La patineta voladora de Back to the Future II

58 Flares Twitter 57 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 58 Flares ×

Mucho antes de que Tony Hawk mostrase que tenía el apellido bien puesto y que podía hacer lo que quería con el skate en la realidad, Marty McFly nos vislumbró con sus habilidades en la película Back to the Future y en sus secuelas. Desde ahí, la patineta voladora de Back to the Future II tomó un protagonismo clave en lo que respecta a ese clásico del cine y de la cultura pop. Luego de muchos intentos de llevarla a la realidad, Mattel ofrece una réplica increíble de la patineta, aunque esta no flota, sino que se desliza. 

Durante los primeros años de la década del 90, el director de Back to the Future, Robert Zemeckis,  contribuía a la difusión de un rumor ante el cual los fanáticos de la película se conmovían en masa: el hoverboard  o la patineta voladora, existía de verdad.¿Qué? La usada en el film era un skate convencional que fue víctima prodigiosa de los efectos especiales que lo hacían volar. Empero, según Zemeckis, los hoverboards existían de verdad y la causa por la cual nadie sabía sobre ellos era porque grupos de padres y de entidades reguladoras entendían que el dispositivo de transporte personal era demasiado peligroso. Luego de sufrir varias desestimaciones, el rumor quedó como una mera anécdota. Esto fue así hasta hace unos meses, cuando Mattel inició la preventa de la patineta voladora de Back to the Future II.

Vendiéndola como una réplica de alta calidad del prop utilizado en la filmación de la película, la tabla sobre la que viajaba nuestro amigo Marty McFly ha sido emulada al límite, con todos los detalles exactamente calcados.  El tamaño se va a respetar, pues la réplica tiene una escala de 1:1, por lo que la patineta voladora de Back to the Future II medirá 71cm  x 20 cm x 7.6cm. Además, como accesorio interno, incluirá el sonido original que hacía en la película, tomado directamente de la banda sonora y de efectos especiales de la misma. Por supuesto, la hoverboard no flota ni servirá para transportarte (a menos que te deslices sobre ella como si fuera una sandboard o snowboard).  130 dólares (y en mi caso, la distancia geográfica) es lo que te separan de la patineta voladora y la verdad es que si eres un coleccionista de la serie, este artículo es infaltable.

Si quieres saber acerca de intentos serios de recrear la patineta voladora de The Back to the Future II, podemos contarte que a partir de 2001 se difundieron los anuncios de varias compañías interesadas en crear algo parecido. La Ginger fue una de las primeras que tomó el concepto y no la forma. Terminó convirtiéndose en lo que hoy conocemos como Segway. Luego vino la Hyneman Hoverboard, un nada efectivo intento de parte de los productores de MythBusters. Así pasaron varios intentos fallidos, muy costosos o demasiado ineficientes, hasta que recién en 2011 pudimos ver a la Mag Surf, una tabla superconductora que podía levitar 3cm sobre el suelo y que podía cargar hasta 100kg. Claro que para moverse no sirve, porque ante el menor desnivel protagonizas el próximo video de faceplants que se suba a Youtube.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Capitan Obvio

    A un tenemos 2 años y medio para crear una tabla, no nos falles ciencia.

  • Ortoneitor

    Acaso eres un Gallina?