La primera película de Alfred Hitchcock online

La primera película de Alfred Hitchcock online

65 Flares Twitter 61 Facebook 0 Google+ 4 Pin It Share 0 Email -- 65 Flares ×

Con más de 117 años de vida, el cine tiene siempre algo nuevo para mostrar, aun cuando lo nuevo sea algo que se podría considerar como parte de la fundación histórica de las primeras proyecciones. Se trata de un descubrimiento increíble para los que siguen la vida del genial realizador cinematográfico Alfred Hitchcock. Restaurada y revivida desde su estreno en 1924, aquí puedes ver la primera película de Alfred Hitchcock online, llamada The White Shadow (La sombra blanca)

Si algo merodeó la vida de Hitchcock, eso fue el misterio y el suspenso. Desde las tramas de las películas que escribía y dirigía hasta las expectativas que generaba con sus famosos cameos, que llegaron a ser tan esperados, que la gente se perdía el argumento de la película prestándole atención al fondo de las escenas para intentar descubrir a Hitchcock. Tanto fue así, que Hitchcock decidió hacer sus cameos al comienzo de la película, así la gente rompía enseguida el hechizo que generaba encontrarlo y podían luego disfrutar de la película. Ahora, de los anales de la cinemateca mundial surge otra información sobre Hitchcock, y es que su primera película acabada y estrenada no es The Pleasure Garden (El jardín de las alegrías) fechada en 1925, sino The White Shadow, que corresponde a 1924.

Para cualquier estudioso, fanático o lector pasajero de Wikipedia que se haya topado con la biografía de Hitchcock, es de común saber que la historia de Alfred en el cine comienza cuando en su juventud trabajaba como asistente de cámaras y de director, además de haber sido desde pequeño un prodigioso director de arte. Es así que conocimos las primeras participaciones gracias a la acreditación en los títulos, pero su verdadera primera película estaba fechada en 1925 y se llama The Pleasure Garden, filmada en Italia y Alemania, protagonizada por Virginia Valli y Carmelita Geraghty junto a Miles Mander. Dos parejas y un entrecruzamiento con celos y traiciones de sobra. El honor duró muchos años para El jardín de la Alegría, pero ahora se supo la verdad y The White Shadow fue descubierta en Nueva Zelanda, fechada en 1924 y catalogada como la primera película de Alfred Hitchcock.

Se trata de un melodrama mudo británico que cuenta la historia de dos gemelas – una buena y una mala-, ambas representadas por la prodigiosa Betty Compson. Los carretes de la película que se creía perdida eran parte de una colección propiedad de Jack Murtagh, que fue enviado a la NZFA después de la muerte del coleccionista y proyeccionista en 1989. El original de "White Shadow" se mantendrá en Park Road Post Production en Nueva Zelanda, mientras que una impresión de muestra se envía en Estados Unidos  para organizar un re-estreno y acercártela a ti a través de esta versión online.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • martin

    The white shadow es una pelicula dirigida por Graham Cutts, Hitchcock participo en varios aspectos pero NO ES SU PRIMERA PELICULA.

    Basta un poco de IMDB para chequear la información