La previa de la E3 2012

La previa de la E3 2012

40 Flares Twitter 35 Facebook 0 Google+ 5 Pin It Share 0 Email -- 40 Flares ×

A sólo horas de la E3 2012 (Electronic Entertainment Expo 2012), las empresas ya están preparadas para presentarnos los mejores adelantos de sus próximos juegos más esperados. Y es que a partir del martes 5 hasta el jueves 7 de junio, la E3 abre sus puertas para mostrarnos lo que estará próximo a venir: nuevos lanzamientos en videojuegos y, quizás, el anuncio de nuevos hardwares. Pero parece que un par de empresas no tuvieron la suficiente paciencia y decidieron mostrarnos por adelantado los nuevos títulos que pasaremos a detallar a continuación.

Y una de estas empresas es Konami, que a falta de uno nos adelanta cuatro de sus próximos títulos por venir tanto en este como en el próximo año. Desde la nueva historia de vampiros de Castlevania: Lords of Shadow 2, pasando por las versiones en alta definición de Z.O.E. y la acción rápida y furiosa de Metal Gear Rising: Revengeance, hasta las nuevas mejoras en el próximo PES 2013. Pero Konami no fue la única y Square Enix nos adelanta lo nuevo de Kingdom Hearts y Tomb Raider.

Castlevania: Lords of Shadow 2

La secuela de Castlevania: Lords of Shadow ya está en camino. Y en este vídeo vemos a un Gabriel furioso destrozando un ejercito entero y enfrentándose a un gigantesco enemigo estilo Shadow of the Colossus. Y hacia el final, una sorpresa que será mejor que lo veas con tus propios ojos. El juego estará protagonizada por Gabriel en su forma de vampiro mientras trata de recuperar su poder perdido para luchar contra una nueva amenaza: el famoso clan Belmont que lo quiere muerto. Castlevania: Lords of Shadow 2 está siendo desarrollada por el estudio español Mercury Steam y estará disponible para PlayStation 3 y Xbox 360 en 2013.

Zone of the Enders HD Collection

Uno de los mejores juegos de mecha que tuvo la PlayStarion 2, ahora en versiones HD. La colección contiene los dos primeros títulos de la serie, Zone of the Enders y Zone of the Enders: The 2nd Runner (dejando afuera al spin-off de Game Boy Advanced titulado Zone of the Enders: The Fist of Mars) en versiones de alta definición, con audio mejorado y soporte estruendo, además de incluir distintos trofeos/logros para desbloquear. Zone of the Enders HD Collection estará disponible para PlayStation 3 y Xbox 360 en algún momento de 2012. Y para sorpresa de todos, Konami incluirá una demo de Metal Gear Rising: Revengeance, titulo que pasaremos a detallar a continuación.

Metal Gear Rising: Revengeance

Acción de principio a fin. Esas palabras pueden definir tranquilamente este nuevo trailer de Metal Gear Rising: Revengeance, y lo que posiblemente será la entrega completa cuando salga a la luz. Y no es para menos, ya que la jugabilidad dejará a un lado el sigilo que tanto nos tenía acostumbrado Snake, para centrarnos en el movimiento rápido y furioso de la katana de Raiden cortando todo a su paso: soldados, columnas y hasta…¡¡helicópteros!! Todo esto acompañado de una historia que sólo Hideo Kojima puede lograr para atraparnos. Metal Gear Rising: Revengeance estará disponible para PlayStation 3 y Xbox 360 a principios de 2013.

Pro Evolution Soccer 2013

La franquicia de Konami va por la recuperación. Y este PES 2013 tiene una serie de mejoras denominadas Individualidad del Jugador (Player ID) y Control de la Pelota. En Player ID se recrean los movimientos especiales y técnicas avanzadas de los mejores jugadores. Por dar un ejemplo, se recreó el estilo especial de correr y regatear de Cristiano Ronaldo. El juego tiene un nuevo sistema de regates llamado Def Touch Dribbling, permitiendo un mejor control de la pelota en espacios reducidos. Pro Evolution Soccer 2013 estará disponible para Microsoft Windows, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 2, Wii, PlayStation Portable y Nintendo 3DS entre el tercer o cuarto trimestre de 2012.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Y mientras se esperan novedades de Kingdom Hearts III (esperemos saber algo en esta E3 2012), Square Enix nos muestra un vídeo de la séptima entrega de Kingdom Heart, titulada Dream Drop Distance. La historia se sitúa después de los eventos de Kingdom Hearts Re:coded, centrándose en la evaluación “Mark of the Mastery” de Sora y Riku para convertirse en los maestros guardianes de la Llave- Espada. Tanto la jugabilidad como la trama pretenden dar una visión acerca de cómo será el siguiente título de la serie, Kingdom Hearts III. Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance estará disponible para Nintendo 3DS a partir del 31 de julio de 2012.

Tomb Raider

Y lo mejor se viene al final. Y es que este Tomb Raider es la reinvención de Lara, con una jugabilidad más cerca de Uncharted que a los anteriores Tomb Raider. En esta nueva aventura veremos como una joven e inocente Lara se ve atrapada junto a un grupo de sobrevivientes en una isla tropical ubicada en El Triangulo del Dragón. De ahí en más tendrá que buscar la manera de sobrevivir, mientras se enfrenta a un grupo de mercenarios que tratan de matarla a ella y a su grupo. Luego de ser retrasado, Tomb Raider finalmente estará disponible para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360 a partir del 5 de marzo de 2013.


  • Zirano

    gooby pls

  • Nucky

    Es una pena que Kingdom Hearts se halla desviado hacia las consolas portatiles dejando de lado a las consolas de sobremesa.

    Francamente ya no espero que halla un Kingdom Hearts III, por que no voy a conseguir las portatiles solo para seguir con la trama.

  • ey

    ¿La "previa"?

  • Belanner

    como en la F1 xD

    El Er propiamente dicho empieza a las 6

  • Angel

    Lo que tienen es que ponerse al dia la ps3 y la xbox que el pc ya esta a años luz y que asi saquen juegos para un hardware mas potente y que optimicen pordios que hay cada juego