in

La gasolinera más barata del mercado

Yo todavía estoy parpadeando ante la noticia. Al parecer, van a abrir una serie de gasolineras en Bélgica que dispondrá del combustible más barato posible y, de paso, repartir los beneficios obtenidos con los clientes que se asocien. Dicen que el truco está en copiar el modelo Google: sostenerse de la publicidad ¿Estaremos soñando? No puede ser tan sencillo. Aquí tiene que haber gato encerrado (marramiauuu).

¡Más barata que nadie y encima reparte beneficios con los clientes!

Esto no puede ser verdad. Si este modelo se pone en marcha, no le queda otra salida que un éxito tremebundo. Más aún en tiempos de crisis donde la gente contempla con auténtica obsesión el precio de las cosas, que ya sabemos que el petróleo no cae del cielo. Pero vamos al grano, que de esta noticia es que me encanta hasta el nombre: El surtidor del pueblo. Así se llama la cadena de gasolineras belgas que prometen la revolución del suministro comercial de combustible. La cadena abrió su primera estación la semana pasada en Aalst (oeste de Bruselas) e incorporará este año otras diez gasolineras en la región flamenca. Además de ofrecer el carburante a 0,14 céntimos por debajo del precio máximo por litro, "El surtidor del pueblo" promete repartir a finales de año entre sus clientes más fieles los beneficios obtenidos por la venta de combustibles. Quien quiera participar en el reparto tendrá que registrarse en el sitio ‘web’ de la empresa y cada vez que se reposte y pague con la tarjeta bancaria la operación quedará registrada. Al final de cada ejercicio, los beneficios por la venta de carburantes se dividirán entre cada cliente registrado de forma proporcional a la cantidad de combustible que han repostado, según explicó Poissonier, el director de la cadena de gasolineras. Sería la primera vez que me cae bien el dueño de una estación de servicio.

A ver quien se resiste a este "surtidor del pueblo"

Esto que suena a música celestial con ángeles trompeteros en las puertas del paraíso debe de tener truco. Seguro que la letra pequeña contiene el secreto de tanta bonanza, pero ha sido el director Poissonier el que ha explicado en que consiste el misterio. "Aplicamos el principio de Ryanair: la mayor parte de nuestros ingresos viene de publicidad en las gasolineras y de las máquinas distribuidoras de bebidas y dulces". Ah, amigo, que el dinerito sale de la publicidad, siguiendo la exitosa filosofía Google. Además, ninguna de las gasolineras cuenta con personal y son automáticas con lo que el ahorro se revierte en el mejor precio. Pues oye, no parece mala idea en absoluto. Si tenemos en cuenta que los surtidores con toda probabilidad estarán siempre llenos de clientes por el bajo precio del combustible, las ganancias por publicidad parecen aseguradas. Además, este nuevo modelo puede provocar un efecto “llamada” a poco que las gasolineras de la competencia comprueben la bajada de clientela. Por el lado negativo, este sistema contribuye a destruir puestos de trabajo al desaparecer la figura del gasolinero y a embrutecer la relación personal que se suele crear con los clientes, reduciéndolos al contacto con una máquina fría y aséptica. Lo barato tiene un precio. Pero a falta de pan, buenos son los surtidores del pueblo. No te digo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

17 Comments

Leave a Reply
  1. jaja me hace reir mucho ese tipo posoiner jaja q "chamuyero" q es por dios jaja si fuese tan facil ya todos los lugares del mundo harian eso como los super y lo q se te ocurra q tonto por dios OPCIONES DE ESTA LOCURA
    1 NO estudio economia ese muchacho jijiji
    2 Es un ALTO LAVADO DE DINERO
    3 De verdad esta intentando ser bueno y vender barato xD jaja

    T AMO NEOTEO!!!!

    RECOMIENDO LEER 20 GRANDES CONSPIRACIONES DE LA HISTORIA

  2. ehm… yo creo que si estudio economia xDDD pues supongo que si el dueño d ela gasolinera tiene exito, pues tendria a casi todos los clientes de combustibles comiendo de su mano, eso probocaria ganancias enormes !! estaria trabajando a bajo costo, ademas tendria la oportunidad de ganar a todos los clientes del mercado =O !! claro, asi lo veo yo xD, pero quien sabe =P !! ojala le salga todo bien !!!

    • jeje con lo d no estudio economia me refiero: al punto de equilibrio si se vende normalmente a un precio dond los oferentes y demandantes estan todos de acuerdo en pagar por ej: $2 (estamos hablando d un bien q se va a consumir SI o SI) no hay porq bajar el precio sabiendo q se va a vender igual … espero haberme explicado mas o menos lo q quise decir amigo…

      • quizas quiere a todo el mercado pa el solo o.o !! por eso cobra menos que los demas o.O ! una jugada arriesgada, pero interesante. pues el que no arriesga no gana dicen xD

        y si, te explicaste muy bien =O !

  3. Pues para mí no es la gran noticia, aquí en Venezuela la gasolina es muy barata, el litro de la gasolina premiun ecológica -95 octanos- es de Bs. 0,097 -USD $2,15 por Bs. 1- (USD $0,045 centavos de dolar -UDS $0,018 al dolar paralelo o dolar negro-)… y pues sí en realidad me dices que es un precio más bajo que ese daré por hecho que será la gasolina más barata del mundo. Saludos desde Venezuela

    • Anfer, no debes perder de vista estos 3 puntos:

      1) Estamos hablando de Bélgica, no del mundo. Si acaso con una posible proyección a Europa.
      2) Si esta cadena estuviera en Venezuela, segun su filosofía, lo que harían seria colocar el precio de su gasolina mas barata que la mas barata de todas las del pais.
      3) Reparte beneficios con sus clientes, por tanto, el precio del litro al final sale mucho mas bajo.

  4. y por que no hacen eso con el hidrógeno? seria un pedazo de impulso para los coches híbridos…

    una cosa que no entiendo… es… si las ventas de coches híbridos,han seguido aumentando… ¿por que no se dejan ya los de combustión y se empiezan a vender los híbridos como dios manda? también se podrían adaptar las fabricas para transformarlos de combustión a híbrido.(se tendrían que contratar a diseñadores,que buscasen la manera de como hacerlo)Y de mientras pues no se perderían tantos puestos de trabajo.La gente lo vería como una inversión de futuro,el cambiar de motor su coche por uno híbrido.Eso,si,se que no seria económico para las fabricas,(al principio)pero estos cambios en nuestros automóviles podrían quizás estar subvencionados,en cierta parte.

  5. Vaya que sí sería un avance en materia de servicios, es decir, eso de ir a la estación y surtir el coche y que despues se te devuelva ese dinero a final de año esta de maravilla…

    No me imagino algo por el estilo acá en Venezuela porque como dice zeusmaster la gasolina aqui la utilizan hasta para limpiar herramientas; pero bueno, es una gran idea para países que no tienen las reservas de petroleo hasta las metras como es el caso de Vzla…

  6. Pues la idea está bastante interesante, lo que no se es qué tan rentable podría resultar. A fin de cuentas, llenar el tanque no se hace online, así que ¿de cuánta gente dispondría la gasolinera para amortizar la diferencia de precio entre lo que les cuesta la gasolina y lo que ganan? ¿10.000 personas para llenar los depósitos? ¿o puede que 10.000 surtidores de gasolina?

  7. Alguien penso en que si estos tipos se haran lucro con la publicidad y no con el combustible es solo porque el dueño lo quiere asi, o sea, la publicidad por si sola es un servicio, amortizar la baja del combustible para ganar lo mismo en publicidad no es un negocio ‘redondo’, o es que la publicidad deja mas que el combustible?, si es asi, entonces no demoraran en taparnos con publicidad cuando vayamos a cargar gasolina y lo mas probable que las colas sean interminables.

    Por mi seguiria pagando lo mismo sin demora, y que alguien me atienda. =)

  8. tengo una duda, si lo venden a ese precio y la demanda se hace demasiado grande, no se agotará este combustible, ahh y como o en que se basa su estrategia para ganar ese dinero, supongo que será fugaz. no me quedo del todo claro.

  9. Es cierto que articulo dice que es referente a bélgica. Pero es como referencia que aqui en Venezuela es mucho mas caro un caramelo de menta que un litro de gasolinas y los que vale un cocacola retornable de un libro, tiene un tanque lleno de un auto regular. Y respecto a la idea que se propone parece genial pero como todo sabemos donde esta el negocio ???

  10. Esos de Venezuela han de tener refineria propia o ha de contaminar bastante la gasolina o_Ou

    Acá en México exportamos pétroleo e importamos la gasolina… nos mandan la más chafa a precio de premium T_T

    Google ha demostrado muy bien la eficiencia de la publicidad. Y si esa gasolinera vende aunque sea .15 centavos menos que el más barato, indudablemente todos irán a cargar ahí y verán más publicidad… lo chistoso es que el dueño no va a gastar demasiado en hacerse publicidad porque los mismos clientes lo recomendaran!!!!!

    Y la espiral girara más rápido por el pseudo intento de todos por vender más barato y adoptar el sistema de regalar dinero a los clientes fieles, el cataclismo por el pico de petroleo se acercara x10 veces más rápido y pum!!!! las naciones bélicas solamente necesitan un pretexto infimo (como matar a cierto archiduque o mentarse la madre) y guerra inminente!!!!!! demonios, es como ver un meteoro directo a la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hobbit: Una nueva especie casi humana

Onechanbara: Bikini Zombie Slayers