La evolución de las películas de Pixar: De Toy Story (1995) a Coco (2017)

Pura magia en la pantalla

Pixar es sinónimo de calidad. Si bien estamos de acuerdo en que no todas sus películas son geniales, la atención al detalle y la fluidez de sus animaciones colocan a la compañía en una posición de privilegio, mientras que el resto trata de seguir sus pasos. Pixar ha aprovechado al máximo más de treinta años de evolución tecnológica, y la mejor forma de visualizar esto es con un corto que va desde sus primeros proyectos a mediados de los ‘80, hasta lo que será el estreno de su próxima película Coco, pasando por clásicos inolvidables como Toy Story y WALL-E.

En lo personal necesito ver WALL-E unas tres o cuatro veces por año como mínimo, y creo que la gran mayoría de los fans de Pixar hacen algo similar con sus filmes favoritos. Lo que nos ha entregado la compañía durante estos años es tan bueno, que cuando encontramos una falla nos toma por sorpresa. Cars 3 es muy superior a su predecesora, pero no oculta del todo las fisuras de la franquicia. Brave, Monsters University y The Good Dinosaur son sólidas películas, aunque quedaron un escalón por debajo de Inside Out o Finding Dory. A pesar de los bordes filosos que puedan tener esas historias, hay un factor que se mantiene constante, y es la calidad visual. Fluidez, luces, sombras, colores, texturas… Pixar es impecable. Obviamente no alcanzó semejante nivel de la noche a la mañana, pero si vamos al principio, ¿cómo fue su evolución?

El vídeo dura casi 15 minutos, y vale la pena cada segundo. Arranca con The Adventures of André and Wally B. de 1984, y hace un repaso por diferentes cortos hasta llegar al primer hit, Toy Story. Solamente cuatro años separan a Toy Story de Toy Story 2 (el mundo aún usaba Windows 98 Segunda Edición cuando salió), pero las mejoras son evidentes. Finding Nemo puso a la barra de calidad en órbita, y WALL-E fue el cohete que ayudó a cruzarla. Cada vez que tuvimos dudas sobre la capacidad de Pixar para superar los esfuerzos de proyectos anteriores, se esfumaron en el aire.

Finalmente llegamos a los dos proyectos más recientes, Cars 3 que ya se encuentra en las salas, y Coco, cuyo lanzamiento está programado para el próximo 27 de octubre en México. Decidí agregar el trailer de Coco así todos pueden hacer una comparación más justa, que no se limite a un par de cuadros. Observen con cuidado. La animación de los dedos en la guitarra es… excelente.

Deja tu voto

2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 75.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 25.000000%