Menu
in

La inteligencia artificial de Pornhub busca traer orden a su catálogo

Una mejor organización llevará a búsquedas más precisas

Se trata de un problema bastante común en los portales para adultos cuyo material es cargado por los propios visitantes: Casi nadie se toma la molestia de catalogar correctamente lo que han subido. Esto provoca una verdadera pesadilla de categorías erradas, etiquetas sin sentido y resultados de búsqueda muy pobres. En un intento por solucionarlo, la gente de Pornhub arrojará el poder de la inteligencia artificial sobre sus cinco millones de vídeos para analizar y reclasificar cada uno de ellos.

Algunas actrices en el mundo del entretenimiento para adultos sinceramente no necesitan ninguna clase de presentación, y siendo justos, eso se extiende a varios actores también. De hecho, sus nombres suelen ser el elemento principal de búsqueda, pero en más de una oportunidad quedamos sorprendidos por los malos resultados. Las razones de ello son obvias: Categorías mezcladas, títulos confundidos, etiquetas equivocadas… la lista sigue. El simple error de catalogar como «amateur» a un vídeo profesional es suficiente para que se pierda en el motor de búsqueda y aparezca sólo de casualidad.

Una explicación rápida de cómo funcionará el modelo artificial

Los responsables de Pornhub saben que es un problema serio, y con cinco millones de vídeos en su plataforma, podemos decir con cierta comodidad que la identificación manual es una batalla perdida. Eso nos lleva al lanzamiento de un nuevo modelo de inteligencia artificial basado en reconocimiento facial y visión por ordenador. El modelo será entrenado con miles de vídeos y fotografías oficiales. Su primera beta procesó 50 mil vídeos en un mes (deberá ser mucho más rápida que eso), y una vez que haya desarrollado un nivel de confianza avanzado, la inteligencia artificial extenderá su análisis al resto del contenido en el sitio, identificando a cada estrella. Finalmente, sus modificaciones serán validadas por la comunidad, reforzando los aciertos y aprendiendo de cada error cometido.

El objetivo de Pornhub es escanear los cinco millones de vídeos en su base de datos antes de que termine 2018. También se espera que la inteligencia artificial comience a modificar categorías, eliminar etiquetas erróneas (otro factor crítico para mejorar los resultados de búsqueda), detectar entradas de spam y optimizar las recomendaciones personales, aunque no creo que esto último sea tan necesario. Después de todo, quien ingresa a Pornhub sabe exactamente lo que quiere…

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply