Gafas de realidad aumentada - Concepto

La visión de Microsoft en realidad aumentada

5 Flares Twitter 4 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 5 Flares ×

Proyectos sobre realidad aumentada hay muchos, pero lo cierto es que también hay patentes, provenientes de los grandes nombres de la industria. Uno de esos nombres es Microsoft, al recibir hace pocos días una patente basada una plataforma para iniciar partidas multijugador a través de un dispositivo HMD, que podría incluir realidad aumentada, rastreo óptico y reconocimiento facial.

Todas las esperanzas de la realidad virtual parecen estar sobre los hombros del Oculus Rift, y lo mismo se aplica al dispositivo Glass en el campo de la realidad aumentada. La sensación de que se necesita una nueva forma de interacción con dispositivos, juegos y aplicaciones está instalada entre nosotros desde hace un buen tiempo, pero en proporción siguen siendo pocas las empresas que han sacado a sus conceptos de la fase de diseño, para convertirlos en prototipos. El proceso de exploración es lento, y aún dispositivos conocidos como los antes mencionados Glass y Rift carecen de una fecha definitiva de lanzamiento. ¿Hay un mercado para esta tecnología? ¿Podrá ir más allá de la curiosidad ocasional? No estamos seguros, pero por suerte, ideas no faltan.

La visión de Microsoft en realidad aumentada

Una de las más recientes es responsabilidad de Microsoft. Presentada en enero de 2012, la patente 20130196757 fue otorgada el jueves pasado, y lo que encontramos es bastante llamativo. La introducción de la patente habla sobre un “sistema y métodos relacionados para invitar a un jugador potencial a participar en una partida multijugador a través de un dispositivo HMD”. Entre los datos que podría recibir un sistema así se encuentran el reconocimiento de voz, rastreo óptico y reconocimiento facial, pero a través del HMD también se podría reportar el tipo de juego en el que están participando otros usuarios, o por qué no ser espectador de una partida en realidad aumentada que se esté llevando a cabo al aire libre.

En junio del año pasado se filtraron documentos que contenían referencias a la Xbox 720, aunque también había un par de gafas, bajo el nombre código “Fortaleza”. Esta nueva patente tiene algunos puntos en común con aquel concepto, y puede que sea una continuación directa. Como era de esperarse, los voceros de Microsoft recordaron que una patente no garantiza que su contenido vaya a convertirse en un producto final, por lo tanto, es posible que quede dormida entre los archivos de Redmond. Sin embargo, lo que ha estado haciendo Microsoft Research nos recuerda que la realidad aumentada tiene un lugar muy importante en el futuro de Microsoft…


  • http://www.neoteo.com/miembro/Aioros06/ Aioros06

    Otro que se queda en los laureles!!!!!