in

LAN-Explorer: Un simple navegador LAN

Cuando se trata de recorrer la estructura de una red local, el Explorador de Windows puede convertirse en una herramienta demasiado frustrante. No sólo tiende a ser muy lento explorando cada una de las carpetas y discos compartidos, sino que también puede arrojar errores insólitos cuando sabemos de muy buena fe que la red local está perfectamente configurada. Existen programas, como LAN -Explorer, que pueden explorar el contenido de una red sin dificultades, pero en esta ocasión encontramos un programa que además de ser simple en apariencia, es completamente gratuito.

Si alguna vez has utilizado algún cliente FTP como FileZilla (también gratuito, y compatible con Linux y Mac), entonces no tendrás problema alguno para utilizar a LAN-Explorer. Al aumentar la cantidad de discos y carpetas compartidas en una red local, el encontrar un archivo puede resultar ser más complicado de lo que debería, y por cuestiones de rendimiento, realizar una búsqueda global en toda la red cada vez que se necesita un archivo específico a través del Explorador de Windows puede volverse tedioso (algunas terminales pueden ser más lentas, y esto obliga a la red a funcionar a la velocidad más baja).

LAN-Explorer puede descubrir toda la estructura de una red local de forma más veloz en comparación con el Explorador de Windows, no importa si se trata de carpetas, discos enteros, o impresoras compartidas. El sistema de búsqueda también es más eficiente, y una vez que hayas localizado los archivos que deseas copiar, mover o eliminar, sólo debes utilizar los dos paneles inferiores que te permitirán acceder a los archivos en sí. Este sistema de paneles duales ha sido visto entre muchos exploradores de archivos, por lo que no presentará ningún inconveniente a la hora de utilizarlo. Además, los atajos de teclado son funcionales, así que si eres un jinete del CTRL+C, CTRL+V o CTRL+X, podrás recurrir a ellos cada vez que los necesites.

El único detalle que hemos encontrado con LAN-Explorer es a la hora de utilizarlo bajo un entorno virtualizado. Por alguna razón, cuando debió explorar la red que tenemos creada entre terminales físicas y terminales virtuales, LAN-Explorer sencillamente se volvió loco, mostrando una y otra vez la misma carpeta compartida, y sólo se detuvo cuando nosotros le dimos la orden. Fuera de eso, el programa parece funcionar muy bien. Si necesitas alguna solución un poco más profesional (y por ende, que debas pagar por ella), el programa Total Commander puede acceder a redes locales sin problemas, pero si el abonar unos billetes no es una opción, deberías probar a LAN-Explorer.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

3 Comments

Leave a Reply
    • Opino igual lo probare, yo uso total commander y es gratis solo hay que aceptar cada vez que se inicia una ventanita pero como yo lo uso para muchas cosas siempre lo dejo abierto no me molesta esa ventana principal, dado todas la utilidad que me presta ^_^
      Pero cada día aprendo una nueva funcion, pero no se donde esta el explorador de redes de total cammander ??? es ( entorno de red)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un Gundam de tamaño real vigila Tokio (Galería)

BREADBOX64: Twitter para Commodore 64