Las 100 canciones más populares de YouTube

Las 100 canciones más populares de YouTube

40 Flares Twitter 40 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 40 Flares ×

YouTube podrá ser el sitio más famoso en la Web a la hora de lidiar con vídeos, pero si hay una razón por la cual millones de usuarios lo visitan diariamente, es por la música. Las discográficas suelen levantar su puño en señal de ira cada vez que alguien sube un vídeo de uno de sus artistas, sin embargo, no dudan ni por un segundo colgar los vídeos una vez que se llega a un acuerdo. Por lo tanto, suena lógico que la gente de YouTube haya decidido recientemente crear una sección con las cien canciones más populares, mezclando vídeos oficiales, no oficiales, y en algunos casos, contenido generado por los usuarios.

En lo personal soy más un animal de servicios como Grooveshark o Spotify, pero es imposible negar que YouTube se ha convertido en una plataforma musical de excelente calidad. Los usuarios arman sus listas de reproducción, y aún cuando no observan el vídeo propiamente dicho, dejan el audio en segundo plano tal y como si fuera un mp3. Las canciones más populares acumulan millones y millones de reproducciones por día, pero resulta un poco incómodo para el usuario estar contando hits en un intento por determinar qué temas son los más solicitados del sitio. Como es de esperarse, algunos se desvanecen de YouTube a los pocos minutos, cortesía de los reclamos constantes que realizan las discográficas para retirar “contenido no autorizado”.

Aún así, la gente de YouTube ha decidido colocar en línea una lista con las cien canciones más populares. Vídeos oficiales y no oficiales se cruzan en este ámbito, pero no sorprende el hecho de que la música comercial del momento domine los primeros puestos. Las posiciones son presentadas en formato semanal: En estos días, Jennifer Lopez encabeza la lista con su tema On the Floor, el cual ya está rozando los 160 millones de hits. Lady Gaga, Katy Perry, Chris Brown y Bruno Mars cierran el Top 5, aunque vuelven a aparecer más atrás en la lista. El contenido creado por los usuarios puede hacer acto de presencia en cualquier momento. Un ejemplo para esta semana es el rap de Darth Vader vs. Hitler (tengan cuidado dónde lo reproducen), creado por los responsables de la serie de vídeos “Epic Rap Battles of History”.

Es evidente que la posición final en la lista la determina el volumen de reproducciones, y no la cantidad de “likes” y “dislikes” que una canción tiene. El tema “Friday” de Rebecca Black aparece en la octava posición, el cual se ha convertido recientemente en el vídeo más odiado de YouTube, con 2.7 millones de “dislikes”, superando cómodamente a la canción “Baby” de Justin Bieber, que dicho sea de paso se encuentra en el puesto 14. Aunque el dominio de la "música comercial" parece ser absoluto en la lista, nunca se sabe qué puede surgir mañana que genere varios millones de hits en unas horas. Todo depende de los usuarios.


  • DarkViking

    No esta mal, pero es una mierda, que de genero no este el metal.

  • Anónimo

    Buscando "Friday" de Rebecca Black…

  • My_Body_Was_In_Fire

    Mira,sinceramente,me parece bien que haya cantantes como Bruno Mars en esta lista,porque componió su primera canción con 8 AÑOS o Usher,que vendió un millón de copias de su disco en menos de una semana,pero gente como Rebbeca Black que la odia todo el mundo o JB que hace playback,sinceramente NO

    • mola hostias polla y etc

      #3 Componió = compuso, no?
      Tambien falta Ludwig van Beethoven. Yo tambien componé una cancion de niño, es así:
      "Yo tenía una arañita que decia pio, pio
      Y un dio cuando la saqué a pasear……"

      Bahh, supongo que no les importa, pero tambien merezco aparecer en la lista.

  • miguel

    Anteriormente me gustaba Youtube, pero ultimamente anda banneando cuentas de usuarios por violacion de copyrigth, tengo varios amigos que por haber hecho videos fandubs o haber subtitulados varias canciones se les borraron las cuentas o les bannearon sus videos y todo por culpa de estas mafias corporativas que quiere imponer la censura del internet con esa fulana ley ACTA. Si sigue asi, paginas como youtube tienen ya sus dias contados.