in

La NASA hará un vídeo streaming diario desde la ISS

La NASA ha resuelto trasmitir durante doce horas al día, siete días a la semana, un streaming de vídeo desde la Estación Espacial Internacional. Esto permitirá a los internautas de todo el mundo ver, en vivo y en directo, la Tierra desde 354 kilómetros de altura. Bastará acceder al sitio de la agencia espacial con cualquier navegador web para ver el video en tiempo real. También podrán oírse las comunicaciones entre los astronautas y Houston.

La NASA está trabajando duro para que el público en general vuelva a ver en la conquista del espacio una aventura atractiva, que vale la pena ser vivida. Hace pocos días te contamos sobre el concurso que permitirá saber cual es la misión más importante que ha llevado a cabo la NASA, y hoy la agencia espacial vuelve a ser noticia al permitir que cualquier persona que tenga acceso a Internet pueda ver un streaming de video proveniente directamente desde la Estación Espacial Internacional (EEI). El servicio funciona los siete días de la semana, entre las siete de la tarde y las siete de la mañana (hora GMT), una hora más en la España peninsular. A esa hora los astronautas están descansando.

Según anunció la NASA mediante un comunicado difundido ayer, para ver esta nueva señal de vídeo en streaming basta con acceder a la dirección www.nasa.gov/station. Quienes superen la sensación de vértigo podrán ver parte de la estructura de la estación espacial con la Tierra como telón de fondo, gracias a una serie de cámaras montadas en el exterior de la EEI. Recordemos que este laboratorio orbital se desplaza a 28.000 kilómetros por hora a una altura de 354 kilómetros.

Pero hay más buenas noticias. También podremos disfrutar del audio, obviamente en inglés, de las comunicaciones entre los astronautas a bordo de la estación espacial y el control de la misión en Houston. La NASA no garantiza que las señales estén disponibles siempre, ya que en caso de emergencias o comunicaciones privadas el audio no se podrá escuchar. Y cuando el transbordador espacial se acople a la EEI, siempre que las circunstancias lo permitan, el streaming incluirá el audio y vídeo de sus actividades.

Si en lugar de mirar hacia abajo y ver la Tierra desde el espacio prefieres mirar hacia arriba y ver la EEI, también lo tendrás fácil. Gracias a la incorporación de los ultimas cuatro grandes paneles solares, de 14 toneladas, que deberían viajar al espacio en las próximas horas, la estación espacial medirá 102 metros de largo y se habrá convertido en el segundo objeto más brillante del cielo nocturno después de la Luna, desplazando a Venus del puesto que ostentó durante millones de años. La misión numero 125 del transbordador espacial, que despegará de Cabo Cañaveral el día de hoy, tendrá una duración de 14 días y utilizará el brazo robótico Canadarm2 para montar los paneles. Con ellos en su lugar, la disponibilidad de electricidad para experimentos científicos aumentará un 50%.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparativa: Editores de imágenes en línea

España: Nanotecnologia contra el cáncer