La muerte de ACTA y el regreso de Megaupload

En primer lugar, tenemos a la que probablemente sea la noticia más importante del año en relación con la libertad digital y los derechos de los usuarios en la Web: El Parlamento Europeo le dio una verdadera paliza a ACTA, una acción que virtualmente destruye la posibilidad de aplicar el tratado alrededor del globo. Y en segundo lugar, tenemos a Megaupload. ¿Se acuerdan de Megaupload? Su responsable Kim Dotcom no sólo ha celebrado la derrota que sufrió ACTA en el Parlamento Europeo, sino que también vaticinó el regreso de toda su plataforma Mega, siendo más grande y más rápida, además de completamente gratuita.

Estaba sucia desde el comienzo. Se hicieron reuniones secretas, y acuerdos a puertas cerradas. Cualquier solicitud de transparencia en su tratamiento era ignorado. El Consejo de la Unión Europea la había “escondido” en una reunión de Agricultura y Pesca. Eliminaba protecciones legales tanto para los proveedores como para los usuarios, forzando a los ISP a ponerse en contra de sus propios clientes ante el más mínimo reclamo. Atacaba a métodos de intercambio legales, y al software abierto y gratuito en varios niveles. Pero había algo peor: Criminalizaba el concepto de medicamento genérico, atentando contra la salud a nivel mundial. Sin embargo, es historia: ACTA, siglas para Anti-Counterfeiting Trade Agreement, está liquidado, y el lugar de su caída fue el Parlamento Europeo. El pasado 4 de julio, el Parlamento rechazó a ACTA en una votación de 478 contra 39 (21 de ellos provenientes de representantes franceses), y 165 abstenciones. Fueron seis meses complicados, que por un momento mostraban un panorama favorable para el tratado. Sin embargo, las protestas y el activismo (tanto en la Web como fuera de ella) eventualmente llevaron a los miembros del Parlamento y a muchos representantes de otros estados que inicialmente expresaron su apoyo a ACTA, a reconsiderar su posición. El resultado está a la vista.

Para entrar en efecto, ACTA necesita la ratificación por parte de seis estados, pero nadie lo ha hecho hasta ahora. Podemos contar a Estados Unidos dentro de esa confirmación, pero al estar en año electoral, los objetivos parecen ser otros. También son cada vez más los países que se están alejando. El senado mexicano rechazó a ACTA en junio de 2011. Suiza y Australia hicieron lo suyo en mayo y junio de este año. Y entre todo esto, un nombre que surge es el de Kim Dotcom, responsable de Megaupload. Su extradición a Estados Unidos está en jaque, y un juez de Nueva Zelanda declaró ilegal el allanamiento de su mansión debido a una importante cantidad de irregularidades en el proceso. Teniendo esto en cuenta, y con la reciente caída de ACTA en Europa, Dotcom celebró a su manera en Twitter, anunciando que SOPA, PIPA y ACTA están muertas, y lo que volverá es su plataforma Mega: “Más grande. Mejor. Más rápida. Gratuita y protegida contra ataques. ¡Evolución!”, fue la expresión de Dotcom en esa red social.

La situación de Dotcom quedará resuelta (de una forma u otra) en el mes de agosto, mientras tanto, el hecho de que ACTA se haya vuelto polvo en el Parlamento Europeo no significa que a sus defensores originales les haya pasado lo mismo. Buscarán la forma de reintroducir los mismos errores, las mismas locuras. Los billetes circularán, cortesía de los gigantes sin escrúpulos de diferentes mercados. Y probablemente haya que salir al cruce una vez más. Los miembros del Parlamento dieron una lección, e irónicamente fue en un día como el 4 de julio, pero no hay que bajar los brazos. Si los mecanismos que intentan implementar para proteger a los derechos de autor destruyen a otros derechos en el proceso, la protesta no va a terminar fácilmente.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Carlos

    Y el hijo prodigo ha regresado…
    Bueno aun no.
    Pero siempre hay esperanza.

  • Ismael

    La mejor noticia de la internet indudablente.

  • DescargaOn.com

    Esperemos que se haga realidad la vuelta de megaupload, y vuelva junto con los datos que le confisco el FBI, y las web que cerraron o se censuraron vuelvan tambien, depues de todo aumque tenemos acceso a web como: pordescargadirecta, exvagos, descargaon, etc. se extrañan paginas como cinetube, vagos, entre otras.

  • GPandiella

    Mario, para tu proximo articulo acerca de MU: Escribe acerca de que Kim Dotcom señalo la mente-maestra quien ordeno el cierre de MU, que nada mas ni nada menos que el vice-p Joe Biden. Asi es, el es kien ordeno este desastre cibernetico desde el Junio del año pasado. Para mas detalles, visita: http://torrentfreak.com/kim-dotcom-joe-biden-ordered-the-megaupload-shutdown-120703/
    Espero que tu ingles este bien por que Dotcom señala varios "Criminales", por no decir alguna palabra ofensiva.

  • jose

    Megaupload no estaba muerto, andaba de parranda. 😀

    Que maravillosa noticia, el torrent a tomado fuerza pero no tanto, y los demas servidores que los uploaders usan… apestan!

  • Anónimo

    La controversia de este artículo me recuerda el caso de Julian Assange y Wikileaks. Escriban algo sobre eso también.

  • HCKTVST

    La mejor noticia en muchisimo tiempo. Internet dejo de ser internet sin MEGAUPLOAD. Lo mejor? Los cojo… de Kim, que no solo dijo que volveria con MEGAUPLOAD, si no, que tambien traeria y sacaria si o si MEGABOX… veo miedo en las discograficas. Un resurguimiento de internet veo aqui.

  • Charli

    necesito ya MEGAPORN estoy que me subo por las paredes

    • diego

      #8

      xvideos
      redtube

      😉

  • miguel

    asuuu la internet es diferente sin mega!!! de vuelta el mega renovado y recargado esta noticia hizo mi dia!!!! :D!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AAAAhhhhh soyy feliizzzzzzz

  • Anónimo

    Más rápido y encima gratuito, eso tengo yo que verlo.

  • jose1080i

    Os habeis dado cuenta en la foto que la 650 tiene la pancarta al reves? jajaja

    • fisu

      #11 es rubia…

    • Raymundo

      #11 Efecto AMLO… los de México saben a lo que me refiero…

  • Usuario1

    ahora q dieron de bajo ACTA, vamos por aquellos que escribieron el macabro documento!!! digo.. después de todo.. quien tuvo la idea???

  • Autotactic

    Solo dire
    VICTORIA!

  • bender

    Fuck YEAH!!!!! 😀

  • solo

    Estaremos vigilantes.

  • Mario

    Que vuelvan los servidores viejos, a mi los nuevos no me sirven de nada, y además para poner más picante la cosa, que demande el Dotcom a el FBI y que le den una indemnizacion millonaria por abusivos que son estos gringos.

  • Gaston

    Jajaja hay una vieja que sostiene al revés el cartel.

    Tengo una curiosidad, ¿por qué tantos franceses fueron a favor de la ley?

  • ray

    Ja!!!!

    Muy bien muy bien,… volverá MEGA WOW!!!!!!!!!!!!!

    Toma eso USA!!!!!!!!!!!!!!!!

  • arti

    espero que lo de gratis sea verdad y no empiecen a cobrar para mejorar la velocidad de bajada.

  • Estrella Reyes Gonzalez

    Ke vuelva megaupload PERO CON TODO LO KE TENIA ALMACENADO !!!! (ojala tengan buenos respaldos :D) porke si va a estar de la chingada volverlo a llenar, ya nadie kiere arriesgar subir tanto como para ke con un solo "delete" le den en la madre a meses (e incluso años) de uploads por los usuarios, mas aun ke han surgido tantos servers completamente gratis y con toda la velocidad y aun ante la inminente siguiente caida de mediafire… ahorita ya esta "mediamuerto"

  • holmes

    sera que Dios existe al fin y al cabo?

  • watson

    Primero el boson de higgs y ahora el regreso de megaupload, se nota que es 2012, empieza la nueva era!!

  • pregunta

    A Kim el FBI no le había prohibido el uso de Internet?, de ser así, como hizo para postear eso en Twitter?…

  • Calvin

    Megaupload y Boson de Higgs.. noticiones!. Si nuestra historia fuese un Còmic, dirìa que los arcos argumentales empiezan a cerrarse para el 21 de Diciembre.

  • vitor

    malditos yankis el mundo no es de ellos y esta resolución lo demuestra.

  • crowneo

    Excelente todo esto y solo es cuestion de tiempo para que sigamos disfrutando nuevamente de mega ahora mejorado………………………………………………..

  • 0tt0

    Hell yeah!!!!!!!!

    Live to Mega….. m/…. Death to ACTA..

    La mejor noticia del mes…

  • ShAdOwDaRkSoUl

    Hay no dice megaupload, dice mega… es más probable que se refiera a megabox… .__.

    • Byron

      #31 Pero toma en cuenta que dice: VOLVERA…

      MegaBox jamas existio…

      Como puede volver algo que jamas existio?

  • Axl

    disculpen la ignorancia pero por que se presenta tanto apoyo del parlamento europeo despues de que si no estoy mal ellos fueron unos de los primeros que queria implementar el acta, bueno yo le creo al activismo que haya logrado eso pero tengo mis dudas aunque escuchar que el acta se cayo y dotcom vuelve alegra a cualquiera y es un rayo de esperanza para la libertad digital.

  • Anónimo

    Bueno bueno que puedo decir, ya se veía de antemano que estados unidos no podría dominar el mundo desde lejos se veía, tanto jake por debajo de la mesa y unas leyes un tanto parecido a segun el sapo es la pedrada, que por cierto jamas se demostró he aquí las consecuencias de querer ejercer tanto poder sin alguna responsabilidad de por medio ( sabias enseñanzas del hombre-araña, Ben parker, petter parker jejejeje) hora de aprender de sus errores y no queres empacharse con todo el pastel y dejenle un poco a la prole que les a de comer a diario jajajaja!!! suerte!!!

  • g1ad0s

    Gracias Dios mio!!!!… Ave Maria purisima, llena eres de gracia ….. 😀
    Pinches gringos censurosos… Chupense esta!!!!

  • Jaime Suárez

    Megaupload (símil de qien desea conocer determinado tema): No podrán nunca (y menos los menos indicados) prohibir el conocimiento, argumentando leguleyadas. El Conocimiento, señores, es patrimonio de la Humanidad. Es un Derecho Propio. Que así lo entiendan quienes posan de todopoderosos. Que más bien se acuerden de las palabras de la biblia que recuerdan que van a ir a parar en las cloacas (de donde nunca debieron haber salido.)

  • Aldebaran

    TODOS CRUZEMOS LOS DEDOS POR EL PRONTO REGRESO DEL MEJOR SISTEMA DE INTERCAMBIO DE ARCHIVOS DE INTERNET MEGAUPLOAD!!!!

  • cain

    es una buena noticia!!! pero en mexico estamos entre interrogantes, por la elecciones pasadas

  • Anti – ACTA

    Necesitan editar el articulo ya que en Mexico han aprobado la iniciativa de ACTA. (Hijos de puta)

    http://pijamasurf.com/2012/07/gobierno-mexicano-firma-y-aprueba-la-iniciativa-acta-traicionando-al-senado-y-la-sociedad-civil/

  • Pancracio Remington

    Efectivamente como dicen aquí arriba el ACTA fue aprobada por nuestro querido presidente y ahora con Peña Nieto se confirmará esto, ya que su partido precisamente se especializa en censura y no libertad de expresión. Se dieron cuenta que el internet se ha convertido en un medio poderoso para concientizar y despertar a las masas y ahora lo quieren censura…pobre de mi México a ver como nos va en estos 6 años de PRI…saludos

  • gilucho

    Si que vuelva megaupload y megaporn , ah que pajasos aquellos