La muerte y resurrección de Grooveshark

Bueno… ¿adivinen quién regresó? Después de su despedida oficial y la exploración de algunas alternativas directas, todo parece indicar que un elemento perteneciente al viejo equipo de Grooveshark decidió enseñar el dedo mayor a las discográficas y colocar al servicio en línea, bajo un nuevo dominio. Este «Grooveshark.io» ha sido restaurado en un 90 por ciento, y su responsable se encuentra trabajando para recuperar las funciones restantes.

¿Qué tienen en común los servicios que distribuyen (o ayudan a distribuir) contenido multimedia, y los personajes de los cómics? Ninguno se queda muerto. Ya resulta difícil contar la cantidad de ocasiones en las que trataron de derribar a The Pirate Bay. Megaupload fue rebanado y picado por la justicia estadounidense, pero el nuevo MEGA sigue allí. KickAssTorrents se ha vuelto un experto en rotar dominios, y ahora, es el turno de Grooveshark. Si uno visita el sitio oficial verá la despedida, el pedido de disculpas, y la resignación. Sin embargo, apenas necesitó cinco días para volver de las cenizas. Al mejor estilo Sherlock, el nuevo Grooveshark le ha dicho al mundo «Not Dead», y cualquier interesado puede ir en este instante a escuchar y descargar música.

Grooveshark
Escuchar y descargar. Para algunos, eso será más que suficiente.

 

Ahora, ¿quién es el responsable de semejante maniobra? Solamente se ha dado a conocer como «Shark», y explica que inició el proceso de respaldo de Grooveshark cuando surgieron los primeros indicios de su cierre. Una vez que el último mensaje del viejo Grooveshark apareció en el sitio oficial, Shark ya tenía el 90 por ciento de la información, y ahora se encuentra trabajando para obtener el 10 por ciento restante. No hay ningún detalle sobre soporte para aplicaciones móviles, y creo que sería demasiado apresurado pensar en eso. La versión web de Grooveshark nos deja escuchar y descargar, pero ni siquiera es posible crear una cuenta de usuario.

Una de las grandes dudas es cómo va a escapar el nuevo Grooveshark a la furia legal. El portal apela a los recursos disponibles en la DMCA y ofrece un recurso para reclamar el retiro de canciones específicas. En otras palabras, Grooveshark se declara como un motor de búsqueda, y no puede ser responsable por el tipo de contenido que los usuarios colocan en la Web. El dominio pertenece al Territorio Británico del Océano Índico, que en realidad posee un perfil genérico, y el registro del sitio se encuentra a Ucrania, por lo tanto, creo que logrará evadir los misiles nucleares… al menos por un rato.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

3 Comments

Deja una respuesta
  1. Me alegra mucho que Grooveshark haya regresado, era uno de mis sitios favoritos para escuchar música, mi mas grande reconocimiento a “Shark” por la valentía de mantener el sitio a pesar de los problemas legales que esto le puede traer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *