La pelea de robots gigantes ya tiene fecha oficial

Ahora falta la sede

Pasaron casi dos años desde que MegaBots Inc. desafió a Suidobashi Heavy Industry para presentarse en la primera pelea de robots gigantes del mundo. El silencio de radio preocupó a los entusiastas, y muchos pensaron que todo el evento quedó en un elaborado truco publicitario más, pero MegaBots sorprendió ayer a propios y extraños con un vídeo en YouTube que además de presentar el desarrollo del MegaBots Mk. III, revela a agosto de 2017 como el mes en que se llevará a cabo el combate.

La segunda parte de Pacific Rim llegará en febrero de 2018, y aún guardo esperanzas de que alguien haga un buen reboot sobre Robot Jox, aunque por otro lado, si no hay ideas sólidas es mejor dejar al filme como está. Lo que quiero decir es que existe cierta sed de peleas con robots gigantes, y los medios tradicionales de entretenimiento no la están saciando (lo lamento por Michael Bay y su saga Transformers, pero es así). En julio de 2015 nos cruzamos con el desafío de MegaBots Inc. dirigido a Suidobashi Heavy Industry. El plan era enfrentar a su Mk. II con el Kuratas japonés en una épica batalla, pero la organización enfrentó varios problemas, comenzando con el retiro de la sede original.

Casi dos años después, tenemos novedades. MegaBots confirmó que el duelo sigue en pie, y a través de su pequeño corto (junto al resto de los vídeos en el canal) podemos apreciar el trabajo hecho sobre el Mk. III, que hará una visita a San Francisco en mayo. El Mk. III pesa 12 toneladas. Si hacemos un poco de memoria, el MegaBots Mk. II pesaba 5.44 toneladas y medía 4.5 metros de alto. El Kuratas es más bajo y más liviano (4 metros, 4.49 toneladas), pero imagino que el equipo japonés también debe estar aplicando sus optimizaciones al robot. La nueva sede es un verdadero misterio. MegaBots dijo que la mantendrán en secreto para garantizar que no haya más demoras, y en cuanto a la fecha, el dato oficial es agosto de 2017.

¡Cuatro meses! Si todo sale bien, en cuatro meses veremos a estos dos titanes metálicos molerse a golpes. Ahora, no es difícil llegar a la conclusión de que probablemente vamos a ver una batalla más concentrada en la fuerza que en la velocidad. En lo personal… no me importa. Quiero que se haga.

Deja tu voto

8 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 14

Upvotes: 11

Upvotes percentage: 78.571429%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 21.428571%