La locura por la NES Classic Edition triplicó su precio

Existencias agotadas, reclamos constantes, llamadas telefónicas, anuncios oficiales, reventas en línea… todo lo que habíamos imaginado sucedió: La consola NES Classic Edition (o Classic Mini en Europa) es un éxito absoluto, Nintendo tiene problemas para responder a la demanda, y los potenciales consumidores no tardaron en volcarse a redes sociales y foros donde expresaron su frustración. Como siempre sucede en estos casos, algunos pillos aparecieron en eBay con el objetivo de vender sus unidades a precios mucho más altos, y el valor promedio ya se ubica por arriba de los 180 dólares…

Octubre de 2015. Lo que debió ser una celebración para Pepsi se convirtió en pesadilla cuando la famosa bebida Pepsi Perfect que recordamos por su aparición en Back to the Future II se agotó de inmediato. La compañía anunció que la primera serie estaba compuesta por apenas 6.500 botellas, un número en verdad insignificante cuando se lo compara con los millones de fans que tiene esa saga sólo en los Estados Unidos. Pepsi se vio obligada a realizar un rápido control de daños y anunciar que habría más botellas disponibles en el futuro, pero el sabor amargo no se fue rápido. Bien, ahora parece que Nintendo atraviesa una situación similar con su NES Classic Edition. Desde el momento en que fue anunciada, todos supimos que la consola sería un ítem muy buscado en las semanas previas al Black Friday y la temporada de Navidad. Técnicamente, su debut en el mercado (estadounidense y europeo) fue ayer… pero las consolas no están.

NES Classic
Tal y como se esperaba, muy difícil de encontrar en las tiendas

«Agotadas», «stock limitado», «una consola por persona». ¿Qué fue lo que sucedió? En primer lugar, las cadenas principales de distribución se negaron a realizar un proceso de preventa en línea, lo que forzó a muchos jugadores a formar filas, y eso nos lleva al segundo punto: La gran mayoría de ellos regresaron a sus hogares furiosos y decepcionados, ya que hay reportes de que muchas tiendas apenas tenían media docena de consolas a la venta. Amazon también se sumó a la política de «preventa cero», y agregó que sus cantidades serían «muy limitadas». Como si eso fuera poco, la tienda oficial de Nintendo en el Rockefeller Center de New York confirmó vía Twitter (y con un poco de maquillaje publicitario) que las NES Classic Edition disponibles serían 250.

De más está decirlo, la escasez hizo explotar las subastas en eBay. El precio promedio ya supera los 180 dólares, tres veces más de lo que Nintendo pide realmente por ella. A través de un breve comunicado, el gigante nipón dijo que trabajan para responder a la demanda, y que habrá «un flujo estable» de consolas durante la temporada navideña y principios del año entrante. Eso podría colocar un poco de presión extra a quienes deseen una durante o inmediatamente después del Black Friday. Ahora, ¿cómo es que Nintendo no anticipó esto…?

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • menxo

    y nesbox es gratuito. jeje.

    • Gustavo Gonzalo

      No es gratuito… tienes que tener la xbox one 😉

  • Altruist69

    Joder cómo está la peña.

  • C3s4r->

    Pero con la racha de malas ventas cómo lo podían prever?

  • A normal

    Por supuesto que Nintendo sabía que sucedería, así como que sabía la publicidad que recibiría por ello y la revaloración que sufrirían sus consolas de cara a las fechas de venta masiva. Todo positivo para ella. En Navidades no van a poder contar todos los billetes…

  • MIKE

    En mercado libre ya hay algunas que alcanzan los 500 dolares

  • Guillermo Sempron

    “No lo anticipó” porque no les conviene. Les conviene vender su última consola. Donde pueden sacar mucha más ganancia.

  • QueQueriQueTeDiga

    con mi psp tengo todos los juegos de la nes y otras consolas por 45 lucas