La moneda más segura del mundo

Históricamente ha sido una de las monedas más fuertes del planeta, y una de las más utilizadas en el comercio internacional. Sin embargo, las autoridades del Reino Unido llegaron a la conclusión de que la libra esterlina necesita algunos ajustes para reducir su falsificación. Esta iniciativa se manifiesta a través de una nueva moneda con la forma de un dodecágono, una estructura bi-metálica, y un alto detalle en sus bordes.

De la misma forma en que las compañías de software incrementan la seguridad de sus creaciones para evitar las copias ilegales, el dinero también necesita cierta protección. Una moneda poco segura puede tener consecuencias catastróficas (sólo basta con ver la situación del bitcoin), y el avance tecnológico está permitiendo a los falsificadores crear reproducciones de una calidad cada vez más alta. En abril del año pasado, la Reserva Federal de los Estados Unidos presentó al nuevo billete de 100 dólares, que incorpora tecnología tridimensional, microimpresiones, nuevas marcas de agua, impresión en relieve y desplazamiento de colores, entre otras cosas. Ahora, llega el turno de la libra esterlina. De acuerdo a las autoridades monetarias del Reino Unido, el diseño actual de la moneda de una libra esterlina (que acumula tres décadas de uso) es muy fácil de reproducir, a un punto tal que una de cada 30 monedas en circulación, es falsa. Para combatir esto, el plan de la Royal Mint es introducir una nueva moneda de una libra, a la que han declarado como la más segura del mundo.

Libra esterlina

 

La característica principal de esta moneda es que no es circular, sino que adopta la forma de un dodecágono, basándose en una vieja moneda de tres peniques utilizada entre 1937 y 1971. El gobierno indicó que el diseño de la moneda permitirá una autenticación de alta velocidad en todos los puntos dentro del llamado “ciclo de efectivo”, y aunque existen dudas sobre su retrocompatibilidad con máquinas expendedoras, casilleros de gimnasios y carros de supermercados, en la Royal Mint aseguran que será “expresamente creada” para funcionar con los mecanismos actuales. La nueva moneda usará una estructura bi-metálica, similar a la que se puede observar en la moneda de dos libras, pero la composición de los metales aún se encuentra bajo estudio. ¿Interesado en tener una? Si la respuesta es afirmativa, deberás esperar hasta el año 2017, un tiempo razonable según las autoridades, para eliminar cualquier conflicto que pueda surgir durante su introducción. Sobre su costo, bueno… no quedan dudas de que el dinero llama al dinero: 20 millones de libras esterlinas.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • “Una moneda poco segura puede tener consecuencias catastróficas (sólo basta con ver la situación del bitcoin)”

    No entiendo esta parte. Por el momento no existe ningún bitcoin falsificado, así que no entiendo a que se refiere.

    Aclaro que el problema de la maleabilidad que afecto a MTGox, se produce por usar de forma incorrecta la id de las transacciones.

  • Leonardo

    Lisandro Pardo Me gustaría saber, cual es la situación actual del BitCoin?creo que es buena o ¿no? hasta donde entiendo: no es posible falsificar bitcoins, qué quiere decir el articulo cuando se refiere al bitcoin?

  • David Bolaños

    Creo que aqui se a desinformado con respecto a bitcoin