in

La modelo robótica que desfilará “desnuda”

Del 23 al 29 de abril en Japón se celebra La Semana de la Moda. Y ya conocemos a nuestros simpáticos amigos orientales, ellos no festejan nada sin ponerle un poco de tecnología de punta al convite. Por eso, será durante esa semana que se presentará al mundo, de manera oficial, a la modelo robótica HRP-4C. Y no será cualquier presentación: ¡la ginoide estará desnuda! Al menos, así lo anuncian…

Pero tampoco hay que entusiasmarse: HRP-4C no es anatómicamente correcta, así que no verás ninguno de sus imponderables robóticos. La ginoide, que desafía al Valle Inexplicable, apenas pesa 43 kilogramos y mide 1,58 centímetros. Fue creada por el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Avanzada y es capaz de hablar, sonreír, enfadarse y hasta de sorprenderse. Más aún, y como se puede ver en el vídeo, HRP-4C es capaz de caminar como un humano.

Este “humano cibernético”, como prefieren llamarla sus creadores, fue desarrollado tanto para la industria del entretenimiento, como para cosas un poco menos frívolas. Es que al tener las mismas características de una persona, HRP-4C podría encargarse de tareas poco gratas para nosotros, como pueden ser pruebas de seguridad con coches, simulaciones de accidentes, etc. Por supuesto que para todo esto no necesita esa hermosa cara de modelo, la cual se puede sustituir por un casco al estilo Robotech (que también le queda muy bonito).

Pero para todo eso falta, como dijo Hirohisa Hirukawa, uno de sus creadores: “Tecnológicamente todavía no ha llegado a ese nivel. Incluso en el mundo de la moda, la gente de la industria nos ha dicho que ella es bastante baja y con una figura ordinaria.” Menos mal que HRP-4C es un robot, sino ese comentario hubiese dejado una gran huella en su autoestima…

¿Quieres una ginoide como esclava sexual? Al momento HRP-4C no está a la venta, pero su valor rondará los 160.000 euros (sin carita de modelo). ¿Muy caro para tu bolsillo? Pues, tal vez puedas conseguir a la maestra robótica por la mitad del valor de HRP-4C y, de paso, cumples una fantasía.

Reportar

¿Qué te pareció?

13 Comments

Leave a Reply
  1. desnuda y con esa carita…jejejejeje…en q nos hemos convertido…aunq es mas preferible verla a ella q al sargento murphy de Robocop…(^_^)..interesante

  2. Aprendan enfermos psicoticos de Darpa que este es un ejemplo de buen uso de la tecnología robotica y no de la estupidez de crear ”robots para la guerra”

  3. Jkajak es increible a lo que hemos llegado, de los soldaditos de plomo a la robotica en su mayor esplendor, … hasta poto le pusieron…

  4. Camina como si tuviera un palo en el culo.
    Che y ¿para cuando otro de esos articulos de sexo con robots? debería ser un clasico de Neoteo junto con Chuck Norris.

  5. OFF TOPIC.

    OYE MAX acaso tiene que ver la pelicula de wachmen en que hayas quitado tu avatar y lo hayas reemplazado por tu foto?

    ALGUN DIA VERAS MI ROSTRO Y TE SORPRENDERAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Científicos ensayan colonización marciana

Batería magnética revolucionaria