La Leyenda del Hombre Gato: El Documental

¡Damas y caballeros! Con ustedes tenemos el placer de invitarlos a ver una producción hecha por nuestro estimado Maximiliano Ferzzola, quien se calzó la cámara para dar vida a un mito urbano de sus pueblo, en este documental sobre La Leyenda del Hombre Gato.

La Leyenda del Hombre Gato comienza a circular durante la época de los 80s, en pequeños pueblos de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Uno de esos pueblos es Navarro, hogar natal de nuestro amigo y compañero de NeoTeo, Maximiliano Ferzzola, quien desde muy pequeño tuvo contacto con este mito urbano.

 

Marcado por la experiencia en su infancia, años después se decidió por hacer este documental. Pero… ¿qué es el Hombre Gato?  O mejor dicho, ¿quién es el Hombre Gato? Para eso, mi estimado lector, acomódese bien y disfrute de esta pequeña maravilla titulada como La Leyenda del Hombre Gato.

 

 

Debido a que Internet no ofrecía demasiada información al respecto, para llevar a cabo este trabajo Maximiliano tuvo que salir a recorrer todo Navarro en busca de otras fuentes. Desde la biblioteca pública del pueblo, donde tuvo que inspeccionar cada archivo de la época, hasta entrevistar a escritores, periodistas, vecinos y victimas del Hombre Gato, quienes comparten su testimonio en este documental. Incluso para la escena del principio se recreó una ambientación del ataque del Hombre Gato al mejor estilo de película de terror clase B. De hecho quien les escribe tuvo que ponerse la máscara del felino para darle vida al personaje. Sin dudas La Leyenda del Hombre Gato revive ese folklore de los pueblos rurales que suelen contarse de boca en boca. Un mito que, como muchos otros, aún sigue vigente en las pequeñas comunidades pero que la mayoría, si no es del lugar, suele desconocer. Si no estabas al tanto de este mito urbano, ahora tienes la oportunidad de conocerlo. Con dirección, edición y narración de Maximiliano Ferzzola, La Leyenda del Hombre Gato está disponible para ver en línea desde YouTube.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

14 Comments

Deja una respuesta
  1. Lo vi completo, muy interesante y entretenido. Felicitaciones 🙂

    Dato curioso: según los créditos finales, el mismo que redactó la noticia es el hombre gato xD

  2. Me acuerdo cuando era chica de esta historia, la locura colectiva era terrible, en las casas cerraban todo por que le temian al hombre gato, allá en quilmes lo vivimos, hasta recuerdo un articulo del diario que mencionadaba que habian atrapado uno en solano y lo tenian en la comisaría, y para verlo habia que pagar, jua bien argento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *