La llegada del hombre a la Luna ¿fraude o realidad?

En muchos blogs y sitios pseudocientíficos se sostiene que en realidad el hombre nunca piso la Luna. Según los defensores de esta teoría conspirativa, las imágenes que la NASA mostró del viaje del Apolo corresponden a un montaje, y que el hombre nunca desembarcó sobre el satélite.

Hace casi 40 años, el 20 de julio de 1969, el astronauta norteamericano Neil Armstrong, frente a una audiencia estimada de mil millones de televidentes daba si pequeño paso, con el pie izquierdo, y se paraba sobre la polvorienta superficie de la Luna. La luz del Sol, sin una atmosfera que la difuminase, daba un brillo extraño a la escena. En ese momento comenzaba una nueva era para el hombre, y una nueva leyenda urbana.

Es que no son pocos los que hoy piensan que todo se trato de un montaje. De hecho, según una encuesta encargada por la NASA, el 11% de los norteamericanos cree que en realidad el “alunizaje” se filmo en el desierto de Nevada, a solo 150 kilómetros de Las Vegas. La teoría del engaño, apoyada entre otros por los polémicos autores Bill Kaysing, Ralph René o Bart Winfield Sibrel, afirma que se monto un estudio de televisión en el desierto, y desde allí se trasmitieron las imágenes que el resto del mundo creyó provenían del Mar de la Tranquilidad, en la Luna.

El objeto de dicho engaño habría sido cumplir, a cualquier precio, la promesa que, en plena guerra fría, había hecho el presidente Kennedy al Congreso de Estados Unidos. Kennedy se comprometía a situar un hombre en la Luna y devolverlo sano y salvo a la Tierra antes del fin de la década del sesenta. Esa era su respuesta al Sputnik ruso. Además, no debemos olvidar que en 1969 la Guerra de Vietnam se encontraba en pleno apogeo, por lo que un alunizaje constituiría una distracción muy conveniente para un gobierno que tenía en haber más de 50.000 muertos en una guerra cuyo sentido no estaba demasiado claro.

Bill Kaysing, uno de los más férreos defensores de la teoría de la conspiración, trabajó entre 1956 y 1963 como redactor técnico en las misiones Apolo. "Durante este tiempo la NASA realizó un estudio de viabilidad que indicó que sólo tenían un 0,0017% de posibilidades de situar un hombre en la Luna y de devolverlo luego a Tierra.", dice Kaysing-, y asegura que es imposible que para 1969 hubiesen alcanzo un éxito del 100%.

En realidad, la tecnología utilizada por el Apolo 11 era muy primitiva comparada con los estándares actuales, y según algunos, este hecho da la razón a Kaysing. El ordenador de a bordo tenía menos memoria que una lavadora moderna.

Entre las objeciones que plantean los partidarios de la teoría conspirativa se encuentra la ausencia de estrellas en las fotos tomadas en la Luna por los tripulantes de las diversas misiones Apolo. De hecho, la cuestión tiene cierta lógica: el cielo de la Luna es límpido, y no hay atmosfera que entorpezca la visión del espacio, así que ¿dónde están las estrellas?

La respuesta a esa pregunta es bastante simple: las estrellas están ahí, solo que no podemos verlas. Se trata de objetos cuyo brillo es demasiado tenue para aparecer sobre la fotografía. En realidad, para sacar la foto de un astronauta vestido con un traje blanco sobre el fondo negro del espacio hay que ajustar la cámara de forma que el tiempo de exposición sea lo suficientemente pequeño para semejante contraste. Las estrellas simplemente no alcanzan a registrarse sobre la película.

A algunos le resulta extraño a ninguno de los astronautas se le ocurriese hacer una instantánea con un tiempo de exposición suficiente para capturar el firmamento tachonado de estrellas. La cámara Hasselblad con película Ektachrome de 160 ASA hubiese podido tomar una esplendida foto del cielo. Los escépticos argumentan que tal foto no se tomo por ese cielo hubiese sido imposible de reproducir sin despertar las sospechas de los astrónomos.

Una empresa de publicidad llamada The Viral Factory publicó un vídeo en internet (el año 2002) que cuestionaba el alunizaje del Apolo. En él se veía como uno de los astronautas (Neil Armstrong) abandona el Apolo 11 para pisar el suelo lunar. En ese mismo instante uno de los focos de la escenografía se caía. Se veía como de inmediato ingresaban al set una serie de técnicos para arreglar el desperfecto y seguir con la grabación. Para rematar, de fondo se escuchaba la supuesta comunicación de los astronautas con el centro de control de misión.

Este video fue presentado en sitio www.moontruth.com , y puedes verlo aquí.

Según moontruth.com, el video provenía de productores de televisión cercanos a la NASA. A pesar de que casi todos los expertos aseguran de que se trata de un “spoof" los responsables del sitio siguen sosteniendo la autenticidad del vídeo.

Otro argumento esgrimido a menudo es el porqué la bandera estadounidense ondea en uno de los vídeos. Como no hay viento en la Luna, esto no debería ocurrir. Sin embargo, tal como puede verse en muchas fotografías, la bandera tenía un soporte en su parte superior para que permaneciera extendida. Las arrugas y ondulaciones producidas por haber estado legada durante el viaje le da una apariencia que puede confundirse con la de una bandera ondeando, pero en realidad, los videos muestran como se queda completamente inmóvil luego de que los astronautas la colocan sobre la Luna.

También se sostiene que es imposible tomar miles de fotografías, todas ellas perfectamente expuestas y enfocadas. La principal prueba en contra de este argumento son, justamente, los cientos de fotografías que están desenfocadas, o incluso, veladas.

Se dice que el brillo de la bandera y las palabras “United States” siempre está presente, aún cuando todo es oscuro alrededor. Ninguna de la fotografías coincide con las tomas de video, aunque la NASA asegura que las tomó al mismo tiempo. La explicación a este fenómeno hay que buscarla en los reflejos. La superficie lunar refleja una buena parte de la luz del Sol, iluminando partes del módulo, construido de material a su vez reflectante. No es cierto que las fotografías no coincidan con los vídeos grabados. De hecho, científicos y geólogos de todo el mundo las han analizado durante décadas, sin hallar ninguna cosa extraña.

Si te cruzas con un fanático de las conspiraciones, seguramente te dirá que el espacio exterior está plagado de mortales radiaciones emitidas por el sol, que, extrañamente, no dañaron a ningún astronauta. Ninguno contrajo cáncer, ni siquiera los de la misión Apolo 16 quienes fueron sorprendidos por una llamarada solar que debió haberlos matado. Pero en realidad, no hay pruebas de que hubiera una erupción solar importante durante el vuelo del Apolo 16. Hubo varias mese después de que la misión hubiese terminado, en agosto de 1972.

La actitud de” ¡Si no lo veo no lo creo!” es propia de los partidarios de las conspiraciones. Sin embargo, cuando una nave tripulada como el Apolo 11 realiza un viaje por el espacio permanece en contacto radioeléctrico con la estaciones de seguimiento en tierra. En ese caso, estaban en California, Australia y España (Fresnedillas, cerca de Madrid), cubriendo cada una ocho horas del día. Medían la velocidad de la nave, su posición y comprobaban que no se apartara de su órbita. No eran datos secretos, sino todo lo contrario. Cualquier particular equipado con un radiotelescopio podría “oír” al Apolo. Incluso los rusos seguían a las naves americanas.

Si todo hubiera sido un fraude, hubiesen sido precisamente los soviéticos quienes lo hubiesen denunciado. La llegada del Apolo a la Luna fue una gran derrota para el régimen soviético. La cuestión es que, gracias a la publicación de algunos libros sobre el tema, y a un análisis demasiado superficial de la información disponible (sobre todo de las fotografías), un gran porcentaje de los propios norteamericanos ponen en duda la veracidad de las misiones lunares. Sin embargo, no dudan en aceptar, por ejemplo, incidentes como de Roswell.

Leave your vote

-4 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 4

Downvotes percentage: 100.000000%

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    de hecho, si se hubiera filmado en un estudio, tampoco habria viento detntro de este par hacer ondear una bandera, y, si el viento solar es lo suficiente para empujar satelites, por que no un pedazo de tela?

    • n

      Tu eres tonto a mas no poder -.-‘
      Se puede comprar un ventilador para hacer que la bandera de ondas ts
      No se pa que comentas

    • yo

      la bandera estaba formada con laminas de aluminio de ahi k tenga una forma ondulada permanente en la mayoria d la superficie

    • el perron

      no digas mamadas pendejo esas ban aka abajo..

    • Pablo

      #1 lunes, 21 de enero de 2008, 18:29
      de hecho, si se hubiera filmado en un estudio, tampoco habria viento detntro de este par hacer ondear una bandera, y, si el viento solar es lo suficiente para empujar satelites, por que no un pedazo de tela?

      mira, los estudios donde se realiza un film, facilmente, mas de lo que crees, puede lograr la ilusion del viento. Mas alla de eso, no se si sabes que en el espacio no hay inersia, por lo que una simple fuerza que empuje a un objeto, lo mantendria siempre en movimiento, no es el ”viento solar” que vos decis, el que mueve la bandera, sino que Neil Amstrong le dio un movimiento que, gracias a que la bandera no recibe un roce que la frene,la mantendria flameando por siempre hasta que alguien vaya y la sujete.
      De todas formas yo no creo en el viaje a la luna porque me parece que se hubiese repetido de modo de que sea frecuente visitar el satelite, al no ser que haya sucedido algo raro alli. Tampoco creo que si esto hubiese sido grabado, se cometiesen errores, ya que antes de realizar la grabacion seguramente ya se habrian prevenido de todo tipo de error, quiero decir, estamos hablando del gobierno de los estados unidos

    • christopher

      #1 no io fui el primeroO en dar esa conclucion de la bandera no seas un ((copion)) he

    • alboadicto

      eso no se gravo en un estudio se gravo en el desierto de nevada :P#1

    • jhomira

      #1 que te pasa existen ventiladores

  • ramon ramonet riu

    En la planicie de Sidonia, cerca de la CARA DE MARTE, también hay varias kilométicas ESTRELLAS de seis puntas sólo visibles desde las fotos de satélite. La primera que descubrí la presento en la dirección http://es.geocities.com/ramonetriu/links2007 Saludos RRRiu

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    En un estudio se puede simular un huracan si quieren, no van a poder poner un ventilador para mover una banderita.

    • pequenoprincipe

      el hombre NO llegó a la luna, y el punto aqui no es la posibilidad de fingir un viento, pues de hecho, no hay viento en la superficie lunar, no hay atmosfera.. A ver si entendés mejor lo que se escribe.

      • paula

        el maldito hombre jamas llego a la lunaaa entiendan !! ke no llego punto finalllll.

  • YO MISMA

    nojoda, no sean tan estupidos si creen que el hombre fué a la luna, eso es una gran MENTIRA,y si es posible que el hombre pueda pisar la luna, como es que nunca más lo hicieron?????y acaso no han visto las miles de fotofrafías que circulan en internet??? abran los ojos por favor, y tambien sus mentes!!! No se sigan dejando engañar de USA, todo es un fraude y que me dicen del atentado del 11 de septiembre????’otro GRAN FRAUDE!!!!el gobierno americano es la mierdita mas grande que puede existir!!! ABAJO UNITED STATES!!!

    • anonimo

      Muy tarde para responder pero creo que debo hacerlo
      Porque no lo volvieron a hacer? Muy simple,seria un gasto innecesario,no vale la pena volver a la Luna,ahora la NASA tiene sus ojos en Marte buscando evidencias de agua o si existio alguna ves vida.
      Miles de fotos?,todas se justifican,de hecho muchos de los argumentos conspirativos han sido desmentidos en internet,diarios,la television (programas como Los Cazadores de Mitos ya lo han hecho (: )
      Nada mas que decir,muy buen articulo.

      • alfaromeo

        si la nasa no pudo llegar a la luna menos podra llegar a marte

    • arrasador de tontos

      ssssss cierra la bocaza, no te vaya a entrar un cohete camino de la luna, psicopata.

    • hernando

      #4 Hubo varios viajes a la luna, apollo 11, 12, 14, 15 y 16. El apollo 13 no pudo alunizar por una explosión. Mucha de nuestra tecnología actual proviene de la carrera espacial, llegar a la luna era un hito mas publicitario que otra cosa, pero no por ello hay que creer que fue falsificado. Hoy en dia se puede ir, pero no es interesante desde el punto de vista científico o económico.

    • merce

      #4 vale demasiado dinero como para volver a la luna

  • dana

    es muy interesante bueno ps sigan biendo esta pajina

  • elemanyu

    esto es una gran mentira norteamericana. solo se hizo para tner mas poder mundialmente, hagansen esta pregunta¿ En el año 69 no habia tanta tegnologia como ahora, y ahora no pueden poner un cohete fuera del espacio. por que no fueron mas si tan facil les resulto en su momento? ya cuantos cohetes esplotaron? esto es toda una mentiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    • arrasador de tontos

      para que querias que volviesen, ¿para traer mas rocas? el programa fue suspendido y las ultimas misiones, despues de la diecisiete, fueron anuladas. El fin ultimo era llegar antes que los rusos y se consiguio, no busqueis tres pies al gato.

    • Fede1000

      #6 Perfecta síntesis la que has hecho amigo.

      No te he puesto +50 porque solo me deja hacer uno.

      ¿Cómo es posible que aun quede gente que se crea el circo norteamericano? Ilusos es poco.

      Saludos.

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    no sean ignorantes el hombre si llego a la luna resentidos

    • invitada

      oye tu quien va a llegar a la luna ves las sombras no fueron tres personaas fueron mas de 10

    • mallku

      yo diria que todos somos ignorantes hasta que no conocemos ni vemos las cosas, en este caso nosotros no vimos que el hombre llego a la luna. parece un cuento de nuestra abuelita la verdad. sigan discutiendo

      • arrasador de tontos

        yo tampoco vi a colon llegar a america, seguro que tambien fue un cuento, america la debio descubrir jacques cousteau en uno de sus viajes…patetico!

    • Raul

      #7 Solo quienes estuvieron vinculados a las misiones apolo saben realmente lo que paso. Pero teniendo en cuenta lo que lleva una investigacion cientifica, hubiesen vuelto a ir y 42 años despues no pueden hacerlo…

  • six

    La cuestión esta en el aire , ya que la mayoría de las personas piensan que porque el gobierno norteamericano no tenia razones para mentir con semejante asunto . Pero la verdad es que si lo tiene .Estados unidos estaba en conflicto durante esa época y lo único que quería era desviar la atención de las personas

    • arrasador de tontos

      claro claro y los rusos se quedan tan anchos, hala vamos a suspender todo el programa lunar, que los yanquis salen por la tele pisando la luna…los rusos saben mas bien que nadie que perdieron la carrera por llegar a la luna, si hubiesen tenido la mas minima duda hubiesen seguido adelante.

  • Fede

    MENTIRAA LA LLEGADA A LA LUNA ES UNA FARSA NORTEAMIRICANOS SON UNOS MENTIROSOS ABAJO UNITED STATES PERO CIUDAD!

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    el hombre a la luna?? creo que no. he leido libros, me he informado y he investigado, y he visto videos de la primera entrevista concedida por neil armtrong y cuando se le pregunta a cerca de las estrellas que vio( se le hace esta pregunta porque en las fotografias editadas no hay estrellas) responde que no recuerda cuales vio, ni que constelaciones y que resultaba dificil verlas. Una mentira mas grande no se puede decir, pero si desde la luna se deverian ver gran cantidad de constelaciones y galaxias!!! otra cosa, el supuesto viaje a la luna no se hizo porque a una distancia de 9 horas a la velocidad de un coete espacial de la tierra hay unos aros de radiacion que se llaman Van Allen descubiertos por James Allen y que son muy peligrosos para los humanos ya que poseen gran cantidd de e- y de p+ y son capaces de atravesar cualquier material, a no ser que se interponga en su camino un escudo muy sólido, que en la mision Apolo 11 no se puso ya que el coete era de 35 pisos de altura y el escudo tendría que ser de un tonelaje enorme y seria imposible de despejar debido a su peso y su masa.Por diversas grabaciones hechas por Armstrong y dos compañeros suyos de tripulacion, demuestran que no fueron capaces de atravesarlas por lo tanto es imposible llegar a la luna

    • DonG

      Idiota, Neil Armstrong nunca dijo que "no haya visto estrellas".
      Y esos "aros" no envuelven toda La Tierra. La NASA calculó el ángulo de despegue para evadirlos. Si tanto te informás sobre las características físicas, informate primero sobre la ubicación, imbécil.

      • invitado1

        las letras de la nave de united estates se deberiian de borrar con el calor de los motores de la maquina
        y ademas su ordenador de abordo tenia menos memoria ke tu y que una lavadora moderna

    • arrasador de tontos

      menudo imbecil estas tu hecho, las particulas que forman el cinturon de van allen son protones y electrones de alta energia que pueden detenerse con una simple lamina, no hace falta gruesos blindajes de plomo como si se tratase de particulas gamma. Por otro lado el tiempo de exposicion fue relativamente corto (lo atravesaron a mas de 40.000km/h) y evitaron las zonas mas peligrosas, seguramente recibas tu mas radiacion cuando te hacen una radiografia. Deja de confundir a la gente hablando de cosas que no entiendes, merluzo.

  • Dr-M-Ginius-von-Sanity

    Oye,el primero,un "viento solar" no hace ondear una bandera,sino que deja a los astronautas en Saturno XD…vale,tal vez no sea algo tan exagerado,pero si hay un viento solar no solo "mueve la banderita",sino que moveria mas cosas. La verdad es que no se si llegaron o no,solo puedo decir eso.

  • ponsil

    pues nosotras si creemos que el hombre ha llegado a la luna puesto que tengo fotos que nos mando el propio Neil Armstrong asique no digais tantas tonteria de que no han pisado la luna asique nada adios

    • juan

      Es una lastima que se te de la oportunidad de opinar! pero eres uno mas de los miles de ignorantes que ha parido este planeta! Todo es un fraude lo de la luna! así como los de las torres gemelas ! Ellos mismos las destruyeron! Y si no es así una de las pruebas son las personas inocentes y cohibidas de sus derechos y sin derecho a nada! Tratados como si fueran animales por el simple hecho de ser árabes! Y así apoderarse de su petróleo, y de mantener su supremacía en el mundo a cualquier precio!

    • grgga

      pues mandenme unas suyas para ver que tal estan ( ustedes eh ) jajaja

    • invitado1

      yA Y YO SOI EL HIJO SECRETO DE HITLER PERO NO SE LO DIGAIS A NADIE XD!!

    • Juanote

      #12 A ver quiero ver tus fotos

  • antinazi

    los de estados unidos se creen los reyes del mundo siempre se creen mas q los demas y quieren ser los unicos….. yo por lo q estoy dolida es q no tienen escrupulos son unos malditos imperialistas q se quieren adueñar de territorios q no son de ellos sin importar la gente q tengan q matar igual arabia unos arrodillados a ellos q le rinden pleitecia con la muerte de muchos inocentes yo no se por q no se salen de los paises q estados unidos tiene invadidos y se van para su mierd……………………. malditos interesados ojala el primer paises q se tenga q destruirse en el final de los dias sea estados unidos y al primero q inaguren con la mark del 666 sea a bush y todos los presidentes imperialistas asesinos q van en beneficios de ellos paguen por todo lo que han ello por q se lo merecen por asesinos todo lo que ellos hacen todo es una mentira una farsa un fraude malditos fascistas los odio y yo creo q la mayoria de gente los odia por asesinos mientras ellos gastan en guerra miles de niños y gente mueren diariamente de hambre o por la misma guerra por eso y mil cosas los odios mailditos fachos de la mierda….o!..o!.. deberian poner a estados unidos como los primeros asesinos en serie de la historia mundial…. les recomiendo q vean LAS TORTUGAS TAMBIEN VUELAN

    • Anonimo

      #13 Escucha pedazo de mierda deja de estar hablando a si de estados unidos aunque te duela este pais es el mejor, creas o no eso no le importa a nadie lo que tu digas ni pienses mejor callate la boca imbecil envidiosa(o) vete al infierno cara de mierda jajajaja ARRIBA LA USA LA AMO JAJAJAJA…….

  • firefox

    uno cree lo que uno quiere creer. por cierto, la pagina es muy buena

  • jorditecles

    En caso de haber llegado a la luna, el primer hombre en pisarla no fue Neil Armstrong, sino el hombre que colocó la camara…

    • XxjukemiticoxX

      nadie instalo la camara eso era una camara de television instaladas en unas de las patas del modulo lunar y todo era transmitido en vivo

    • DonG

      Lo filmó una cámara en la base de la cápsula espacial, bobo. Que argumento pelotudo.

  • pedro

    Menuda explicacion mas cutre y sin sentido lo de las estrellas, en la tierra con atmosfera nubes e incluso con luz, denoche se ven estrellas, no hay ningun motivo pa no verlas en la luna, y otro motivo que no pueden explicar los que si creen en que si se llego a la luna, es porque en las zonas de sombra se perciben los detalles,ya que si en la luna se hace sombra es imposible ver mas aya de la luz, explicacion, demasiados focos de uliminacion en el estudio de grabacion jejeje, vean el documental de JJbenitez Mirlo rojo y ahi le explicam muy bien porque no se fue a la luna.

    • DonG

      Que ignorante de mierda.

      En el artículo ya explicaron por qué no se ven las estrellas, por cuestiones fotográficas, tiempos de exposición. Si dejaban más tiempo abierto el obturador, salía quemado el resto.

      Y en zonas de sombra se ve porque no solo existe la luz directa, estúpido, sino también la reflejada, y en este caso, la luz reflejó contra la superficie lunar. Además, si hubieran más luces ("demasiados focos"), habrían "demasiadas sombras", como un estadio de fútbol.

      No sé cómo pueden poner argumentos tan boludos.

      • invitado1

        las estrellas no se ven en las fotos pero si en los videos payasooO!

    • arrasador de tontos

      cualquiera con un minimo de conocimientos de fotografia te podra explicar lo de las estrellas. Por cierto, tu has estado en la luna y sabes como se comporta alli la luz? estamos acostumbrados al entorno terrestre y damos por hecho que en la luna todo es igual. Hay una cosa que se llama reflexion de la luz, y en la luna, sin atmosfera, esta es muy fuerte, el suelo, los trajes de los astronautas, todo refleja un monton de luz que hace que zonas oscuras aparezcan iluminadas. Teneis que leer mas.

    • JCQM

      #17 las sombras en la luna, eso es lo q no entiendo, alguien me lo puede explicar mejor?, m van hacer una evaluacion interna de historia y no quiero dejar ninguna evidencia suelta.
      y otra cosa para 28..XD pienso que ya no van por una simple y sencilla razon XD, en la luna no existe nada mas q crateres y rocas incrvibles, posiblemente tenga alguna importancia arquologik pero no pasa de hay, y mira q t lo dic un chico de 15 años jaja. para que expedicionar en la luna si ya se descubrio que no hay vida ni nunk lo a avido, pero si ahora crees q si existio seria bueno q hables con julio berne XP, por otro lado marte es interesante, pero realmente estoy de acuerdo con la mayoria, pienso q eeuu iso fraud, auq a veces sinto q no.

  • sasd

    muy buena la pagina hace refleccionar lo que es la llegfada a la luna

    • pequenoprincipe

      reflexion y no reflección

  • yomenosyo

    uno no se puede creer nunca lo que diga el gobierno americano. Ejemplos de fraude: Donde estan las almas de destruccion masiva que inventaron para sacarse una guerra?,el verdadero motivo "el petroleo",¿ y las fotos de cuwai donde unas aves se ahogaban en petroleo?. Tubieron que reconocer que aquellas fotos no eran reales. Este gobierno es un experto en montajes, lo del hombre en la luna, un montaje mas, y encima mal hecho

  • Freddy

    Si tenemos en cuenta los avances tecnologicos de hoy dia y los comparamos con los de 1969, deberiamos llegar a la conclucion que de acuerdo a los avances tecnologicos ya deberiamos estar en bases lunares y explorando el planeta marte, comparemos lo que ha evolucionado la aeronautica desde su invencion. tenemos aviones que en menos de 50 años desde que se inicio la aviacion, llegaron a alcansar hasta los 15.ooo kmh. de echo ya hay a nivel de prototipos esperimentales, aviones capaces de viajar hasta orbitas bajas y volver a la tierra con sus tripulantes a salvo, incluso tenemos transbordadores reusables y capaces de llevar hasta 7 pasajeros o tripulantes y ni hablar de los dias y hasta meses y en algunos casos años que se puede pasar en una estacion espacial, es un gran avance verdad y sin embargo no es nada comparable al salto tecnologico que vimos en 1969, !llegada a la luna¡ y luego de eso que? la fiebre se termino? eso es lo que me deja enormes dudas ya que si le damos continuidad a la evolucion de los viajes espaciales, desde la mision apolo ya deberiamos estar pisando otros mundos y no enviando sondas y explotando como globos intentando dejar la atmosfera, la evolucion del televisor a sido mas notoria que la de la coheteria, tenemos tv blanco y negro, a color, LCD, de plasma y pasaron de tubos incandecentes a integrados y micro chip, pero los cohetes y naves espaciales son basicamente lo mismo no hay grandes variantes entonces; que a pasado con el bum tecnologico de los 60? eso es lo que no entiendo a plenitud y eso sin tener en cuenta que cada uno de los supuestos heroes del primer alunisaje, terminaron por despreciar una fruptifera carrera espacial para luego de volver de la luna retirarce y dedicarse a actividades que los mantubieron al margen del programa espacial, solo sheppar despues de recuperarce de un profundo alcoholismo termina sus dias como director del museo smitsonian, los demas estan como lider de un culto esoterico en el caso de collin y neal solo sigio su propio sendero pero solo para quedar en el olvido como quedo el producto de otro fraude espacial como lo fue yury gagarin y si lo dudan aberiguen y convensanse…

    • DonG

      ¿Y para qué quieren gastar nuevamente una fortuna en volver a ir a la Luna? Ya pisaron la Luna antes que Rusia, ¿ahora de qué les serviría?

      Aparte, sí planean hacerlo nuevamente (quizás para cerrarles el culo a molestos como vos):
      http://edant.clarin.com/diario/2005/09/19/um/m-01008134.htm

    • arrasador de tontos

      me parece que muchos seguis sin comprender la verdadera motivacion de llegar a la luna. Fue una carrera por llegar antes, no habia ningun otro motivo detras, fue una epoca en la que se trataba de tener mas misiles, mas bases por el mundo y llegar a la luna antes que los rusos. El comunismo era el enemigo y no busqueis mas respuestas en la llegada a la luna porque no las hay. Claro, todo eso en un contexto donde se destinaba mas del 70% del presupuesto norteamericano a armamento no representaba ningun problema. Poner un hombre en la luna costaba mas de lo que nadie puede imaginar y si ya presentaba dificultades pensar en algo mas alla estaba fuera de toda logica desde el momento en que las tensiones comenzaron a relajarse y finalmente desaparecio la amenaza de la URSS. Fue algo puntual dada la tension mundial y el cheque sin fondos de que disponian, despues ya pusieron los pies en la tierra.

  • d_disc

    Siempre se dice, de religion y de politica no hay que hablar.. son los tipicos casos para terminar agarrandonos de los pelos. Y si ahora metemos una nueva categoria al tabu? jejeje, De religion, de politica y de viajes a la luna mejor no hablar, y todos… contentos?

    • lidi_a

      es verdad d_disc siempre estan con lo mismo el hombre a la luna me hartan me subo por las paredes me tiro de el pelo ¡¡¡¡QUE PESADEC¡¡¡¡¡

    • Ricardo Carrizo

      #21 las pruvas cientificas estan a favor he oido hablar a genete desir por que la bandera de movia cuando amstrong la tocaba .la respuesta rea un alde las leyes mas fundamentales de la fisica clasica f=m.a.

  • glen

    si para salir de la tierra se necesita un modulo de despegue, como salieron de la luna?, ayudenme

    • el alunisaje es mentira

      poruqe supuestamente ivan 3 hombres 2 desendieron a la launa, de una parte q se desprende de la nave, y el otro se uqedo dando vueltas arededor del estud.. digo de la luna xD para luego recojer a los otros dos tripulantes slds!

    • DonG

      La Luna tiene menor gravedad y carece de atmósfera.

  • tu vieja

    llegamos a la luna!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    aguante estados unidos

  • DK_CRIS

    Jaja eso es muy cierto realmente el hombre no piso la luna (no en 1969) si kieren verdadera informacion sobre temas como ese y otros muy interesantes recomiendo
    "20 grandes conspiraciones de la historia" de Santiago Camacho.
    es un muy wen libro y lo recomiendo aseguro q no se van a arrepentir de leerlo y puede q cambie un poco su percepcion de ver las cosas en esta vida…

    • arrasador de tontos

      sigue leyendo tontadas y haciendo ricos a los que viven de gente como tu. Mira a ver si lees un poco de ciencia en vez de tanta bobada.

  • Eze

    Jaja, estos yankees me hacen reir! Si en 1969 hubiesen llegado a la luna de hecho que ahora estarian allá! mas de 30 años pasaron y?? y nada, todas mentiras.

    Estarían viviendo en bases lunares, harían viajes para ricos en poco tiempo, pero nada de eso de dá!

    Los mismos expertos norteamicanos hablan acerca del fraude a la luna.!

    Cuando el hombre descubre algo al poco tiempo los demas tambien lo hacen, por ej.: El descubrimiento del polo sur,, ya cuantas bases hay de todos los piases?

    Es pura mentira and "say no more"!

    • DonG

      Ah, claro, mirá vos, sabrás mucho de astronáutica y tecnología como para evaluar si se puede o no vivir en la Luna (andá vos a saber bebiendo y respirando qué, ¿no?).

      ¿"Expertos" como Bart Sibrel, el mayor pelotudo que dice que es un fraude? Sí, es CAMARÓGRAFO ese "experto".

    • arrasador de tontos

      tiene gracia comparar un viaje al polo sur con un viaje a la luna. No seas ignorante!

  • ninoska

    uuuuuu la luna esta como a miles de kilometros de aqui nadie puede ir a la luna no ven las sombras??? entonces si fueron por que no van otraves con las nuevas tecnologias a demas no hay estrellas como explican eso bueno EE.UU es un fraude de mierduca y yo con lo entuciasmasda que estaba no bueno que podemos hacer con e4l fraude tarde o temprano se va a descubrib o no?? bueno xaoooo

    *************ninoska casatro***********************

    • arrasador de tontos

      mira que llegais a ser cansinos, siempre con los mismos argumentos ya una y mil veces rebatidos, si por lo menos inventaseis algo nuevo, pero no , leeis tres idioteces por ahi y a repetirlas como loros.

  • belen

    me sirve mucho esta informacion para el cole estoy en 6º año areas integradas me pidieron q consiga felicito al q escribio etsta pag. xaoooooo xaoooo

    • Max Ferzzola

      Gracias, Belen. Esperamos haber sido de ayuda.

  • ryogan

    una mierduca de noticia sin aportes reales ni pruebas… es una lastima que no se hallan dedicado un poco mas a la busqueda de pruebas y solo sintan un par de las decenas de teorias que corroboran la no llegada… seme cayeron neoteo =(

  • Héctor

    Hay que estar bien alienado por las propagandas hiperconsumistas estadounidense y de toda su estructura mediática mundial, para no tener un poquito de sentido común, y darse cuenta que era imposible llevar gente a la luna y traerlo de regreso. Recordemos que en el año 1986 en un viaje más corto (ESTACIÓN INTERNACIONAL) con un mejor tecnología el transbordador espacial volatizó a todos sus tripulantes por "error" en la capa cerámica, con la que nisiquiera se contaba en el 1969.

    • arrasador de tontos

      y hay que tener menos de neurona y media sana para empeñarse en defender una teoria tan absurda que no se basa mas que en pruebas pseudocientificas propagadas por unos cuantos indeseables que quieren hacerse ricos a costa de millones de ignorantes.

  • asd

    otra farsa como los O.V.N.I.S

  • man

    hum

  • man

    pues sigo con las dudas además del obstáculo tecnológico, pues es sabido que la temperatura en la luna es en el día muy alta (alrededor de 130 grados C) lo que requeriría una refrigeración muy potente en los trajes espaciales. En la noche también es muy fría (más de 200 C bajo cero) esto también requeriría una calefacción excepcional. En las fotos se ve la luz del Sol en varios ángulos (supuestamente son de varias misiones) y en todas el sol está presente, pero la iluminación se ve muy puntual sobre los astronautas, pues el fondo de la Luna es pobremente iluminado, eso es ilógico considerando el enorme brillo en la superfcie lunar.
    Por otra parte estoy de acuerdo con que en la década de los 60s EEUU estaba en guerra y tenía enormes gastos militares (es un motivo por el cual se retiró de Vietnam), ¿como conseguir la plata para financiar no solo un viaje a la Luna si no muchos al mismo tiempo que financiaba la guerra?
    Es cierto que el imperio es experto en conspiraciones para lograr sus objetivos (guerras, invasiones, etc.)y que el costo humano le es indiferente, todo por su…"Seguridad Nacional" y otras doctrinas paranoides.

    • DonG

      Tampoco eran trajes espaciales hechos por monos, ¿eh?, eran buenos y tenían un sistema de climatización. Aparte alunizaron cuando la Luna estaba en Cuarto Menguante, fase que no es TAN cálida.
      Y siempre se habló de la refracción de los trajes, que resalta más que cualquier otra cosa.
      Y por cuanto a cuestiones económicas respecta, es un proyecto que básicamente les hizo ganar la Guerra Fría, ¿no? Creo que en cierta parte valía la pena poner plata para eso.

  • tamino

    yo también soy un fanático de las conspiraciones y os voy a revelar una nueva: los reyes magos no existen.
    yo pensaba que a estas alturas poca gente se seguiría creyendo la chuminada de que realmente se llegó a la luna, pero la credulidad de algunos no tiene límites.

  • meluu

    re cualqiera esto de estados unidos re volasoo!! que se compren un volante un beso chauu agremen morochitahh_ahh_full@hotmail.com ii pasemm http://www.fotolog.com/yho_mell

  • fido

    me gustaria saber si despues de este hecho (independiente fuera verdad o fuera mentira) ¿el hombre a pisado la luna ? pero un hecho comprobado con muchos mas datos.
    gracias ojala y alguien me pueda responder.

  • ESTRELLA

    mdsv d blsdv ,nvfhbksdm cljbc mdb j vuewb n,wevufwefhoguQWFDWEVIYFNAYVFB CVASND CGSDJCV NAWEFKY AW,ENFVBISD CW AIYFDF BWE ILWEA VBUWEV AWE VWEV BJK MNWEVAWE VUGLIWE UW GULIEVW A XCRRGVWRFESV UNRJTDRB YJU RNTBJVUYR JV 5RGSGULWGND VSZNVH CSEFUICARH E

  • El alunisaje es mentira

    En a segunda fota tambien se deverian ver algunos planetas no?

    y usa lo hiso por desesperacion, usa y rusia en esa epoca estaban en "" guerra"", en la epoca de la guerra fria, estos competian por ver quien se desarrollava mas , sobre todo tegnologicamente, y la astronomia era uno de sus pntos..

    es todo trucho!! hay muchas pruebas!!! no solo esas dos gotos hay mcuhas mas!!

    • DonG

      ¡Que idiota que sos! Se pudo seguir el proyecto con telescopios, radios, etc. Si hubiera sido mentira, precisamente RUSIA lo hubiera declarado desde el primer momento. Si ellos no pudieron "probar la falsedad" del alunizaje, ¿quién puede hacerlo?

      Gil.

    • arrasador de tontos

      si si muchisimas, cada vez que algun listo quiere vender un libro se inventa unas cuantas, el dia que un cientifico reconocido de cualquier pais publique un libro negando la llegada a la luna me lo decis, o igual es que toda la comunidad cientifica mundial forma parte de la conspiracion jajajaja no seais catetos.

  • chuy

    Acaso los editores de neoteo se fueron de vacaciones cuando algun extraño escribio este articulo? Porque la cagaron. Todo ser humano con un poco de cerebro sabe que esto del alunizaje fue un fraude mal hecho.

    • DonG

      Que buen argumento…

    • arrasador de tontos

      tu lo has dicho, con un poco de cerebro, los que le tenemos entero sabemos que se llego a la luna jajajaja es que lo poneis a huevo, catetos!

  • Jaced

    Farsa o no , recomiendo que vean este capitulo de myth busters hacerca de el alunizaje.
    Los experimentos intentan comprobar ciertos puntos flojos de los que la gente duda.
    http://www.youtube.com/watch?v=Wym04J_3Ls0
    (en ingles)

  • Mordison

    Pero una duda que me corroe:

    y con tantos super telescopios no se puede mirar a ver si esta la bandera???

    o esta en la cara oculta, si es asi…que casualidad xD

  • JOJOJO

    El articulo obviamente esta escrito por alguien que defiende la llegada a la luna y que niega la teoria de la conspiracion, el autor explica todo, sin embargo al pie del articulo, hay una foto que dice: "Las sombras de los astronautas, otra fuente de dudas" Por que no explica eso XD

  • Allman

    Muchos se preguntan: "¿Porqué no han vuelto si tan facil fué en 1969?" Pues bien: no fué facil en absoluto. Los mayores cerebros trabajaron duro para conseguirlo. No han vuelto porque el esfuerzo y el gasto fueron inconmensurables, y no hay razón para volver. No contamos con medios para mantener allí a personas ni para construir bases permanentes a las que habría que absatecer continuamente dsde la tierra. No hay beneficios que obtener, de momento, de semejante gasto. La tecnología de la época nos dió los satelites, las primeras estaciones espaciales, innumerables sondas automaticas enviadas a la luna (los Sovieticos fueron los primero tambien en ésto), etc. Curiosamente era una tecnología tan "antigua" burda y rudimentaria (sarcasmo) como lo será la actual dentro de 20 años o más. Sólo pensad que algun día, cuando si vuelvan a la luna, allí estarán todas ésas sondas, las plataformas de los apollo y los artefactos y huellas de los astronautas. Allí están esperando nuestro regreso. Un cordial saludo a todos!

  • isma

    dejen de ser ignorantes por favor…la llegada del hombre a la luna es la mentira mas grande ke hay. en esos años se comprobo cientificamente que hubo una de las peores tormentas solares y que jamas hubieran sobrevivido. otra cosa, es que 1 mes antes de despegue de la primer mision apolo probaron un modulo lunar que piloteaba neill amstrom que llego hasta los 100 metros de altura hasta ke se desestabilizo y empezo a caer… en 1 mes no pueden solucionar ese problema.

    yankis putos mueranse en su mentira!!!!!!!!!!

    • DonG

      No sé de dónde corno habrás sacado lo de "una de las peores tormentas solares", pero es mentira. Aparte, si así hubiera sido, la NASA lo hubiera previsto y no hubiera "armado" todo para ese momento.

      La falla de "un mes antes" (que creo que fue como cinco meses antes, en realidad) fue por un cable mal puesto, del que se quemó su aislante… eso se puede solucionar en un mes, y en un día también.

    • arrasador de tontos

      menos mal que hay gente como tu para salvarnos de la ignorancia y hacernos saber del fracaso del sistema educativo de tu pais.Gracias.

  • alejo_b_13

    pues yo no se si el hombre llego ala lunaigual anadie le consta igual de todas maneras de hay salieron muchas cosas buenas y si es mentira fue un gran retroseso para la humanidad

  • carlos leiton

    si se fue o no se fue no me interesa por que la gran verdad es que todo el dinero gastado en el fraude o el hecho lo hubieran gastado en los ninos pobres del mundo en investigar como curar el sida y el cancer y diganme de que provecho se le tiene de que anstrong pisara la luna que fuel primero que violo su virginidad para que los sovieticos no fueran los primeros por Dios,Dios quiera que cambien.Porque me intriga que solo una vez y no mas? que sera que fuen un mal viaje que no encontraron lo que buscaban que sale muy caro ese viajesito y es mas barato ir a marte no se quedo en la incognita? si algun catedratico puede contestar se lo agradecere para quitar mi ignorancia gracias viva costa rica

  • Jhonyy

    el hombre nunca piso en la luna y van a pasar otros 40 años hasta que van a ser capaz de hacerlo..

    • arrasador de tontos

      Amen. jajajajjaj construyete como persona, anda!

  • elbrayan

    Naaa me estas cargando, empezás el articulo evidenciando y justificando cuales pueden ser todos los motivos por los que el hombre NUNCA llego a la luna y cerras diciendo "Si todo hubiera sido un fraude, hubiesen sido precisamente los soviéticos quienes lo hubiesen denunciado. La llegada del Apolo a la Luna fue una gran derrota para el régimen soviético." La forma como te diste vuelta es lamentable. Yo creo que gracias a libros, películas y otros medios que analizan los sucesos que nos presentan como "verdaderos" nos despiertan y nos ayudar a pensar, a cuestionar si estos eventos son reales, evitando así consumir cualquier material ya digerido con premeditación.
    Nada, absolutamente nada es como parece.
    Saludos

    • arrasador de tontos

      cierto, me estoy planteando si es posible leer tantas tonterias juntas en un blog, pero que lee la gente? idioteces escritas por cuatro memos sin ninguna credibilidad? no hay otra explicacion.

  • oswald

    pues si de hecho esto de la llegada a la luna es una total y muy bien fundamentada mentira, yo soy mexicano y pues nuestro querido presidente del aiga sido como aiga sido se monto una farsa impresionante y se siente el salvador de la humanidad, y todo esto por ordenes del g7, mira q inventar una enfermedad y paralizar mexico, es la primera farsa montada del siglo XXI, en realidad lo de la luna y lo de la influenza son una porqueria, ojala y pronto caiga el regimen imperialist de USA y todos sus fieles servidores se vayan a la mierda

  • carlitos de la bokk

    iii mira hai muchas cosas de la historia q se las creyeron lo q pasa es q en esa epoca la gente era mui ignorante es como la epoca q colon cambiaba espejitos por oro. jaja bueno en ese momento nuestros padres abuelos etc. entonses la gente le mostrabas una replica de un lcd q ni andaba la gente se la creia q la tecnología abanzó. pero muchas cosas son mentira i no solo eso muchas cosas mas son mentira como ppor ej. muchas cosas de la religion pero si te pones a fijar todos los acontecimientos da la casualidad q son en medio de una guerra o algo o las epidemias como la gripe A (n1h1) justo hay una epidemia en medio de una crisis mundial no digo q no exsista pero es algo q salió aproposito de un laboratorio para q la gente se preocupe por otra cosa todo esto va a terminar cuando el baticano y el gob. de estados unidos dejen de tener tanto poder bueno espero q esto no haga enojar a nadie

  • carlos_l

    La verdad es que el hombre jamas pudo llegar a la luna en 1969, siendo que la tecnologia ere pobre y las competencias arduas contra los rusos muestran un hecho que fue un monteje. la nasa tiene un viaje programado para el 2020 para la luna. nisiquiera hoy siente seguridad si podrian llegar, sus esperanzas estan en que para el 2020 ya tengan la tecnologia suficiente para no arriezgar la vida de los tripulantes puesto que ninguno de ellos aceptarian ir siendo que se expondrian a la muerte, y con dicho fraude quedaria norteamerica como mentirosa porque si hoy no pudieron lleger a la luna JAMAS y mucho menos en 1969 jajajajaja

    • DonG

      Como dijeron, en tremenda Guerra Fría, de haber sido un fraude, los soviéticos lo hubieran denunciado. Y la tecnología no era pobre si la comparás con la de esa época, ¡obvio que comparándolo con la actualidad era pobre, idiota!

      Metete las risas en el orto.

    • arrasador de tontos

      pobre en que sentido? te recuerdo que ya eran capaces de lanzar un misil de cabezas multiples y reventar seis ciudades escogidas al otro lado del mundo, por poner un ejemplo. creo que muchos tienen que revisar sus conocimientos de la decada de los 60 y 70.

  • lydia

    no creo que llegase porque en los videos la bandera se movia y en el espacio no hay aire ¿no?
    es muy raro d_disc no sera tu nombre pero es verdad que artazon hablando de el hombre a la luna

    • DonG

      Te respondo a vos y al analfabeto aborígen de abajo:

      La bandera tenía una varilla rígida en la parte superior para mantener a la bandera desplegada. Parece moverse por el movimiento que el astronauta hacía desde el mástil para clavarla, y al estar arrugada, parece moverse… ¡cosa que explicaron en el artículo, ¿por qué mierda no leen el artículo antes de poner pelotudeces?!

    • arrasador de tontos

      tu has visto los videos? yo si, y despues de colocar la bandera esta no se mueve para nada. aqui la gente habla de oidas, pero luego nadie ha visto ni los videos ni las fotos ni nada de nada.

  • lidi_a

    no llego el hombre sabe perfectamente que en el espacio no hay aire es de tontos no saberlo entonces el las fotos videos se ve que esta bolando y NO hay aire

    • arrasador de tontos

      a ti si que te ha dado un aire jajajaj

  • lidi_a

    oye carlos estas hay tienes toda la razon

  • albo d corazon

    EL HOMBRE NUNCA HA LLEGADO A LA LUNA PORQUE LOS HUMANOS NO SOMOS TAN INTELIGENTES PA LOGRARLO ASI QUE NO TUVIERON OTRA IDEA QUE HACER UN MONTAJE PARA CREER QUE SON MEJORES QUE RUSIA XD ESTA ES LA PURA Y ANTA VERDAD

    • anonima

      somos inteligentes pero no lo usamos bien jijijii …
      todos vallance a la mierda

    • DonG

      Merecés un balazo en la rodilla.

      Somos tan poco inteligentes que pelotudos como vos usan un aparato para comunicarse mundialmente… si somos poco inteligentes, es exactamente por permitir que gente como vos use la tecnología, indio.

    • arrasador de tontos

      eh eh eh no extrapoles tu propia inteligencia a los demas jajaja no se ni como eres capaz de manejar un teclado.

  • BUBULUBU

    PUES YO CREO Q ES UNA MENTIRA D EL HOMBRE LLEGO ALA LUNA YA Q LA LUNA ES MUY LUMINOSA Y PUEDE DEJARTE SIEGO SI ES QUE ESTAS MUYMUY SERCA PUES HAY Q INVESTIGAR MAS

    • DonG

      Si estás sentado en una silla de metal, te cuento que probablemente esté soldada, quizás con soldadora eléctrica. ¿Viste alguna vez la luminocidad del arco voltáico? Veo que no. Hasta tu nombre te delata estupidez.

    • arrasador de tontos

      tu eres tonto de baba, no?

  • nanis

    yo creo k esto es una farsa aa y k ojala kien lea esto cpa k el rock es la neta

  • Ganesh

    pues si bien los argumentos "en contra" no constituyen una prueba, tampoco puedo ver pruebas concluyentes de que el hombre haya llegado a la luna… es decir
    la llegada al hombre podría PERFECTAMENTE haber sido una grabación en un estudio y no hay forma de comprobar lo contrario D:…

    • DonG

      Sí, que los soviéticos y medio mundo con radiotransmisores y telescopios hubieran denunciado el fraude.

      ¡Por Dios, lean bien el artículo, no sean boludos!

    • arrasador de tontos

      lee un poco sobre el tema, igual hasta te sorprendes de que hay un monton de pruebas, por ejemplo….unas cuantas toneladas de rocas lunares?

  • anonima

    no sean tontos el hombre no llego a la luna

    • arrasador de tontos

      no sean lunas, el hombre no llego a tonto

  • a

    bueno sta informacion me a servido de mucho pro no llego a la luna ese añoo
    fue mas tarde

  • L10

    En internet hay miles de ilusos que creen esta porqueria de la conspiracion ya no tengo ganas de contestar contestar la pregunta que todos se hacen si el hombre llego o no a la luna.
    Solo miren estos sitios:
    http://axxon.com.ar/zap/241/c-Zapping0241.htm
    http://axxon.com.ar/zap/245/c-Zapping0245.htm

    Casi me olvido lo del video ja es FALSO ni se parecen a las imagenes transmitidas desde la luna solo son un intento de destruir la credibilidad del gobierno norteamericano.
    Aunque los yanquis en ese sentido son mentirosos,pero en lo de la luna no lo son.

  • xeux

    ps si el hombre llego a la luna para ese año cn tecnología no tan avanzada como es que ya no lo puede hacer con una tecnologia tan avanzada como la de ahora?

  • Juan José

    Saludos desde Perú, TODO ESTE ASUNTO SE RESUME EN UNA SOLA PALABRA: DINERO

    -Para el que defienda el hecho que sí se llegó a la luna, está el decir que es muy caro, que por eso no han regresado.

    -Para el resto (supongo la mayoría) de nosotros, bueno hablo por mí, está el hecho de JUSTIFICAR LOS FONDOS PARA EL PROGRAMA ESPACIAL, incluído claro el fenómeno Ovni (su registr oficial existe desde el 45, por eso los rusos no se tragaron esos cuentos gringos, a su vez los rusos contraatacaron con eso de "poderes paranormales (¿para anormales?"; es decir si la agencia espacial pide cientos o miles de millones de dólares durante X tiempo, y ud. no le muestra avances al gobierno e incluso al pueblo contribuyente, es obvio que "LE CIERREN EL CAÑO".Pues para mí está más claro que el agua, igual que con la famosa "Cara de Marte".
    En aquella época cuando la cosa era EEUU vs URSS, los rusos llevaban una enorme ventaja, los gringos no se podían quedar atrás y emprendieron la carrera espacial, pero por si no lo sabían, paraban de FRACASO EN FRACASO, y de la noche a la mañana LLEGARON A LA LUNA, y justo a tiempo para proclamarse los ganadores de esa carrera espacial antes que sus adversarios.
    Los réditos fueron políticos por sobre todo en aquel momento, pero ahora al no haber esa disputa con los rusos, entonces han cambiado el discurso por uno nuevo ENCONTRAR VIDA EN NUEVOS MUNDOS. Y la famosa pregunta ¿estamos SOLOS en el universo? le da sustento a esta nueva justificación. Serán capaces incluso de decir que HAY ENORME CANTIDAD DE MINERALES PARA TRAERLOS A LA TIERRA, en fin, cada vez se les ocurrirá algo nuevo, o MENOS RAYADO (repetido).

    En este punto debo expresar mi ENORME INDIGNACIÓN, que en realidad debería expresarla con lisuras o garabatos como dicen en el sur, pues usan asquerosamente toda la maquinaria mediática, INCLUÍDOS LOS PSEUDO CANALES DE CIENCIA como Discovery, History, Nat Geo, etc para lavarles la cabeza al pobre público y poner las miradas y esfuerzos en nuevos mundos, tratando de destruir la fe del pueblo (como para olvidarnos del prójimo); como si con la Tierra ya no pasara nada, NADA POR HACER, NADA POR DESCUBRIR, SE VA A ACABAR ASI QUE, LARGUEMONOS A UN NUEVO PLANETA, esas son algunas de las cuantas COCHINADAS que sueltan al cansancio en todos los medios, incluídos documentales y películas.
    Y yo me pregunto ¿Por qué no se invierte en "CURAR AL PLANETA"? o "Heal the world" como decía M. Jackson, que curiososo que EEUU tal vez sea el país que más contamina, y justo es que no apoya y no quiere apoyar los programas internacionales para buscar regulaciones que limiten o detengan el grado de contaminación-destrucción del planeta.
    ¿Por qué no se invierte más o mejor, en evitar muertes de millones de personas pobres que no tienen acceso a las mínimas condiciones de salud (vacunas)?
    ¿Hemos explotado al 100% todo lo maravilloso que la naturaleza tiene para brindarnos, tanto en alimento como en energía renovable (hidroeléctrica por ejemplo)?
    O sea, si tenemos TANTO, PERO TANTO POR HACER, ¿por qué demonios perdemos tiempo, esfuerzo y dinero, en "Vamos a buscar nuevos mundos"? Sin que nos importe en cuidar o tratar de reparar EL UNICO HOGAR QUE CONOCEMOS.
    A todo esto, cae como la cereza que decora el postre, el fenómeno Ovni, el que exista o no, no importa, pues se ha presentado de tal manera que la gente cada vez que vea un movimiento extraño en el cielo asumirá indefectiblemente que ha tenido la dicha de ser TESTIGO o de un ENCUENTRO DEL TERCER TIPO, y claro como nos tratan como ignorantes a todos los latinoamericanos especialmente, nadie se preguntará, ¿ES QUE ACASO HAY UNA BASE SECRETA NORTEAMERICANA EN NUESTRO TERRITORIO?, pero eso es algo que casi nadie quiere pensar, y como decimos por aquí "NOS DEJAMOS METER LA YUCA" pues ya no basta con las políticas económicas (TLC´s) y la deuda externa, tener bases militares, le da un enorme poderío adicional a los gringos, pues tienen un amplio dominio sobre sus "chacras" (granjas).

    Amigos y hermanos latinoamericanos, por favor no nos dejemos engañar, UNA Y OTRA VEZ, y ante que mirar las estrellas , o pensar en esa estupidez del 2012, mirémonos a nosotros mismos, nuestras vidas, nuestra salud, nuestras familias, nuestro barrio, nuestra sociedad, y por sobre todo a los indefensos y pobres, que muchos se morirán esperando UNA OPORTUNIDAD PARA VIVIR Y CRECER-AYUDAR, como nosotros sí las tuvimos……¡¡¡ Gracias de corazón, si a alguien le sirvió algo de lo que dije !!!

  • sdas

    NO justifica nada,, yo realmente crei q el hombre llego a la luna, pero dudo, lo q si creo q q hayan enviado sondas y trajeran d vuelta a la tierra con rocas lunares, pero eso de las estrellas no me la trago.

  • MIKEILA

    EEEEE YO DIRIA QUE ESO NO ESLO K BUSCO UTT NO DABEN MOSTRAR UNA SIMPLE TAREA EA NONONO

  • Andrey

    Siento que la NASA esta escondiendo algo…, pero si ellos lo hicieron para dejar callados a los rusos me pareció una excelente idea de demostrar superiridad sea verdadero o falso, ¡¡¡los rusos son muy orgullosos, y yo como habitante de América defiendo a Estados Unidos!!!

  • roberto alvarez m

    Soy un hombre de 50 años, que vivió aqui en Chile, todo el tema de la llegada del hombre a la luna, incluso en mi colegio nos hicieron confeccionar un albúm con recortes de periódicos que aún lo tengo, sin embargo les puedo contar que una de las profesora de la época, no hizo dibujar un satélite, mi amigo Sergio Ghaiman dibujó lo mas parecido a un satélite, y la Sra Francisca corrió a la sala contigua a consultar a su colega, si así eran los satélites, entonces al hablar del teman, nos debemos situar en el momento real que se vivía, con nada de tegnología y mucha imaginación. sólo teníamos las radioemisora y diarios al alcance para enterarlos de lo que ocurría en el mundo, son los tiempos del hombre chancho, el albúm del cid, y películas como caliche sangriento. Hoy con una mirada analítica puedo decir que el hombre no llegó a la luna, miren las fotografías del águila y preguntense si ese vehículo tiene las características para soportar las exigencias propias del viaje, temperatura, presiones etc.

    • DonG

      Señor, que ud. viviera en un rancho no significa que no existiera tecnología adecuada para alunizar. Por cierto, ¿es ingeniero? Digo… para evaluar las capacidades de los vehículos espaciales con solo mirarlos. ¿Podría explicarme cómo funciona una computadora, un celular, o un plasma? Probablemente no, y parece "imposible" que siendo cosas tan chicas y demás, pudieran lograr las cosas QUE LOGRAN.

    • arrasador de tontos

      Por que se mete la gente a opinar de aquello que no tiene ni idea? Ese es el autentico misterio!

  • kussifayer

    una prueba muy sencilla de que nunca llegó a la Luna es que si llegó en el sesenta y nueve por qué coño ahora en el 2010 no puede? y si puede por qué no lo hace? cuando se descubrió américa finanzaron cientas de expediciones, con esto lo mismo. Se hizo una vez y ahora no??

    • DonG

      ¡¿Y "por qué coño" volverían a ir y gastar tanta guita?! No ganan nada.
      No lo compares con América porque estás hablando de cosas totalmente distintas, no podemos vivir en la Luna, ni conseguir oro, comida, esclavos, etc., cosas que buscaban los colonizadores.

      Igualmente, ya se planeó para el 2018 un nuevo alunizaje.

      P.D.: Sos un pelotudo.

    • arrasador de tontos

      lee historia, la verdad esta ahi fuera

  • Savarese

    No sé si el hombre llegó a la luna, pero de lo que sí estoy seguro es de que -por cómo escriben- la mayoría de los comentaristas no llegó a segundo grado.

    Saludos.

    • arrasador de tontos

      jajaja la mejor respuesta sin duda. felicidades.

  • Onírico

    La luna, hermosa, a varios cientos de miles de kilómetros cruzando un mar desconocido -salvo en teorías e hipótesis científicas sometidas a la invulenrabilidad matemática. Colón, tras una década exhaustiva de investigaciones en la navegación, consigue despegar, cruzar el ancho mar y alunizar; grabar, fotografiar, despegar de nuevo y regresar sano y salvo en una época -comparada a ahora- de pañales informáticos y chupetes espaciales. El Hombre es capaz de las hazañas más impresionantes pero la hazaña más reiterativa en su historia es la de engañar para lograr sus propósitos. ¿En qué nos afecta que el Hombre haya ido o no a la Luna? No importa; lo que sí sabemos es que es muy difícil desmontar una mentira repetida hasta la saciedad. Las pruebas de que se pisó La Luna son tan escasas, tan dependientes de la fe, de la foto de una huella, de una grabación, de las declaraciones de cientos de personas partidistas, como la pruebas de que Jesús existió, y ahí lo tenemos, andando sobre las aguas de la Luna y, por desgracia, ocupando un espacio vacuo en la esperanza.

  • mbt

    http://www.oppell.com the worldwide supplier for all kinds of designer shoes. Gucci shoes, Prada shoes, LV shoes, Timberland boots, Nike shoes, Ed Hardy shoes, MBT shoes etc. Factory directly, save up to 40% off. Worldwide free shipping to your door for all orders. 5-10 business days to arrive and PAYPAL accepted. Exchange or refund also acceptable. Join now to win the discount coupon! http://www.oppell.com/

  • jordi

    yo creo que si es verdad porque hay pruebas cientificas y a parte vosotros y ni nadie a estado con ellos que sabreis es que eso es decir una cosa sin saber de tema parte tampoco si no pareciacreible es porque no es la misma tecnologia que hay ahora ahora todo parece creible pero te la pegan facil con las targetas de credito por ejemplo a parte egun los estudios de la television era cierto pero era la luna no es tierra a parte lo hicieron paraa delantar a rusia porque antes la potencia mundial y mira ahora es estados unidoa a parte ellos se gastaron miles de millones de dolares no se yo lo veo injusto que penseis eso

  • rafa

    ¿por qué todos los que niegan que se llegara a la luna tienen faltas de ortografía? curioso, jeje

    • arrasador de tontos

      sencillo, porque es muy facil jugar con lo ignorantes.

  • Jhoanita

    Es curioso todo esto…
    No puedo opinar asegurando que si fue real este viaje o no!… sin embargo son muchas las fallas y las dudas que tenemos acerca de este viaje.
    También hay que tener en cuenta que la visita a la luna ocurrió en la época de la guerra fría, y que este viaje pudo haber sido un fraude de EEUU por el afán de ser mejor que la ex Unión Sovietica..
    Recordemos que Buzz Aldrin dijo: “Si llegamos a la Luna no fue para estudiarla ni recoger muestras de su suelo, sino para aventajar a los rusos en la carrera espacial. Todo lo demás quedó en segundo plano…”.
    Por esta razón y muchas más es que la llegada a la luna es muy dudosa…

    ………………"Aveces quisiéramos tener las respuestas de todas nuestras dudas…."

    • DonG

      Como ya dije unas cinco veces: ¡por Dios, lean el artículo!

      "Si todo hubiera sido un fraude, hubiesen sido precisamente los soviéticos quienes lo hubiesen denunciado."

      "Jhoanita", leé todo antes de opinar así te ahorrás de quedar como pelotuda, pelotuda.

  • rara

    mi suegro dic q es mentira eso diablo no llegaron a ningun lado gringo mojonero

    • DonG

      Tu suegro te garcha. Si vas a opinar, hacelo con fundamentos.

  • beowulf

    naaaa yo cacho k nunca llegaron ademas no se ven las estrellas se supone k tendrian k verse si no hay atmosfera yo me pregunto de pork la nasa no va a la luna en estos años ya k se supone k hay mas tecnologia k akellos años pero yo digo de k no estamos solos ya k en este inmenso universo komo no habra un planeta k tenga caracteristicas similares a la tierra

    • arrasador de tontos

      joder con lo de las estrellas, si lo leo otra vez me da algo. tu has visto fotos de los astronautas trabajando fuera de la estacion espacial? mira a ver si se ven estrellas, anda, o igual tambien es un montaje, ya puestos igual lo hacen todo en un plato de disneilandia.
      Cualquiera que sepa minimanente de fotografia sabe la respuesta.

  • hgnzo

    buff…. que cantidad de eminencias reunidas ,sobre todos por la manera de hablar los sudamericanos…. buf …. seguro que mucho de ellos son licenciados en fisica o quimica,aeronautica …. una cosa la mayoria de los que afirman que no llego no tiene estudios relacionados con materias de ciencias asi que no opinen de algo que no pueden opinar por no tener suficientes conocimientos, y si lo hacen informesen bien no del estupido que dice tonterias por internet. Lo peor, se fian de cualquier estupidos les da 3 fotos de las miles que se tomaron que por diversos factores parecian cosas que no son …. aqui les varias pruebas de porque el ser humano llego a la luna ,la NASA se gasto 100.000.000.000 $ repito ,100.000.000.000 $ ,financiada por el gobierno de EEUU , si querian grabar una peli ,como mucho gastarian 30 40 millones , no se repite el viaje no porque no interese ,sino porque el coste econimico de dichas misiones es carisimo… ,la bandera se mueve porque los astronautas al trasladarla y colocarla la mueven , y tarda en pararse porque al no existir atmosfera no hay rozamiento que la frene ,(de todas formas el que pareciera que la bandera hondea se hizo aposta arrugandola y poniendole una varilla en la parte superior , porque asi mola mas jejeje) ,las sombras es debido al relieve que provoca ese efecto…. bueno podria tirarme horas pero prefiero no hacerlo, les recomiendo que se informense bien… una cosa para finalizar, si estan resentidos porque tienen envidia a los estadounidense…. jodanse y aguantense

  • arrasador de tontos

    Aqui, a parte de mucha incultura, no se respira mas que resentimiento hacia EEUU. Esto segundo se puede entender, a mi no me resulta tampoco simpatico este pais y los ricachones que lo dirigen. Pero no dejen que eso les ciegue, la llegada del hombre a la luna es un hecho y esta ahi. No se pongan mas en evidencia negandolo.

  • naye

    Veo que causa mucha controversia, este tema pero lo que si es cierto que fue un partedeaguas para el crecimiento de los estados unidos, quien se lo creyo en esa epoca fueron miles y miles y que actualmete eso aun no se cierra, solo se que Estados Unidos es un oportunista. Este tema lo unico que genera es controversia que es lo que esperaba e.u.a y que lo esta logrando, la manipulacion, y si rusia ubiera sido los primeros lo mismo hubiera pasado…

    solo agradecere a holliwood, el montaje muy bueno

  • revk

    esta respuesta es de un usuario de yahoo llamado "spike", haber si con esto se calman un poco:

    Saludos!

    además de haber sido real, se fué a la luna en 7 viajes consecutivos …. SI 7 … lo que pasa es que los otros no fueron tan populares y de hecho solo se televisó hasta el tercero… y el Apollo 13 tuvo problemas y no pudo alunizar.

    Acá puedes ver la información de cada una de las misiones Apollo:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Programa_Apolo#Misiones_Apolo

    porque no han vuelto?.. simple…. es muy costoso ir hasta allá… y si ya estudiaron lo que necesitaban estudiar y trajeron 382 kilos de rocas lunares… para que volver?…

    ahora…. si quieres ver la explicación de cada una de las falsas pruebas de los conspiranoicos acá te dejo otros cuantos vínculos
    http://axxon.com.ar/zap/241/c-Zapping0241.htm
    http://axxon.com.ar/zap/245/c-Zapping0245.htm
    http://intercosmos.iespana.es/reportajes/luna/luna_portada.htm

    Más pruebas?…. que tal las imágenes tomadas recientemente por el LRO, en estas se pueden observar los módulos lunares que se quedaron en su lugar
    http://www.nasa.gov/mission_pages/LRO/multimedia/lroimages/apollosites.html

    • maribel solines

      #154 wikipedia es un sitio web que exhibe informacion editada por voluntarios, en este caso quien le proporciono la informacion fue la NASA, si no crees revisa las fuentes de consulta al final de la pagina, con esto no estoy diciendo que la informacion es falsa, pero la verdad el continuo cambio de informacion sobre la luna que la misma NASA hace a cada momento(ahora dicen que si hay agua)hace pensar que al menos el primer viaje no existio, talvez los siguientes porque la tecnologia era ms avanzada y si era factible tal logro

      • Pablo

        #159 no te creas tan ilusamente todo lo que dice la NASA, ocultan muchisimas cosas que, yo ilusamente creo, ya que son datos de personas que supuestamente trabajaron alli. obvio que estas personas me generan dudas tambien, pero dan cosas que pensar y uno dice, segun su razonamiento si le parece cierto o no.

  • claudio dopazo

    que raro los yanqui mintiendole a la gente como siempre, son el cancer del mundo fuera esa la unica cagaca que se mandaron. eso no es nada comparado con las atrosidades que hacen. el puto capitalismo. que bombardea una ciudad llena de niños inocentes, que bloquan paises economicamente sin importarles el hambre de la gente. que atacan paises para robarles petroleo, que matan a personas desarmadas,que destruyen la naturaleza como si fueran dueños del mundo etc. mira si no van a ser capases de inventar un viaje falso a la luna

  • salo

    uiytt

  • la flaka

    en fin la llegada a la luna es una simple farsita organizada por los norteamericanos…. aceptenlo es la verdad

  • luis arboleda

    de acuerdo a las versiones de algunos, el engaño del hombre en la luna fue uno de los secretos que kennedy le conto a marilyn monroe y despues que el la abandono, ella empezo a hacer comentarios al respecto, lo que le costo la vida, en fin cada uno cree lo que quiere, yo al menos siempre me pregunto, si en la epoca de 1969 llego un cohete a la luna con pasajeros,¿porque con la tecnologia moderna no envian a otros astronautas?, o incluso segun propagandas gringas de esa epoca ¿porque todavia no la habitan?

  • marcfred

    Yo creo que todo fue un montage por la guerra fria,que comenzo contra los sovieticos.Los medios tecnicos y tecnologicos de 1969 hacen imposible,la comprension de que con esos medios tan primitivos, un ser
    humano pisaria la luna.Naves o satelites no tripulados pudieron llegar,pero nunca regresar.Hay pruebas de presencia artificial humana en la luna ,pero las imagenes,fotografias y otras dejan mucho que desear.Estamos en 2011 y el E.E.U.U no a sido capaz de ¿ir?.si alguna vez paso,que lo demuestren de manera clara.
    La mentira y gorda seria que vamos a marte,que en nuestra comprension de la distacia de el universo seria como el viaje de una hormiga al rededor de la tierra.Estan vencidos,por la inmensidad de nuestro sistema solar,por la inmensidad de nuestra galaxia y lo inalcanzable de el universo.
    El dia que recibamos una simple señal de radio extraterrestre,empezariamos a pensar que nuestra respuesta les llegaria cuando su mundo no existiria.

  • Romulonio

    ¿Como vivieron hasta tres dias alli en alguna de las misiones apollo?. ¿Dentro de un modulo lunar que era minusculo? ¿Comian, bebian hacian sus necesidades alli dentro? ¿Dormian?. Cada vez que salian y entraban en el modulo lunar despresurizaban y presurizaban la nave? ¿Con que energia? Inventaron por entonces los americanos baterias tan eficientes y duraderas que no han llegado a nuestros dias cuando un simple ciclomotor electrico no rinde mas que unos pocos Kms de autonomia?.Parece que la duda de algunos enfada a muchos. No seria la primera mentira.Con todo mi reconocimiento por los avances que lograron creo sin embargo que es -todavia hoy- una mision muy dificil. A ver si repiten,hoy si, con luz y taquigrafos.

  • ALEX

    Mirar el hombre si que llego a la luna y vio construcciones y luces en el cielo lo que pasa es que lo quiso ocultar a la humanidad y emitio un falso rodaje. Europa plane viajar a la luna acerca del 2030 y los de EE.UU. no quieren que vayan. La Luna es de titanio y todo lo que veais de la NASA es mentira el 99 por ciento porque censuran las imagenes como en el google earth las aberturas polares de la Tierra.

  • luna

    esto aburre mucho

  • internet ya

    Porque siempre tenemos que dudar de todo

  • zimplemente yo

    la verdad no lo se pero yo no creo .
    las sombras y los videos que hay demuestran que no.
    tengan serebro e investigen ok

  • Tomas

    YO NO SE SI SERA VERDAD O MENTIRA , PERO CREO QUE SI ES VERDAD HAY QUE RECONOCER QUE ESTADOS UNIDOS ES UNA POTENCIA MUNDIAL , Y EN ESA EPOCA , PODIAN HABER IDO A LA LUNA SIN PROBLEMAS , SI ALGUNOS PIENSAN QUE ES MENTIRA , ME PUEDEN EXPLICAR LO DEL COHETE , NO HAY NADA MAS REAL QUE EL LANZAMIENTO DE COHETE QUE FUE A LA LUNA , POR FAVOR LES PIDO , QUE ABRAN SUS OJOS Y SUS MENTES , Y DEJEN DE DECIR QUE ESTO ES MENTIRA.

    GRACIAS

  • ivan

    segun varias investigaciones hay gente que afirma que el hombre nunca llego a pisar la luna pero hay otras investigaciones que afirman y defienden la teoria de que el hombre si que llego ala luna.
    Si el hombre llego ala luna en su dia por que desde entonces no se ha vuelto ha hacer.
    Lo de el hondeo de la bandera pudo haber viento solar si pero también pudo ser en un estudio que provocaron un poco de viento

  • yo misma

    lo siento es verdad todo es que soy muy tonta adios

  • yo misma

    yo me lo creo es verdad , un beso lectores

  • caterina

    i so sorry ,can you walking in space ( yes or no ) okey

    bay bay

    • yo misma

      #177 perdon eso no es cierto, no te inventes pavadas

  • ivana

    Bueno.. desde el punto que yo lo veo no se si es que todavia no e visto la grabación de el momento en que el cohete despego.. con eso me convencería de que el hombre si llego a la luna 😉
    La pagina esta buena. 😀

  • mariam

    dklsfjslkf se nota que no hablas ingles :$ es bye bye 😉

  • Florencia Buela

    creo que cada uno cree lo que quiere creer y de allí salen a defender cada uno su teoría…a mi me gusta creer que el hombre llego a la luna pero tampoco pongo las manos en el fuego por ello

  • MIGUEL ANGEL

    YO DIGO QUE SI EL HOMBRE SI LA TOCO POR QUE ES IMPOSIBLE QUE LA NASA OCULTE UNA MENTIRA TAN GRANDE, ADEMAS EL HOMBRE ES MUY DESARROLLADO PARA INVENTAR COSAS QUE NOS AGAN VIAJAR A LA LUNA, ADEMAS SI EN EL ESPACIO SE MUEVE UN SATELITE UN PLANETA ASTEROIDES POR QUE NO UN PEDASITO DE TELA

  • JVV

    El hombre, realmente llegó a la luna, es posible que las imágenes no sean reales, ellos sabrán por qué; pero la prueba clave es que los soviéticos también querían llegar, tenían los "ojos" puestos allí, si los americanos hubiesen dicho una mentira, los rusos habrían reaccionado de inmediato, y no lo hicieron.

  • santiago mecias

    si es todo un fraude por que si vos miras la foto la vandera esta flameando y en la luna no hay viento

  • Félix

    Electrónicamente se necesitaría una nave mas grande que la catedral de Burgos. Daros cuenta que los componentes electrónicos en aquellos tiempos eran las ´valvulas de vacio. Es totalmente imposible fisicamente que esto pudiera ocurrir. meter todo en dicho cohete.

  • yanory……

    eso es kasaka q fuern a la luna……..

  • Marcelo

    A proposito de la muerte de Neil Amstron digo que algunos tuvimos la suerte de vivir aquellos momentos y saber hasta dónde puede llegar el hombre si se lo propone. Ha muerto una de las partes vivas más importantes de la humanidad. Buen viaje a las estrellas Neil!!! Es notable como a mayor distancia con estos acontecimientos, mayor es la incredulidad respecto del éxito de este grandioso proyecto.- Es posible que estas personas ignoren totalmente las miles y miles de personas involucradas en el proyecto, los que dieron su vida por ello, la incalculable cantidad de dinero que se uso para esto y los años y años que se demoro para lograr poner 12 hombres sobre la superficie lunar y otros tantos que sin pisarla la circunvalaron.- Cualidades como inteligencia, perseverancia y coraje necesarias para llevar adelante esta ciclópea tarea, son seguramente las que carecen aquellos que la niegan.- Algunos de ellos seguramente también niegan la construcción de las pirámides de Egipto por el hombre, en definitiva se trata del desconocimiento que se tiene del hombre y de lo que puede lograr cuando se lo propone. Les dejo uno de los más hermosos legados de este evento, la galería de imágenes del proyecto Apollo, quizá cuando se den cuenta del tamaño del mismo y del tiempo que les llevaría verlo todo cambien de idea, se debe tener en cuenta que no se incluyen imágenes del proyecto Mercury y del Géminis.- http://www.apolloarchive.com/apollo_gallery.html

  • MOISES

    KARL Marx filosofo SOCIALISTA, Comunista y ROJO es JUDIO, Friedrich Engels economista comunista y rojo es JUDIO, ABIMAEL Guzman el sanguinario y terrorista en PERU es JUDÍO,STALIN Comunista RUSO es JUDIO,FIDEL CASTRO RUZ en CUBA otro JUDIO,ADOLFO HITLER d alemania ES JUDIO, BANQUEROS JUDIOS FUNDARON el Fondo Monetario Internacional y el BANCO MUNDIAL,Hilary CLINTON es JUDIA, LORI BERENSON del GRUPO TERRORISTA M.R.T.A.(Movimiento Revolucionario Tupac Amaru) es JUDIA, V. PUTIN de RUSIA es un JUDIO Oculto de la K.G.B. entre JUDIOS SE FINANCIAN – JUDIOS BANQUEROS de NEW YORK FINANCIARON LA REVOLUCION BOLCHEVIQUE que llevaron a que los COMUNISTAS JUDIOS como STALIN SE APODEREN DE RUSIA, JUDIOS son DESLEALES entre Judíos se TRACIONAN por que ASESINARON AL MESIAS JESUCRISTO y mandaron a CRUCIFICARLO y los JUDIOS lograron que Angelo Roncalli- JUAN XXIII se convierta EN el PAPA que para los CATOLICOS fue EL PAPA HEREJE el seudo PAPA de la Iglesia Católica en el corazón de Roma.

  • MOISES

    KARL Marx filosofo SOCIALISTA, Comunista y ROJO es JUDIO, Friedrich Engels economista comunista y rojo es JUDIO, ABIMAEL Guzman el sanguinario y terrorista en PERU es JUDÍO,STALIN Comunista RUSO es JUDIO,FIDEL CASTRO RUZ en CUBA otro JUDIO,ADOLFO HITLER d alemania ES JUDIO, BANQUEROS JUDIOS FUNDARON el Fondo Monetario Internacional y el BANCO MUNDIAL,Hilary CLINTON es JUDIA, LORI BERENSON del GRUPO TERRORISTA M.R.T.A.(Movimiento Revolucionario Tupac Amaru) es JUDIA, V. PUTIN de RUSIA es un JUDIO Oculto de la K.G.B. entre JUDIOS SE FINANCIAN – JUDIOS BANQUEROS de NEW YORK FINANCIARON LA REVOLUCION BOLCHEVIQUE que llevaron a que los COMUNISTAS JUDIOS como STALIN SE APODEREN DE RUSIA, JUDIOS son DESLEALES entre Judíos se TRAICIONAN por que ASESINARON AL MESIAS JESUCRISTO y mandaron a CRUCIFICARLO y los JUDIOS lograron que Angelo Roncalli- JUAN XXIII se convierta EN el PAPA que para los CATOLICOS fue EL PAPA HEREJE el seudo PAPA de la Iglesia Católica en el corazón de Roma.

  • MOISES

    manos JUDIAS CREARON LA O.N.U. Organización de las Naciones Unidas DESPUES DE LA 2da. GUERRA mundial para JUSTIFICAR la INVASION y apoderamiento del TERRITORIO PALESTINO, MAL llamado ahora país de ISRAEL lleno de JUDIOS PERFIDOS, ahora LOS BANQUEROS JUDIOS DE NEW YORK-U.S.A. se cree EL CHAPULIN COLORADO!!!!! por que están FINANCIANDO al PARTIDO DEMOCRATA y al PARTIDO REPUBLICANO de EE.UU y colocan en vitrina a los FUTUROS PRESIDENTES de ESTADOS UNIDOS.

  • bety

    yo creo q el espacio esta plagado de un millon d secretos y misterios y si pensamos coherentemente creo q ninguna persona por mas ciencia y tecnologia del mundo pudo o podra pisar la luna o algun otro planeta. es un poco,de como dicen en el video,de sentido comun.

  • suana ramos vazquez

    me da lo mismo ahora son la nacion mas grande y eso ya paso

    nadiee le quitara la victoria o si?

  • PLAYtheGURU

    El hombre en la Luna… Demuéstranos cuánto sabes de Armstrong y compañía y te premiamos. @playtheguru >> http://goo.gl/ZVbVF

  • Gabriella

    Muchas personas dicen miren todo lo que sale en "internet" de que no fueron enrealidad yo estoy con la duda no puedo asegurar que si fueron o que no. Pero aca en internet se puede EDITAR todo! no crean todo lo que internet diga! Ese video pudieron hacerlo otras personas talves si talves no Eso sera una duda que no podremos saber 🙂 que Tengan Buen Dia

  • rosa angelia gonzales guillen

    Q BUENO ES CNOCER ALGO DIFERENTE EN ESTE MUNDO…

  • Steve

    Estados unidos nunca fue a la luna esa tal llegada fue una gran Mentira nada de ese supuesto viaje que se muestra alli es cierto ya que incluso existe un video donde unos tipode disfrazados de astronautas simulan un viaje a la Luna dentro un estudio de filmacion
    ya que justo eso fue cuando Rusia mando a su primer astronaunta al espacio y estados unidos queria hacer algo impresionante quizo ir a la Luna pero esa tal llegada a la Luna no parece que fuese en la Luna si no aqui en la Tierra porque incluso se muestran sombras y en la Luna no existen sombras tambien se muestra la bandera flameando como la bandera VA A FLAMEAR si en el espacio no hay oxigeno y demas detalles que desenmascaran todo este fraude y dejan a evidencia de todos estos engaños sobre el viaje a la Luna saludos cordiales…

  • Steve

    LO DEL VIAJE A LA LUNA FUE UNA GRAN MENTIRA Y UN GRAUDE YA TODO SABEMOS QUE NO ES VERDAD QUE ESTADOS UNIDOS FUE A LA LUNA ESO LO INVENTO ESTADOS UNIDOS EN CONTRA DE RUSIA YA QUE POR ESO AÑOS RUSIA VIAJO AL ESPACIO Y ESTADOS UNIDOS QUIZO HACER UNA HAZAÑA LLEGAR A LA LUNA PERO COMO NUNCA LLEGO INVENTO ESE SUPUESTO VIAJE A LA LUNA FILMANDOLO EN UN ESCENARIO ASI QEU NO SE DEJEN ENGAÑAR POR LOS YANKEES YA QUE TODO LO QUE MUESTRAN Y DICEN ES MENTIRA…..

  • osk

    jaja a ustedes les mando pero un cohete directo al ass!!! si fuese asi fueran constantes los viajes no pusieran tantos peros

  • Salvatore

    Yo pienso que los primeros y eternos en refutar que eso fue un fraude serían los Rusos no cualquier desconocido, sobre los avances tecnológicos pues en realidad no existe mucho de que sorprendernos porque los que conocemos sobre tecnología sabemos que apenas se están aplicando muchas que existen desde varias decadas y que solo se estan mejorando pero que el principio o uso de estas viene desde hace muchos años y para un ejemplo el coche eléctrico existe desde hace muchos años y aun no se comercializa en serio, entonces seguramente la nasa siempre a contado con tecnologías que para nosotros los usuarios son una novedad ahora en día como el led que es mas viejo que la abuelita de Batman.

  • Martin

    Pd: esta info no significa que no haya que tomar precauciones sexualmente, porque existen muchas otras ITS.

    Libro:
    http://es.scribd.com/doc/42184668/SIDA-Una-Gran-Mentira-Gerardo-Sanchez-N

    Video documental: http://www.metacafe.com/watch/8972064/el_nuevo_virus_del_emperador_brent_leung_subtitulado_completo/

    Complemento del documental:
    http://theperthgroup.com/TRANSLATIONS/Comentario_del_GP_sobre_el_NVE.pdf

    Entrevista Alfredo Embid:
    http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=alfredo+embid+vih&source=video&cd=2&ved=0CD8QtwIwAQ&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DoBzZR20C1oY&ei=PvFnUKyhPISs9ASBxYDAAw&usg=AFQjCNEfH3PhvGRHVUvaNA1p62NwAQfMJA

    Seguir las otras partes en youtube, esta es la primerA.

    Nada de esto es viejo, desactualizado ni sin argumentos científicos, todo lo contrario… Lástima que ahora no solo hay que difundir información para desmentir la farsa, sino que además, la resistencia está no sólo por parte del poder de las farmacéuticas, sino incluso por los mismos individuos que sufren las consecuencias de una u otra manera.

  • walner

    quisiera compartir con ustedes este enlace donde explicamos algunos detalles sobre la llegada del hombre a la luna

  • walner
  • leo

    si el hombre fua la luna en 1969 y ahora con la tecnologia superavanzada por que mierda no van ??

  • ignacio

    Es curioso que no se vean las estrellas como fondo en las fotografias, esta bien , pero yo recuerdo que era muy chico, cuando mi madre me dijo QUE LOS ASTRONAUTAS HABIAN VISTO UN CIELO NEGRO y que las estrellas no se veian, lo cual es muy diferente a que se diga que NO SE LAS FOTOGRAFIO. Por otro lado , para que fueron a la LUNA??? si nunca mas volvieron ??? , Como hicieron para despegar y regresar, considerando que se necesita mucho combustible para hacer un despegue???. Por que aun hoy les resulta dificil hacer un viaje tripulado sin enfrentar GRANDES RIESGOS??? aunque sea solo para hacer un vuelo en transbordador. Por que no se repitio el viaje???

  • Wonka

    Ya se ha hablado largo y tendido sobre el tema y se han explicado mil y una veces cada una de las "anormalidades" que supuestamente se dieron. Está demostrado que el hombre fue a la luna (el que sostiene que, si fueron, por qué no volvieron, no debe estar al tanto de que el primero en llegar fue el Apolo XI y el último el XVII). Ya el vídeo en que se cae el foco roza lo surrealista. Dejad de ser tan garrulos y creeros todas las conspiraciones que leéis en Internet y tened un poco más en cuenta La Ciencia.

  • pedro

    no sean hijos de putas cabrones europeos

  • ricardo

    pinches americanos son unas putas chismosas vi toda la realidad en transformers

    • Ali

      10/10 papu te la batimamaste :v