LA100: Plataforma voladora para GoPro

LA100: Plataforma voladora para GoPro

56 Flares Twitter 53 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 0 Email -- 56 Flares ×

Las imágenes en picado son las diosas de internet, pero también habrá que hacer lugar para las fotografías en picada. Sí. Esas que se toman en plena caída libre o en vuelo crucero, como las que puede realizar LA100, un UAV ultraliviano, rápido, no tripulado y que puede cargar hasta dos cámaras GoPro en su lomo para capturar todo tipo de ángulos. La plataforma voladora para GoPro nos muestra su acción en un video imperdible, que nos deja con las expectativas por las nubes ante su inminente lanzamiento.

Acaparando todos los medios posibles, la fotografía no deja de mostrarse necesaria para cada uno de los momentos que las personas pasan en la tierra. La necesidad artificial pero irreprochable de tener que tomar fotos de todo y para todo ha logrado que se generen nuevos medios para soportar las cámaras y para tomar fotografías cada vez más radicales sin necesidad de un equipo digno de la tecnología militar. Entre estos inventos podemos encontrar trípodes balanceados con contrapesos o soportes para cámaras que van en los cascos de los deportistas extremos, así como también revestimientos macizos para fijar cámaras en vehículos de gran investidura o que llegan hasta lo más alto de la atmósfera. En esta ocasión, el protagonista es una plataforma voladora o un vehículo aéreo no tripulado, más conocido como UAV.  Llamado LA100, este avión te permitirá tomar fotografías desde las alturas y en todos los ángulos que te puedas imaginar gracias a la cámara GoPro HERO3.

Verlo en acción es todo lo que necesitas para saber sobre su funcionamiento y desempeño, pero si no sabes inglés o todavía no entiendes mucho de que sé trata, te contamos que el LA100 es el primer avión del mundo diseñado para usuarios que no tienen experiencia alguna pilotando UAV o cualquier tipo de dispositivos. Según anuncian sus responsables, el usuario sólo tiene que conectar la batería, lanzarlo, y luego de cinco minutos de vuelo a una altura que estará entre los 80 y los 100 metros, el UAV volverá, como si fuera un halcón entrenado y te entregará las fotografías tomadas con cualquier cámara, aunque en esta edición la estrella sea la cámara GoPro HERO3.

Sin contar la cámara, el dispositivo cuesta casi 1000 euros y con él puedes modificar el tipo de ángulo con sólo montar la cámara en dos distintas posiciones. La primera corresponde a la parte superior del ala para lograr imágenes oblicuas. La segunda posición está orientada a conseguir imágenes verticales. Si eso no te basta, puedes montar dos cámaras sobre el UAV LA100 de casi 1kg de peso (850 gramos) y con una apertura de alas de menos de 1 metro (92 cm) y así conseguir más variedad de tomas.

Construido con fibra de carbono y goma espuma, puede volar  a una velocidad promedio de 80 km/h, incluso con vientos de 35 km/h con temperaturas que van desde los 25 hasta los 60 grados Celsius. La gente de Lehmann Aviation, a cargo del dispositivo, promete actualizaciones regulares de software y hardware, además de mucho más que se vendrá a partir de mediados de diciembre, cuando este UAV haga su aterrizaje en el mercado.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas