in

La moda de los teclados flexibles

Si alguna vez desarmaste un teclado de ordenador, habrás descubierto que dentro tenía poca cosa: una membrana flexible, y una pequeña placa de circuito impreso encargada de procesar las pulsaciones de cada tecla. Así que… ¿Por qué no hacer todo el teclado flexible?Eso debe ser lo que se preguntaron hace algún tiempo los fabricantes, y pusieron manos a la obra para que hoy tengamos varios modelos de teclados que puede enrollarse y seguir funcionando.

En realidad, no hay un motivo en especial por el que un teclado deba ser algo rígido. De hecho, estos teclados, apoyados sobre una mesa o escritorio funcionan sin ningún problema, y las tareas de limpieza son mucho más sencillas que con un teclado convencional: no hay nada para desarmar, y pueden meterse bajo la canilla sin problemas.

Por otro lado, algunos usuarios encuentran algo extraño el tacto de las teclas de goma, que indudablemente se comportan de forma diferente a las tradicionales teclas plásticas.

Al igual que con lo que ocurre con los teclados rígidos, es posible comprar un teclado flexible que se conecte con el ordenador de manera inalámbrica, por un puerto USB o PS2.

La principal ventaja de este tipo de teclados son su gran resistencia a la humedad y el polvo. Algunos los utilizan en los ordenadores que utilizan los niños, ya que sus bordes redondeados y su falta de rigidez los hace menos peligrosos.

De todos modos, no deja de ser irónico que 25 años más tarde, un tipo de teclado que se parece al de una Sinclair Spectrum vuelva a estar de moda.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aibo, la rata-robot en el laberinto

Flock 0.9: el navegador social