Aprovechando que EEUU ha acusado a España de ser un país extremadamente pirata, la industria del videojuego arremete contra el gobierno afirmando que no hace nada por acabar con la piratería y que ésta ha paralizado el desarrollo del comercio de sus productos hasta límites insostenibles. Manifiestan un evidente descontento con los internautas que se bajan sus juegos de la Red y contra España por permitir hacerlo.
-
-
EEUU mete a España en la lista 301 (uy, qué miedo)
Estados Unidos, con una actitud muy poco diplomática, ha criticado hasta la circular que envió el Fiscal Jefe de Estado donde aclaraba que el intercambio de archivos sin ánimo de lucro no es delito. Además, meten a nuestro país en una lista negra (301) que ellos consideran que la forman los estados que “no ofrecen adecuado nivel de protección a la Propiedad Intelectual en relación a su nivel de desarrollo". Además, quiere "proteger la innovación americana y su creatividad en todo el mundo", y acusa al Gobierno español de "no hacer ni un mínimo esfuerzo para cambiar la extendida percepción errónea de que compartir archivos mediante P2P es legal en España". Al parecer los estadounidenses no se han enterado de las numerosas y potentes campañas del gobierno dirigidas precisamente a cambiar la “percepción” sobre la legalidad de los archivos. La parece poco el martilleo constante a que tiene sometidos a los españoles desde hace ya bastante tiempo y la artillería pesada que está usando para tratar de criminalizar a la sociedad por un hecho que sigue sin ser delito mientras no cambien las leyes.
Recordemos la campaña “Si eres legal, eres legal” o muchas otras que se han empleado a fondo en la tarea de convertir a los internautas en una especie de ladrones o criminales cuyas actividades de intercambio de archivos fueron equiparadas a robar bolsos o coches. Todo esto le parece poco al país de la bandera de barras y estrellas. Quizá esperen acciones más contundentes como asaltar las casas de los internautas, mandarlos a los cabalozos de Guantánamo o enviar pulsos electromagnéticos contra los servidores de los usuarios que intercambian archivos.
Visto en: 20 Minutos
Al ADeSe aprovecha para arremeter contra la piratería y echarle la culpa de todo
Alentados por estos comentarios de los estadounidenses, los encargados de velar por los intereses de la industria del videojuego han visto la oportunidad perfecta para quejarse de la caída de ventas que han sufrido en el 2008 y que, según ellos, se debe a la piratería, también llamado “intercambio de archivos sin ánimo de lucro” por algunos. La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) se lamenta de los malos resultados de las ventas y aseguran que la culpa de sus males la tiene la piratería, sumiendo en una profunda crisis al sector y describiéndolo como una catástrofe de desempleo y empobrecimiento del entorno. Alberto González Lorca, presidente de ADeSe, comenta "La piratería está obstaculizando el crecimiento de un sector que en poco tiempo se ha consolidado en España. España además genera contenido en ese sector. Esta lista nos dice algo que todos sabemos en este sector: que el Gobierno no se ha puesto a la tarea de frenar la piratería". Lo que no dice González Lorca es que España se encuentra inmersa en una crisis galopante como nunca tuvo antes en su historia. No cuenta la caída del consumo general hasta niveles que rozan lo insostenible. No cuenta que hasta en el año 2007 se batieron récords de ventas y que el negocio del videojuego no paraba de subir desde hace varios años.
¿Qué sucede entonces, que sólo hay piratería este año? ¿Antes no existía el intercambio de archivos? ¿El aumento de ventas de videojuegos de estos años atrás no se ha visto afectados por las descargas de los criminales de Internet? Justo cuando entramos en recesión y los empleos de todos los sectores del país se desploman, es cuando se produce el desempleo en le sector de los videojuegos. Que casualidad más oportuna. Si no fuera porque lo ha dicho la ADeSe, juraría que la culpa ha sido de la crisis. Pero en vista de sus argumentos, sería buena idea enviarle un comunicado a los EEUU informándoles que han encontrado la causa de la crisis mundial: la piratería. El presidente de la Reserva Federal agradecerá tamaño descubrimiento. Y ya puestos, a ver si revelan también la cura del cáncer.
-
¿Y tú, qué opinas?
-
#1
-
#2
-
#3fredy luis viernes, 08 de mayo de 2009, 03:15
Por favor....La pirateria esta por todos lados. Prohibida o no, siempre a existido en cuanto a lo que el tema respecta.
Y aqui nadie es nadie para apuntar con el dedo a quien hace caso omiso de la pirateria ya que aqui en ee.uu tambien la pirateria esta al 100. No es tanto el descaro como el de mi Mexico lindo y querido que en los tiaguis te encuentras gente vendiendo peliculas, juegos o musica piratas, pero de uqe hay la hay. Ya sea con beneficios de lucro o no.
En fin, lo veo mal por parte de ee.uu que siempre queriendo imponer sus reglas y aqui sus pistolas truenan, pero en fin.....eso no lo hace un mal pais, pero tampoco lo defiendo
saludos desde ... Leer más -
#4werewolf viernes, 08 de mayo de 2009, 03:36
la culpa no la tiene la pirateria, sino los elevados precios a los que venden sus articulos ya sea videojuegos, musica,libros,etc...
los videojuegos en particular estan sumamente caros de 800 para arriba y pues con unos 6 o 7 juegos ya te compraste una consola osea se quejan de la pirateria pero ella existe gracias a sus precios. -
#5ioshemi viernes, 08 de mayo de 2009, 03:45
paratamos por bajar precios de los juegos y cds de musica que valen un disparate!, un precio irreal!!
-
#6Cronos viernes, 08 de mayo de 2009, 04:06
jajaja aqui en Peru venden juegos piratas en la misma calle al frente de la universidad y ni hablar de las peliculas. pero bueno esto de la pirateria puede bajar pero no creo q desaparezca por completo.
Yo por mi parte tengo 2 juegos originales: diablo 2 y neverwinternight2 ( me vino ''free'' con mi queridisima 8600 gt) y todos los demas juegos son descargados y comprados piratas.
creanme q conpraria original si los juegos no tendrian esos precios tan elevados. ( 60 dolares por un juego??? ni en pedo eso solo lo hice por el diablo 2 jajajajaj)
ubisoft fan! -
#7sema viernes, 08 de mayo de 2009, 04:13
pues a la industria del videojuego.... que no saquen tantos truños y refritos, y a square que se digne a traducir los juegos q mira que tener que hacerlo los propios fans (caso the world ends with you de nds y en camino el del fftactics war of the lions...) menos llorar y a ofrecer productos de mayor calidad y originalidad, (notese los sonic rivals en la psp, para cuando un sonic decente plataformero en 3d y paro ya que por peddir (un nuevo jet set radio o un rez por ejemplo...)
-
#8lemamut viernes, 08 de mayo de 2009, 04:19
Anda que hubiera yo comprado todos los juegos por 70€....
No me gasto mas de 30€ ni loco.
Se dejaran de tanto gráfico e hicieran juegos que duraran mucho mas, el único juego que me ha durado ha sido cualquiera de la saga Metal Gear. -
#9ChUkIsLuKiS viernes, 08 de mayo de 2009, 06:32
mmm
la verdad yo no estoy de acuerdo casi con la pirateria, especialmente las peliculas y los video juegos, que le meten mas ganas, hay que considerar que cuando vemos una pelicula en el cine y nos gusto, despues sale ala venta pero obtamos la mayoria de las veces rentarlo en un centro de videoclub y ripearlo con nuestro programa preferido y despues lo regresamos, nos sale mas barato hacerlo asi que comprarlo y las empresas pierden ventas por estas cosas u otras tambien, puestos en lugares publicos vendiendolos a precios regalados.
en los video juegos, prefiero mejor comprarlo que bajarmelo, nos gusta las graficas pero no pagamos nada, para que despues hagan mas con mu... Leer más -
#10comrade k viernes, 08 de mayo de 2009, 08:03
Como dijo el compatriota peruano Cronos la pirateria no va a desaparecer sino a bajar , pero con la tendencia por la crisis, los derchos de autor , todos vamos a vernos obligados a ahorrar para comprar un windows 7 original (por supuesto que va a estar mucho mas mas caro que comprarlo pirata)en vez de bajarlo ya que estaria penado por ley y con pena de muerte pedon de carcel efectiva subirlo a internet (solo es un caso en un futuro no muy lejano).
Respecto alos juegos si tienen razón algunos para que le dan mucha grafica efectos sonido etc etc si el producto final va a estar mas caro, y desde luego muy inaccesible (encima que hay juegos que no convencen) aca en Peru un juego original... Leer más -
#11Adr3im viernes, 08 de mayo de 2009, 08:22
Pues como bien dicen si en lugar de 60euros costasen 10 o 15 euros seguro que vendian mas de echo cuando veo a 10 euros de oferta algun juego al que ya he jugado con "copia de seguridad" y m eparece bueno me lo compro, si cuando saliesen en lugar de 60 euros costasen 20 o 25 se venderian mucho mas no tendria sentido la pirateria.
es muy simple se cuelga una demo del juego y luego se pone como con el steam a 15 euros (no hay gasto de caratula ni manual impreso ni distribución) no tendria ningun sentido al pirateria ya qeu por ese precio lo tienes todo.
Saludos. -
#12sas viernes, 08 de mayo de 2009, 08:31
#3EN EEUU Tambien son descarados, en los mercados de segunda mano "pulgas", encuentras mucha pirateria, la diferencia es que halla es mas cara...
-
#13
-
#14Hutter viernes, 08 de mayo de 2009, 08:50
pura hipocresia por parte de ADESE, y los EEUU en su linea de querer mandar en la casa de los demas. Lo normal.
-
#15simongomezc viernes, 08 de mayo de 2009, 10:58
#8Al cuatro no has jugado verdad? Pero estoy de acuerdo, los metalgear, ademas de ser muy buenos, tambien duraban bastante =)
-
#16crisma viernes, 08 de mayo de 2009, 11:26
aqui en España hubo una epoca en la que, por motivos de colecciones, sacaron a la venta una serie de juegos bastante buenos por 6€, Originales. por supuesto que habian bajado la calidad de las cajas de carton en las que venian, los papeles de instrucciones venian con 1 grapa (en vez de encuadernados)... pero aun asi, por 6€, era un gasto asumible.
ahora, gastarte 50/70€ por un juego, los cuales a veces no funcionan (porque necesiten conexion a internet, una grafica que no tienes, etc...) yo ni me lo pienso, lo bajo de internet. Estos mismos juegos, si valieran 10€, se comprarian originales seguro, aunque lo mas probable es que lo bajaras antes para probarlo.
Una posibi... Leer más -
#17SSD viernes, 08 de mayo de 2009, 11:34
Hacía años que no me compraba un juego. El pasado fin de semana, en Steam, el Left 4 Dead rebajado un 40%, total 18€. Un juego entretenido, para pasar horas y horas online jugando con colegas, con actualizaciones mediante la plataforma, en resumen un buen producto con un buen servicio a muy buen precio. Resultado: compra, ni me planteo piratearlo. Encima dejaban probar el juego completo 24 horas de forma gratuita.
No es tan difícil oiga. -
#18luciagirls viernes, 08 de mayo de 2009, 12:25
El tema de la piratería es delicado a mi punto de vista por esto: Cuantas veces habéis ido al cine porque el trailer que ha salido en la tele ha sido brutal, y luego la peli es una mierda quitando las 3 escenas del trailer? y lo habéis pagado, aun saliendo enfadados por la mala calidad. Montones, seguro. Que pasa? que te la bajas en screener, la ves 4 o 5 días después del estreno, y si te ha gustado, dices "pago mis 6 o 7 euros y la veo bien vista en el cine", y tan bien.
Con el tema de los juegos a mi me pasa lo mismo. Una demo, de un juego cualquiera (ejemplo assasins creed), y en 1 misión dices "que guaaaay", pagas 50€, y luego te das cuenta que de, gráficos y tal y tal esta mu boni... Leer más -
#19mago00 viernes, 08 de mayo de 2009, 13:24
Para pagar 50€ por un juego, tengo que estar seguro de que me a garantizar muchas horas de diversion, todos los que asi han sido los tengo, baldur's gate, neverwinter, alguno de need for speed, etc... no me duele pagar 50€, me duele TIRAR 50€ y lamentablemente los juegos suelen ser asi, truños con graficos impresionantes para captar tu atencion.
A 50€ el timo, el usuario se quema enseguida, que bajen los precios y suban la calidad, lo que pasa es que la industria del videojuego viene de pasar unos años quemando a la gente con sus juegos "fast&food" y ahora la gente ya no pica... que raro oiga -
#20Hoo69 viernes, 08 de mayo de 2009, 13:40
Já, la culpa siempre es de la pirateria.... ( hasta la gripe porcina jejeje) Que bajen los precios de sus productos, que se creen que la gente es millonaria y tonta; que no abusen de los precios y todo les irá mucho mejor... a más, siempre confunden terminos, compartir no es piratear señores!!
-
Cargando...
-
nuevo comentario
Nombre Campo obligatorio
Email Escriba una dirección de correo electrónico con el formato sunombre@ejemplo.com.
Campo obligatorio
-



