in

La web móvil ya tiene su dominio .mobi

La carrera por la web móvil se refuerza con la llegada del dominio .mobiEl dominio .mobi fue creado específicamente para sitios web diseñados para ser vistos en móviles.
El nombre fue aprobado por el ente regulatorio de la web, ICANN, el año pasado, pero el registro de dominios para las empresas recién comenzó esta semana. Compañías como Yahoo! o Microsoft ya tienen dominios .mobi.
Pero Tim Berners-Lee, conocido como el “padre” de la web, no apoya esta iniciativa. Berners-Lee se manifestó en contra de la idea, y lo hizo en la reciente conferencia WWW2006 llevada a cabo en Edimburgo.
Allí manifestó que aunque es un creyente en la web móvil, cree que los esfuerzos deberían concentrarse en hacer que los contenidos sean ajustables a distintos tipos de dispositivos, ya sea ordenador, PDA o móvil. Esto, aclaró, es tarea de los desarrolladores de sitios web.
Y concluyó diciendo que crear sitios para móviles es un riesgo mas de fragmentación de la web, algo que preocupa a muchos entes internacionales, y de lo que te hablamos en NeoTeo esta semana.
Pero aquellos que apoyan el nuevo dominio creen que la web no se fragmentará sino que se “especializará” es decir, habrá mejores servicios, destinados algunos a ordenadores y otros a móviles.
Esta movida espera dar el espaldarazo final para que la web móvil sea una realidad, algo que no se logró con el lanzamiento de WAP (Wireless Access Protocol o Protocolo de Acceso Inalámbrico) hace unos años. En aquel momento, la gran mayoría de los móviles tenían displays monocromáticos, y no podían desplegar fotos, por lo cual no podían recrear las páginas originales. Pero eso hoy ha cambiado y los móviles de hoy tienen la capacidad de procesamiento de los ordenadores del ayer.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Control remoto con display para tu iPod

Microsoft batalla contra el virus de Word