Lamborghini Veneno: 3 millones de razones para tener uno

Lamborghini Veneno: 3 millones de razones para tener uno

69 Flares Twitter 62 Facebook 1 Google+ 6 Pin It Share 0 Email -- 69 Flares ×

La edición 2013 del Geneva Motor Show abrirá sus puertas oficialmente el próximo jueves, pero ya se han estado filtrando algunos detalles, a los que siempre les damos la bienvenida. En esta oportunidad, se trata de la nueva nave espacial criatura de Lamborghini, bautizada Veneno. El nuevo Veneno toma algunos conceptos ya establecidos en el Aventador, comenzando por su motor V12 de seis litros y medio, pero si hay algo que identifica al Veneno, es su exclusividad llevada al extremo. El precio es de siete dígitos, y Lamborghini ya ha confirmado que habrá tres Veneno en todo el planeta.

¿Hasta qué punto se puede implementar el lujo en un coche? ¿Qué clase de ideas barajan ingenieros, mecánicos y desarrolladores en general para presentar algo diferente? ¿Qué tanto se pueden alejar de los parámetros establecidos por el mercado, buscando crear algo exclusivo e inusual? Colocar un alto precio y fabricar pocas unidades son mecanismos que trabajan bien a la hora de establecer un factor de exclusividad, pero no es suficiente. En el mundo de los coches, todas esas ideas y puntos de vista deben terminar en algo tangible. El Geneva Motor Show es el lugar ideal para que ese “algo” sea presentado al mundo, y en esta edición 2013 que comenzará el próximo jueves, se esperan algunos diseños en verdad impresionantes, comenzando por el Lamborghini Veneno.

Tomando las palabras de Lamborghini, el Veneno, cuyo nombre proviene de un famoso toro andaluz, busca llevar al máximo su eficiencia aerodinámica. Esto se puede percibir desde el comienzo: La fibra de carbono y la combinación de otros materiales livianos están a la orden del día, y el resultado final es un supercoche con 125 kilogramos menos que el Lamborghini Aventador. Quien desee más números, tiene mucho para deleitarse: Motor V12 de 6,5 litros, 750 caballos (50 más que el Aventador), transmisión de siete velocidades, tracción en las cuatro ruedas, un “0 a 100” en 2,8 segundos, y una velocidad máxima que supera los 355 kilómetros por hora.

Imagino que después de recorrer el suelo del Geneva Motor Show, habrá más de un interesado en el Lamborghini Veneno. Sin embargo, no será nada fácil. En primer lugar, está el precio: Tres millones de euros, y eso sin incluir impuestos. Si esa cifra no es lo suficientemente intimidante, hay más: Lamborghini ha confirmado que solamente se venderán tres Veneno. La unidad que representará a Lamborghini en la convención es solamente el prototipo de desarrollo, e incluye bandas en rojo, blanco y verde, pero las “versiones finales” sólo tendrán sus bandas en un color. Los fans de los supercoches no van a dudar en realizar comparaciones con otros modelos… pero sólo habrá tres Veneno en el mundo.