto tan grande como esta. Ya no es suficiente lanzar trailers, sino que es necesario captar la atención del espectador con más cosas emocionantes, como esta. No creemos que muchas distribuidoras sigan este ejemplo, pero sería divertido que lo hagan para darle más presencia a la promoción del cine en la web.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

4 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Personaliza GIMP y reemplaza Photoshop

1 vs. 100: El primer videojuego “televisado”