La historia del monstruo de Montauk

La historia del monstruo de Montauk

14 Flares Twitter 4 Facebook 0 Google+ 10 Pin It Share 0 Email -- 14 Flares ×

Cuando la semana pasada emergió la primera imagen del hoy llamado "monstruo de Montauk", nos mostramos -como siempre- escépticos. Finalmente, luego de pasado un poco el furor, resultó ser que, aunque el animal aún no ha sido identificado, se confirmó -con nuevas imágenes- que no tiene pico, como muchos suponían. Y que no, no es un monstruo del espacio exterior, ni un chupacabras, ni mucho menos un demonio. ¿Hacía falta aclararlo?

La zoología es una ciencia. Año tras años, los científicos -los verdaderos- encuentran y catalogan cientos de nuevas especies de animales. La criptozoología (que traducida literalmente del griego quiere decir: "El estudio de los animales ocultos"), por el contrario, no lo es. Podría serlo y, en algunos casos excepcionales, lo es. Está bien estudiar a los animales ocultos y tratar de encontrar paralelismos con animales legendarios y mitológicos, siempre y cuando esas investigaciones se basen en el método científico, ese que tanto defendemos aquí. Desafortunadamente, ésta disciplina se ve desprestigiada por aquellos que no son demasiado rigurosos y veraces en sus descubrimientos. Para que quede más claro:

  1. Número de animales catalogados por los zoólogos: Todos
  2. Número de animales catalogados por los criptozoólogos: CERO
  3. Animales que los criptozoólogos dicen tener evidencias: Unos cuantos
  4. Número de evidencias creíbles mostrada por criptozoólogos: CERO

La historia del monstruo de Montauk

El pasado 29 de julio, el sitio Gawker mostraba la imagen (arriba) de una criatura a la que dieron a llamar: "El monstruo de Montauk" (fue encontrado en las costas de Montauk, Nueva York, USA). De allí en más, y gracias a la gloriosa red de redes, la imagen se hizo viral y las teorías conspirativas se hicieron escuchar a los pocos segundos (hasta se llegó a mencionar que el Gobierno de Estados Unidos estaba creando monstruos en una instalación de pruebas de Long Island, como se la puede escuchar a la reportera en el vídeo debajo). Todas estas alocadas teorías se basaron en el extraño pico que se puede ver en la imagen. Ciertamente, es un rasgo insólito para un animal de estas características.

La imagen circuló por todos lados, incluso llegó a "medios serios", periódicos y noticieros de cierta reputación. En todos los casos, la única imagen mostrada era la del monstruo picudo. Pero…


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola
  • Ajenjo

    Pues la verdad es claro que no había que ser un genio para pensar o creer (sin mayor riesgo a equivocarse) que el animal no era ninguna especie de otro mundo o similar. Cuando mucho algun animal con una deformidad o algun juego de la lente. En fin, todo el mundo sabe que esto siempre pasa y seguira pasando, el sensacionalismo de la foto de una bestia, un ovni o fantasma siempre venderá más. No aseguro de antemano (ni nadie riguroso por más esceptico que sea debería) que no es posible algún descubrimiento sorprendente, pero eso de tirar las teorias conspirativas y que el gobierno de estados unidos blah blah ya agota a muchos. En fín, creo que si tuviese que apostar también pensaria que es alguna clase de perro de presa.

    PD: Solo les falto publicar la foto del supuesto monstruo en su momento con la leyenda de "I want to Believe"

    • cysi

      #1
      ps yo solo puedo decir que obio no es del espacio……….y decir con certeza que el gobierno de estados unidos crea mountruos o entrena delfinas no es algo a ciencia cierta pero tambien opino que nuestro planeta tierra es inmenso y ay lugares y animales sin conocerse……..asi que solo puede ser una criatura mas……….. de la cual no tenemos conocimiento recordemos que el mar es inmenso………y nadie conoce el fondo asi que me voy mas porque pueda ser una nueva especie…………

  • gatete

    A mi me parece un cerdete.

  • Joan

    Pues lo del gobierno de estados unidos tampoco lo veo como una exageracion, ya que ellos tambien entrenan a delfines con propositos militares, nada les impide con los conocimientos de hoy en dia experimentar con expecies raras, ademas lo de que los zoologos tienen catalogados todos los animales si que es una burrada, porque en la selva se siguen descubriendo especies, y en los fondos marinos ni te cuento.

    • Max Ferzzola

      Nos referímos a todos los catalogados, Joan.

      Sobre lo otro, imposible saber -más allá de lo que sí se sabe- si USA está entrenando o alterando animales para uso militar (cosa posible desde el punto de vista cientifico). Pero, definitivamente, que la explicación para todo misterio sea "conspirativa" es algo que ya cansa. Por otro lado, que los medios hayan perdido toda rigurosidad periodística, asusta.

      La Navaja de Occan, para más detalles.

  • Jean

    Como bien cita Max, es mucho más factible que sea una especie catalogada en proceso de descomposicióm, a una especie mutante manipulada por el gobierno militar de USA.

  • fulgorin

    eeeee eeeee eeeeee eeessstooo es todo amigos!

  • ruben

    ¿Intentais hacer creer que es el mismo animal el de la dos fotografias? ¿En serio? ¿En serio quereis hacer creer que el pico era producto de un angulo distinto? ¿¡En serio!? ¿Y el color marron respecto al color lechoso de la otro imagen? ¿Y la forma del craneo, bastante distinta entre si? ¿Y el pelo, en el que en el primer animal es bastante obvio y en el del segundo, con pico, no hay ni rastro? Pa’ mi que es un mapache o una rata de agua, pues, el cráneo de los perros tiene un abombamiento en la parte anterior (la frente del perro) y este no lo tiene, pues no es un perro. Aparte, un pico no desaparece tal y como lo quereis representar, me reafirmo en mi teoria (y la de bastante gente) de que es una rata de agua por el "pico".

    • Max Ferzzola

      La foto de Hewitt fue sacada días despues que la de Pampalone, por lo que se entiende que el cadaver del "monstruo" haya seguido descomponiendose.

  • ossiris

    porque le ocultan las patas??, ya vieron sus patas??, las fotos "sin pico" no muestran sus patas…

  • djyone

    a ver io creo q si te imaginas q ieva un caparazon y no ievase unos dias muertos con ese color morado mas bien es una TORTUGAA tiene toda la pinta. Saludos desde Las Palmas de GC. Sta xula esta pagina

    • marceiveth

      Tortuga con orejas?????

  • wuil

    yo creo que es un juego-experimento de cientificos locos

  • marce r

    soy marce de trelew chubut (ARGENTINA) aqui en nuestra zona unos señores que trabajan el campo en una de sus tantas recorridas pudieron ver esta especie tan rara viva eran mas de uno y estaban atacando un animal autoctono de la zona nadie podia creer la descripcion pero cuando aparecio esta foto ellos afirmaron que eran de esa misma manera

  • pacca

    Dicen que en Argentina tambien se vieron en chubut… varios de estas cosas comiendose una oveja en una playa de la isla escondida.
    No se si será cierta pero aca les dejo otra foto bastante escalofriante y aterradora de esta criatura….

    http://paccas.wordpress.com/2008/08/28/monstruo-de-montauk

  • Alexiel

    mas bien parece un cerdo XD no?… tambien puede ser producto de fotoshop… aunque en este mundo tan raro ya no se sabe….un ornitorrinco? :S (eso dijo mi hermano ¬¬)

  • ToMmY RaMoNe

    PRIMERO KE NADA ESIS BICHOS NO HACEN NADA SOLAMENTE ASUSTAN, PORKE AKA EN RAWSON CHUBUT SALTO UN MONSTRUO DESDE EL MAR A LA TIERRA Y EMPESO A CHUPAR LA SANGRE DE UNA OVEJA. EL TIPO LE AMAGO PARA KE SE VALLA Y EL MONSTRUO SE ASUSTÓ PORKE NO LE HABIA VISTO Y SE FUE. NO SE CREAN PELOTUDECES PORKE HASTA MI VIEJO LO VIO KE TIENE UN CAMPO LLENDO PARA LA RUTA DE MADRYN PERO PARA ABAJO LA RUTA DE TIERRA. MI CORREO ES ALAN_GIARDINO_12@HOTMAIL.COM SI ME KIEREN PREGUNTAR ESTOY A CONDICIONES DE USTEDES. SALUDOS Y UN ABRAZO PARA TODOS.

  • invitado

    nooooooooo! no me van a hacer creer q las 2 fotos son del mismo animal. Eso solo prueba q ustedes tambien son parte de la conspiracion.
    Gente, desconfien de todo. yo creo.

  • marcelo

    eso no es un pitbull, sigan contaminando que estamos a un paso del pez de 3 ojos como el de springfield

  • Felipe

    Honestamente un fallido intento por hacernos creer en ovnis nuevamente, seguro los del history channel lo pusieron ahi para hacer otro documental de una hora donde al final no llegan a nada y te diste cuenta como perdiste el tiempo pensando que al final dirian… no estamos solos!!! jajajaja… bueno yo creo ke es un perro ke se ahogo, cayo en un acantilado o algo asi, debe ser de raza boxer o algo parecido por la forma de las orejas y el ancho del hocico, tiene pelo lo ke puede ratificar ke es un perro y este se le cayo por el arrastre del mar y el roce con la arena. El color puede ser por la temperatura del agua y la hinchazon se debe a ke todo ser vivo ke se ahoga y pasa tiempo bajo el agua se hincha, esto provoca la deformidad. Los colmillos… bueno los perros tienen colmillos algunos mas grandes ke otros. tiene cola lo ke sigue ratificando ke e sun perro y si era boxer no lo operaron cuando nacio. Fin, ahi esta su mounstruo. Ah! el pico… el angulo fotográfico, efectos de luz y sombra… bueno saludos desde Santiago de Chile.

  • carlos

    por favor seamos serios…todos hemos visto un perro y no tiene por donde forma de uno, no es un chupacabras ni un monstruo de laboratorio, pero por que negarce a la posibilidad de que sea un animal no catalogado por la ciencia, o acaso es muy descabellado pensar que el hombre ya ha descubierto y estudiado todos los animales del mundo sin que se le haya escapado ni uno solo, sería esperanzador que entre tanta extinción que se descubran animales nuevos. c.arevaloayala@gmail.com

  • Adrian

    aaa porfavor tan dificil es kreer que se ha descubierto una nueva raza de animales?? ke no an visto los "monstruos" submarinos?? no hace falta creer o no creer es tan solo otro animal de este mundo y punto el cual no a sido catalogado i lo llaman "monstruo" al igual ke a los animales del fondo del mar.

  • Laura

    Buen dia, (ojala y alguien lo leyera…).

    ¿Una consecuencia más de la contaminación mundial? Un pobre perro que falleció, se expuso a cierto tipo de alteraciones ambientales, y… ¿el resultado?, ¡un monstruo espacial!, ¡un experimento fallido de los estados unidos! o… ¡la mascota de Batman!
    Nada peor que la ignorancia… aclaro, estoy acá porque soy una “gran seguidora” de todo aquel humano que un día en medio de "su mundo" quiso intentar consagrarse a la fama por medio de algo "desconocido" (hermosa palabra que da origen a tantas sandeces), y… también para denunciar a los medios de comunicación, ¡que vulgaridad aquella de degradar la palabra!, hasta donde se llega cuando el don de la sapiencia es comunicado por seres ávidos de ignorancia y deseos consumistas.
    En resumen, que miseria de mundo, ya no es sociedad… es "suciedad", es más, si se aclarase esto y el resultado fuese un animal victima de los desastres causados por el hombre, aquello de "suciedad" vestiría tan bien a nuestro "maravilloso" mundo.
    Un saludo, y… que tengan buenos días.

  • luci

    hola que extaño ese moustro, yo que sepa lo encontraron en playa union(rawson) me interesa mucho estas cosas
    saludos luci

    • luci

      a mi tambien y mucho

  • leonel

    hola, eso es un perro muerto, de la raza boxer en estado de descomposición

  • LiiZZie

    puede ser un cerdo ke le cayera algo nuclear i acabo en una costa americana… ¿no? o.0

    • luci

      no, estaba en playa union -rawson-chubut.argentina,es un esperimento con un perro porque estaba al costado de una fabrica y suponen que ellos isieron ese esperimento saludo luci
      mi email es luci22_07_07@hotmail.com por si me queres preguntar algo

  • El yello

    AL LEER TODOS LOS PINCHES COMENTARIS ME DA MUCHA RISA QUIENES AUN PIENSAN QUE ES HALGO FUERA DE LO NORMAL. ES UN PERRO MUERTO COMO BIEN LO DICEN, UN PITBULL QUE YA HACE MUERTO EN DESCOMPOSICION EN LA COSTA, SU FORMA ES POR LAS SALES DE LA ARENA Y ESTA CURTIDO POR LA EROCION MAS LA SAL SUELE CONSERVAR LA PIEL Y JUNTO LA HUMEDAD DAN UN ASPECTO FRESCO DEL SER MUERTO YA SEA QUE PASE DIAS MAS SU MANDIBUL SI OBSERVAN BIEN NO TIENE LOS PUTOS ORIFICIOS DE SUS DIENTES Y COLMILLOS SUPERIORES, SU NARIS OVBIAMENTE COMO ES CARTILAGO FUE DEVORADA POR ANIMALILLOS QUE AVITAN ALLI COMO CANGREJOS Y MAS, NO MAMEN SI CREEN EN COSAS DESCONOSIDAS, LOS ZOOLOGOS SABEN MUY BIEN LO QUE ES Y PODRIA SER Y NO ESTAN PERDIENDO SU PUTO TIEMPO EN PENDEJADAS ESTUPIDAS.

    SABEN YO E VISTO ANIMALES MUERTOS Y MUCHO MAS EXTRAÑOS DEFORMADOS QUE ESTE Y A LEGUAS ERA EL ANIMALITO QUE HABIA VISTO TRES DIAS ANTES VIVO.

    PINCHE GENTE PENDEJA ENCERIO NO MANEN, PUDRANCE BOLA DE CABERNICULAS.

    • Yoli

      #32 Si ahuevo pensamos igual saludos man

  • Sarah

    Bueno, miren, para mi, no en ni una tortuga ni un perro ni ningun animal que divan que sea, yo pienso que USA esta haciendo esperimentos con animales, pues cerca de donde encontraron al monstruo de montauk, hay un lugar donde trabajan con enfermedades animales; quiza estan mutando animales para usarlos como armas militares y ese monstruo de montak se Les salio de control, y tiraron el cadaver. Yo me he enterado, que no crean que USA no hace ese tipo de cosas, el gobierno de USA oculta muchas armas y cosas por el estilo, muy poderosas pero oviamente no Les conviene decirlo. Se lo que digoxin el gobierno de USA oculta muchas cosas, que ni sabemos, pero ya veran!!!! Cuando estemos en medio de la tercera guerra mundial,van a ver cuantas armas y arsenal de guerra oculta el gobierno de USA !!! YO SE LOS ADVERTI!!!!!

  • simon

    eso es un puerco
    o tal vez un perro si no es que una especie rara que se aogo

  • kevin

    a mi la verdad me da escalofrio la primera vez que lo vi me dio tanto miedo que no pude dormir por un mes que cosa tan horrible sera verdad o no

  • Yoli

    Es un pinche perro q se ahogo y se descompuso por las sales marinas y aun sigue en descomposicion no se dejen llevar por mentiras solo piensen en lo mas facil saludos

  • salma

    esto es realllll?????????!!!!!!!!!!!! no lo creo!!! es mentira barata!!! no sirveee!!! necesitamos pruebass!!!!!!! ademas esta re hecho por computadora!!!!!!!!!!!!!!! dejen de hablar pelotudesesss y necesitamos mas fotoossss!!!!

    sally.

  • anthony alexander

    hoy en dia la naturaleza muy lentamente esta cambiado su manera de amenazar hacia el hombre pues es tu peor enemigo de ella nadie se salva?????? es muy logico para quienes hoy en dia deben entender que nuestro planeta tierra esta pasando tu peor pesadilla el presidente de los estados unidos es el unico personaje en embrujear a la madre naturaleza lanzando tu sucia politica hacia el mar no solamente el sino tambien los malditos republicanos hipocritas inacionalizadores de desperdicios a nivel mundial para ellos existe un solo castigo que la economia de norte america se venga hacia abajo para siempre y siempres seran vengado

  • Carol

    Os estudos comprovam que é uma carcaça de guaxinim.

  • luis

    pues este moustro no esite soi profesor de criaturas mitologicas i este no esiste lla que se puede ver que esta foto es un fotomontaje es falsa la foto pero lo unico que esiste es alsis este fue captado en alaska i este es verdadero vusquenlo en GOGLE ALSIS EL MOUSTRO DE ALASKA

  • cristhian

    Para nadie es un secreto que aun ahy criaturas, que la ciencia no ha podido identificar y que todavia son un misterio para nosotros….ademas no se olviden de que con el pasar de el tiempo….nuevas formas de vida se crean , cambian o mejor dicho evolucionan debido a los cambios de adaptacion que deben afrontar en su medio. es ridiculo pensar que estos sucesos provienen del espacio exterior…es aun mas probable que se deba a como muchos dicen manipulacion genetica hecha por el hombre…y apesar que la ciencia a avanzado mucho presonalmente creo que todavia nos falta mucho para llegar a crear un hibrido en un laboratorio…..

  • OSIRIS2775

    PERDON PERO YA HAY ANIMALES QUE ANTES ERAN MITOS Y YA SON CATALOGADOS COMO REALIS, POR EJEMPLO EL CABALLO DE MAL, MEJOR CONOCIDO COMO HIPOCAMPO, DE IGUAL MANERA ESTA EL DRAGON DE MAR, PERO QUIERES UNA QUE FUERON MITOS HASTA HACE SOLO MENOS DE 50 AÑOS, MUCHOS DE ELLOS SON DE AMERICA DEL SUR, AHI ESTA EL CAPIBARA, EL ROEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO, O EL MAMIFERO QUE PARECE MITAD CEBRA Y MITAD CABALLO, LO DIGO LITERALMENTE, ASI TAMBIEN ESTA EL TYLASINO O TIGRE DE TAZMANIA, EL CUAL FUE VIST9O POR ULTIMA VEZ EN 1905, YA QUE ERA PERSEGUIDO, EL TAPIR Y MUCHOS MAS, HASTA LA JIRAFA FUE EN UN MOMENTO UN ANIMAL MITOLOGICO YA QUE EN EUROPA NO SE CONOCIAN Y SOLO SE ESCUCHABAN LOS RLATOS DE LOS VIAJEROS POR AFRICA.

    ASI MISMO ESTA POR EJEMPLO EL NARVAL, UN MAMIFERO MARINO CON UN CUERNO MUY LARGO EN LUGAR DE NARIS, DE DONDE SUPUESTAMENTE SACARON AL UNICORNIO, QUE PARA UIR DE LOS HOMBRES SE METE AL MAR PARA NO SALIR, AHORA BIEN EL AVE FENIX, BIEN PODRIA SER EL QUETZAL O MEJOR DICHO EL FLAMINGO ROSA, NO LO CREES, SOLO HAY QUE ABRIR LOS OJOS Y NO CERRAR LA MENTE A LAS DESCRIPCIONES ALGO EXAGERADAS, SI SE HABLA DE ELLO ES POR ALGO NO SOLO PORQUE LO INVENTE LA GENTE.

    RECUERDA QUE CUANDO NO SE CONOCE ALGO, SE LE TEME, Y CON MIEDO TIENE UNO A VER MAS DE LO QUE EN REALIDAD PASA.