La interfaz de Windows 8 en Windows 7

Era algo inevitable en realidad. De la misma forma en la que aparecieron paquetes y modificaciones para implementar la interfaz de Windows Vista sobre Windows XP, ahora ha salido a la luz una aplicación que emula el entorno presentado oficialmente por Redmond para su “siguiente versión de Windows”, sobre Windows 7. Se trata principalmente de una prueba de concepto, y el estado alfa del software prácticamente garantiza que te encontrarás con algunos problemas, pero si quieres un breve anticipo de lo que será Windows 8 en el futuro, aquí lo tienes.

Cuando Windows XP fue anunciado por primera vez, su famosa barra de inicio azul había sido un “gran salto” desde el gris genérico presente en Windows 98, ME y 2000. Algunos años después, la barra azul de XP se volvió intolerable para muchos usuarios, y si bien existían modificaciones para el escritorio, lo cierto es que solían ser bastante complicadas de instalar, y la gente se resignaba a los tres clásicos esquemas disponibles. Después llegó Windows Vista, con sus transparencias y tonos oscuros. Por sí solo, a Windows Vista no le fue muy bien que digamos, pero aparecieron varias modificaciones para XP que “clonaban” la apariencia de Windows Vista en diferentes niveles. En algunos casos, era una simple piel que se ejecutaba sobre XP, mientras que en otros se realizaban múltiples modificaciones a los archivos del sistema, asumiendo así un riesgo importante para la estabilidad del ordenador.

Ahora, vemos en el futuro a Windows 8, o como gustan decir en Redmond por ahora, “siguiente versión de Windows”. La nueva interfaz y el menú de inicio todavía siguen generando ruido desde su exposición oficial. Microsoft apostó muy fuerte sobre las interfaces táctiles, pero todavía tenemos dudas sobre qué tan bien funcionará en sistemas de escritorio convencionales. Aún no existen betas o versiones anticipadas de Windows 8 con la nueva interfaz, pero esta creación de Victor Alberto Gil, alias “vhanla”, te permitirá ver, a modo de anticipo, cómo sería la interfaz de Windows 8 en tu ordenador. Se trata de un sencillo ejecutable acompañado por un par de carpetas y algunas imágenes que, de acuerdo a su creador, pueden ser reemplazadas o editadas.

El programa se encuentra en estado alfa, y ya sabemos muy bien lo que eso significa. En el vídeo es posible apreciar una demo bastante estable de la interfaz, aunque en nuestras pruebas, la historia fue muy diferente. También es necesario que Aero se encuentre activado para habilitar la función de “arrastre” de tareas, lo cual anticipa que algunos ordenadores no podrán experimentar por completo a esta demo. Llámenlo prueba de concepto o experimento, en el caso de que funcione bien en tu ordenador, podrás tener una idea más o menos sólida de cómo se “sentiría” la interfaz de Windows 8 (o como quiera llamarlo Redmond), un año antes de que llegue a nosotros.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • vandekaap

    mmm???????????????

  • Daniel

    No funciona muy bien en pantallas de alta resolución, y es interesante, pero para nada cómodo, no me gustó mucho…

  • Anónimo

    Me parecio haber escuchado hace varios años por parte de microsotf que a window lo iban a descontinuar y que harian otro sistema operativo, pero creo que fue producto de la frustracion causada por vista, porque a como van llegaran al window 23432

  • Anónimo

    esta bueno pero no me convence por ahora, depronto es solo acostumbrarse.

    saludos

  • Danny

    Ya estoy ansioso!! quiero que salga tambien windows 9, 10 y 11.

  • Anónimo

    Ni de soñando voy a instalar eso en mi ordenador. Incluso para un tablet es incomoda. Me da a mi que despues de todos los rumores y comentarios que han habido sobre el Windows 8, poco futuro le aguarda.

  • Ender

    Para ser sincero si eso es la nueva interfaz que tendra Windows :S no me gusta para nada, como dice la nota apuntan mucho a una interfaz tipo táctil y en desktop es totalmente incomodo.

  • cdr

    Probando…
    Este nuevo sistema operativo para que compita con otros debe ser dual, es decir operable 100% con interface de control con puntero (mouse, pad, lápiz táctil) y también deber ser operable 100% solo con la yema de los dedos, dudo que windows8 se opere 100% con la yema de los dedos

    Antes de salir el tablet iPAD ya existían computadores u ordenadores personales con pantallas táctiles, pero como su palabra lo dice (táctil) es una interface para utilizar el sentido del tacto de nuestras yemas de los dedos directamente sobre un hardware (superficie de un pantalla táctil) que permita la entrada de datos y órdenes al dispositivo. Estos Tablets se operaban no con un toque directo sino con un lápiz táctil

    iOS rompió esa barrea y elimino el lápiz táctil, de ahí su gran acogida y éxito

    Para que windows8 sea un éxito completo debe ser operable sin lápiz táctil pero a la vez también tener un control por puntero mientras los programas dan la transición a una interface completamente táctil

  • gfrnndz

    Les recomiendo que revisen el tema omnimo 4 para rainmeter, ese si es muy similar a windows 8 y tiene muchas funcionalidades utiles

  • Epikuros

    Sere un raro, un friki o un geek por hechar de menos el MS-DOS cada vez que Hacen el OS mas lejos de la capa de hardware? xP

    Si las animaciones y las cosas esas vaporosas lo unico que ahcen es empeorar el rendimiento o gastar ciclos a lo bobo… en fin, mi burda opinion nada mas…

    • Los80

      #10 Amigo, ya somos dos extrañando el dos, lo mas parecido y cerca del kernel es el linux sin interface grafica

  • Anónimo

    Por lo que he visto es un Windows malo y uno bueno, asi que me espero a que salga el 9. Por el momento estoy bien usando el 5% del tiempo windows 7 y el otro 10% mi celular y 85% Ubuntu.

  • jorge

    Diablos! que les pasa por la cabeza a los de microsoft?? aun hay gente con windows XP!, que no se decide a pasar a Seven… ahora como quieren que se pasen al windows 8?? ademas con esa interfaces sera devorador de recursos! por el momento me quedo con mi Debian squeeze y windows xp (juegos y vb)…

  • brianmk

    cada vez hacen interfaces mas feas y dificiles de usar, llevo 5 anos con el mismo OS y por lo q veo no lo pienso cambiar.

  • Orion

    Si asi va a ser el w8 va a ser un dolor para los usuarios basicos

  • Airon

    se ve interesante… pero como navegador!!!!! como SO no le veo futuro! en mi opinion deberían dejar las interfaces graficas a lo minimo y concentrarse en hacerlo lo mas eficiente posible

  • Anónimo

    Se ve horrible y muy desordenado.

  • x

    parese el media center

  • sek

    ojala y lo mejoren porque se ve tan feo que parece que asi lo haran (por la costumbre de microsoft de hacer las cosas mal)

  • Rupert

    Veo que se le da una importancia tremenda al display de la hora, etc.. dado que aparece todo el tiempo en la mitad de la pantalla. Cual es el sentido de semejante pavada? No me gusta en absoluto. sinceramente solo debe estar pensado para gente que usa el browser en el mejor caso.

  • asdasd

    Muchos critican y nisiquiera a visto la luz Windows 8 jajaja… que tiene que saquen Windows 6456465¿? Hay respuestas tan weonas xD

  • ARTURO

    WERA TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • viny

    parece mas bien una nueva interfaz de google mas que de windows …

  • mateo

    Hackeo msn cada día son más la gente que dice saber sacar contraseñas de correo, así que comprendo a quienes no quieran creerme. Mi sistema de trabajo funciona así Usted me dice la cuenta que quiere hackear ….Yo procedo a realizar el trabajo y en cuanto tengo la contraseña (no más de 2 días) ,le doy las pruebas suficientes para recién cobrar , antes no cobramos nada .Nuestro servicio es nuevo y no te hacemos perder el tiempo ni tu dinero, solo pagas cuando te mostramos el mail hackeado , para poder contactarnos solo escribe a hackers_dragons@hotmail.com, y cuéntanos tu caso . Nosotros nos encargamos de ofrecerte las posibles soluciones y logramos resolverlo ..Hasta el final ..Es un servicio personal ..El servicio es totalmente confidencial y anónimo, en ningún momento la victima podrá notar que tu estas vigilando su correo, el programa es nuestro (creado por nosotros)y solo necesitas los password de las personas que quieras ver sus conversaciones. Te invitamos a contactarnos. Solo pedimos seas una persona seria y responsable, recuerda que también ayudamos en caso muy delicados (infidelidad, secuestros, suplantación de identidad, engaños, usurpación, etc.)…Condiciones: 1 )No es un servicio gratuito. 2) bajo ninguna condición enviamos ningún tipo de contraseña hasta no recibir el pago .3) no cobramos nada por intentar hackear la cuenta .4) no cambiamos el password , te doy el password original. 5) el costo es de 120 euros por cada cuenta hotmail o Gmail y 120 euros facebook el único mail de contacto es hackers_dragons@hotmail.com Hacker Msn Internacional – 2011 SI DESEAS CONTRATAR UN SERVICIO SERIO Y CONFIDENCIAL CONTACTANOS.

    Servicios que ofrecemos

    – Password de Correos Electronicos
    – Password de Redes Sociales
    – Password de Páginas web
    – Modificamos notas de Universidades
    – Investigamos casos de estafa
    – Borramos historial bancario
    – Ubicacion de Personas
    – Ubicacion de IP’S

    Contacto: hackers_dragons@hotmail.com

  • Anónimo

    En un tablet quizás, en mi pc, no lo creo. Es demasiado simplista y orientado a lo táctil que lo veo poco práctico en una pc o notebook. Ojalá lo mejoren bastante antes de lanzarlo…